Alcatel 3088, móvil de botones con 4G y WhatsApp

¿Estás buscando un móvil compacto y sencillo? Alcatel tiene una propuesta muy interesante, el Alcatel 3088. Se trata de un móvil compacto y de botones, perfecto para las personas mayores o los que solo quieren un segundo móvil para llamadas y poco más. Lo interesante de este dispositivo es que cuenta con conectividad 4G y algunas apps de Android, como WhatsApp, Facebook, YouTube o incluso el Asistente de Google. Según la compañía, este tipo de terminales ‘básicos’ todavía representan el 25 por ciento del mercado de teléfonos móviles en todo el mundo.

Este Alcatel 3088 cuenta con un diseño básico y compacto. Está construido en policarbonato, por lo que es bastante ligero (90 gramos de peso). En su trasera solo vemos una cámara principal acompañada de un flash LED, así como el logotipo de Alcatel en la parte inferior. El frontal llama más la atención, ya que cuenta con un teclado numérico en la parte inferior y con diferentes botones en la zona superior. En el centro está el botón de navegación, que también nos sirve para convocar al Asistente de Google. En los laterales los clásicos botones de opciones y llamadas. Por supuesto, también nos encontramos con una pantalla de 2.4» QVGA. No es táctil y pese a que la resolución es baja, es más que suficiente para un tamaño de pantalla como este.

4G para apps como YouTube, WhatsApp o Facebook

El terminal cuenta con redes 4G, lo que nos permite navegar hasta una velocidad máxima de 150 mbps. Podremos acceder a aplicaciones como WhatsApp, Facebook, YouTube o Google Maps gracias a KaiOS y a la optimización por parte de Google. También cuenta con aplicaciones básicas, como Calendario, App del tiempo, correo, música, calculadora etc. En cuanto a la autonomía, la de este Alcatel 3088 es de 1500 mAh. Según el fabricante podemos tener una duración de 7.5 horas en conversación. La carga se hace en 3.5 horas. En el apartado fotográfico no hay grandes novedades. Una cámara trasera de 2 megapíxeles con vídeo de hasta 640 x 480.

Este terminal se pondrá a la venta en algunos comercios online y llegará en color negro o azul. El precio ronda los 60 euros. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.