samsung galaxy note 10 vs huawei p30 pro-min

El Samsung Galaxy Note 10 ya ha sido presentado de manera oficial junto con el Galaxy Note 10+. A diferencia de años anteriores, la compañía ha decidido presentar dos modelos cuya principal diferencia, más allá de las características técnicas, parte del precio. Un precio que si lo comparamos con los del resto de la competencia entra a batirse con modelos como el Huawei P30 Pro. ¿Estás pensando en comprar alguna de las dos propuestas de Samsung y Huawei? Descubre todas las diferencias entre ambos en nuestra comparativa entre el Samsung Galaxy Note 10 vs Huawei P30 Pro, dos de los mejores representantes de la gama alta actual.

Ficha comparativa Samsung Galaxy Note 10 vs Huawei P30 Pro

Samsung Galaxy Note 10

Huawei P30 Pro

Pantalla 6,3 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED, resolución Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles), 401 ppp, compatible con HDR10+, ratio 19.5:9 y sensor de huellas integrado 6,47 pulgadas con tecnología OLED, resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 398 ppp, compatible con HDR10+, ratio 19,5:9 y sensor de huellas integrado
Cámara principal Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal variable de f/1.5 a f/2.4

Sensor secundario con lente ultra gran angular de 123º, resolución de 16 megapíxeles y apertura  focal f/2.2

Sensor terciario con lente teleobjetivo de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.1

Sensor principal con lente gran angular de 40 megapíxeles y apertura focal f/1.6

Sensor secundario con lente ultra gran angular de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2

Sensor terciario con lente periscópica de 8 megapíxeles y apertura focal f/3.4

Sensor cuaternario TOF

Cámara para selfies Sensor principal de 10 megapíxeles y apertura focal f/2.2 Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 256 GB en formato UFS 3.0 128, 256 y 512 GB en formato UFS 2.1
Ampliación No disponible A través de tarjetas NM Card de Huawei
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos 9825

GPU Mali G76 MP12

8 GB de RAM

Huawei Kirin 980

GPU Mali G76 MP12

8 GB de RAM

Baterí­a 3.500 mAh compatible con carga rápida alámbrica de 25 W, inalámbrica e inversa 4.200 mAh compatible con carga rápida alámbrica de 40 W, inalámbrica de 15 W e inversa de 15 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Samsung One UI Android 9 Pie bajo EMUI 9.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/c de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS (Glonass, Galileo y Beidou), NFC y USB tipo C 3.1 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/c de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS (Glonass, Galileo y Beidou), NFC , sensor de infrarrojos y USB tipo C 3.1
SIM Dual nanoSIM Dual nanoSIM
Diseño Cristal y metal

Colores: granate, blanco y negro

Cristal y metal

Colores: Pearl White, Black, Breathing Crystal, Aurora y Amber Sunrise

Dimensiones 151 x 71,8 x 7,9 milímetros y
168 gramos
158 x 73,4 x 8,4 milímetros y 192 gramos
Funciones destacadas Compatibilidad con Samsung DeX, sensor de huellas en pantalla, protección IP68 al agua y al polvo, desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas en pantalla y funciones dedicadas al S-Pen integrado Compatibilidad con EMUI Desktop, zoom óptico de 5 aumentos, protección IP68 al agua y al polvo, desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas en pantalla y sensor de infrarrojos para funciones de mando a distancia
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 959 euros en tienda oficial Desde 950 euros en tienda oficial

Diseño

Con el lanzamiento del Galaxy Note 10, Samsung ha decidido diferenciarse de la competencia integrando una muesca en forma de isla en la mediatriz del terminal, lo que le ayuda a obtener un porcentaje de aprovechamiento de la superficie mayor que el P30 Pro con su muesca en forma de gota de agua.

samsung galaxy note 10 diseno

Más allá de esta particularidad, pocas son las diferencias en diseño que nos encontramos con el Huawei P30 Pro. Los dos cuentan con un diseño fabricado en metal y cristal, y los dos disponen de un aspecto similar en la parte trasera, con una distribución de cámaras en vertical.

huawei p30 pro diseno

Donde sí que encontramos diferencias sustanciales es en las dimensiones, en parte por el mayor tamaño de pantalla y batería del P30 Pro. En concreto, este último es 0,7 centímetros más alto, 0,2 centímetros más ancho y 0,5 centímetros más grueso. Por último, su peso supera en 24 gramos el peso del Galaxy Note 10.

Pantalla

Nos encontramos posiblemente ante dos de los mejores exponentes en pantallas. Las diferencias entre uno y otro son, de hecho, mínimas.

Con una pantalla de 6,3 pulgadas, el Galaxy Note 10 cuenta con un panel Dynamic AMOLED y una resolución Full HD+ que nos arroja 401 pixeles por pulgada. Además de ser compatible con el S-Pen, dispone de un sensor de huellas integrado que basa su tecnología en ultrasonidos.

Samsung Galaxy Note 10 Plus pantalla

En cuanto al Huawei P30 Pro, este se vale de un panel OLED de 6,47 pulgadas con resolución Full HD+ y 398 puntos por pulgada. Al igual que el Galaxy Note 10, el P30 Pro cuenta con sensor de huellas integrado en pantalla, aunque su tecnología en esta ocasión se basa en un sensor óptico por imagen, lo que debería proporcionarnos una experiencia de desbloqueo más veloz, e insegura, a la vez.

Otra de las diferencias que cabe señalar tiene que ver con el nivel de brillo. Con hasta 1.200 nits, la pantalla del Galaxy Note 10 es significativamente más brillante que la del P30 Pro, de tan solo 740. Dado que Samsung suele integrar los mejores paneles del mercado, es de esperar que aspectos como la reproducción del color o los ángulos de visión sean mejores que los del teléfono de Huawei.

Procesador y memoria

Como dos de los mejores representantes de la gama alta actual, el Samsung Galaxy Note 10 y el Huawei P30 integran lo último de lo último en tecnología de procesamiento.

Samsung-09

Si comenzamos por sus similitudes, tanto el teléfono de Samsung como el de Huawei disponen de una GPU Mali G76 MP12, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El P30 Pro añade, además, dos opciones de almacenamiento de 128 y 512 GB, si bien la tecnología empleada es inferior a la del Note 10 (UFS 3.0 vs UFS 2.1). También es compatible con tarjetas NM propietarias de Huawei, mientras que el Galaxy Note 10 no admite ningún tipo de expansión.

Siguiendo con el resto de características técnicas, el Samsung Galaxy Note 10 se vale de un procesador Exynos 9825 de la propia casa fabricado en 7 nanómetros. El Huawei P30 Pro, por su parte, está casado con un procesador Kirin 980 fabricado nuevamente en 7 nanómetros. Las diferencias en rendimiento, por tanto, deberían ser mínimas, al integrar un procesador similar y una capacidad de memoria RAM idéntica.

Donde las diferencias son algo más palpables es en el almacenamiento. Al integrar una tecnología de tipo UFS 3.0, el Galaxy Note debería arrojarnos una mejor experiencia a la hora de mover archivos y tratar con aplicaciones que hagan uso de la memoria interna.

Conjunto fotográfico

Llegamos al que posiblemente se trate el apartado más interesante: el de las cámaras.

Este año Samsung ha decidido integrar una configuración similar a la del Samsung Galaxy S10 Plus. Con tres sensores de 12, 16 y 12 megapixeles y dos lentes ultra gran angular de 123º y teleobjetivo de dos aumentos, la única diferencia que nos encontramos con el citado modelo presentado a principios de año se basa en la apertura.

El modo Dual-View video llega a los Huawei P30 Pro

Seguimos contando con una apertura variable f/1.5 y f/1.4 en el sensor principal, aunque en esta ocasión los sensores con lentes gran angular y teleobjetivo pasan a contar con una apertura f/2.2 y f/2.1.

En cuanto al Huawei P30 Pro, este dispone de nada menos que cuatro sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles (el cuarto sensor es un sensor TOF) con lentes gran angular, ultra gran angular y periscópica de cinco aumentos y apertura focal f/1.6, f/2.2 y f/3.4.

Remitiéndonos a los datos técnicos, y a falta de probar el Galaxy Note 10 en profundidad, la cámara del Huawei P30 Pro muestra una clara superioridad en lo que a versatilidad fotográfica se refiere. Además de contar con un nivel de zoom óptico mayor (cinco aumentos frente a los dos del Note 10), el P30 Pro dispone de sensor TOF, lo que debería resultar en un modo retrato más conseguido.

Huawei P30 zoom x10 híbrido

En fotografías que demanden del uso del sensor con lente gran angular los resultados deberían ser similar, no así con el sensor principal, que en el caso del Note 10 la apertura variable nos aporta un extra de luminosidad en condiciones de baja luz. Por suerte, el P30 Pro cuenta con un modo noche cuyos resultados son muy superiores a los de la competencia.

¿Y qué hay de las cámaras frontales? Mientras que el Huawei P30 Pro debería proporcionar mejor calidad fotográfica gracias a sus 32 megapíxeles, el Note 10 debería arrojar imágenes con mayor luminosidad gracias a la apertura f/2.0.

Conexiones y autonomía

Contar con lo último en tecnología de procesamiento implica contar con lo último en apartados como el de la conectividad.

Samsung-04

Tanto el Huawei P30 Pro como el Samsung Galaxy Note 10 disponen de WiFi a/b/g/n/c de doble banda, GPS compatible con todos los satélites, tecnología NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.0 y USB tipo C 3.1. La única diferencia parte de la incorporación de un sensor infrarrojos en el caso del P30 Pro.

Por lo demás, ambos terminales son idénticos, pues incluso admiten la conexión a monitores externos a través del sistema Samsung DeX y EMUI Desktop. Donde las diferencias se acentúan es en el apartado de la autonomía, una autonomía cuya diferencia si nos remitimos a los datos técnicos es de 700 mAh (4.200 mAh del P30 Pro frente a los 3.500 del Galaxy Note 10).

Otro de los aspectos diferenciales del modelo de Huawei es su carga rápida, de nada menos que 40 W frente a los 25 del teléfono de Samsung. Eso sí, los dos disponen de carga inalámbrica carga inalámbrica inversa para ceder carga a otros dispositivos sin necesidad ese cables, aunque la del modelo de Huawei es algo más rápida.

Conclusiones

Después de ver las principales diferencias entre el Huawei P30 Pro vs Samsung Galaxy Note 10 toca sacar conclusiones, unas conclusiones que dependen en buena medida del precio.

lanzamiento Samsung Galaxy Note 10 cámara delantera

El modelo de Samsung puede encontrarse a día de hoy por un precio único de 959 euros, tanto en tienda oficial como en Amazon y el resto de distribuidores autorizados. El P30 Pro, por contra, se encuentra en la media de los 750 euros en la mayoría de tiendas autorizadas, si bien su precio oficial es de 950 euros. ¿Merece la pena desembolsar 200 euros de diferencia por el Samsung Galaxy Note 10? Bajo nuestro punto de vista, no.

A menos que el uso del S-Pen nos sea esencial, el Huawei P30 Pro se proclama como una alternativa mucho más completa. Completa a nivel de cámara, de batería e incluso de conectividad. En caso de optar por el modelo de Samsung, lo mejor para hacerse con este último es esperar durante un periodo de dos o tres meses, pues el precio de la mayoría de teléfonos de la marca suelen depreciarse con el paso del tiempo.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.