samsung galaxy fold Z 2

Aunque a día de hoy el único teléfono plegable puesto a la venta en el mercado es el FlexPai Phone de la marca china Royole Corporation, fabricantes como Huawei y Samsung siguen perfeccionando sus modelos para lanzarlos en un futuro muy próximo. Hace tan solo unos minutos Huawei ha anunciado que el Mate X volverá a retrasarse para llegar a finales de año. Ahora es Samsung la que patenta un nuevo teléfono plegable con dos pliegues en la pantalla cuyo diseño podría llegar a hacerse realidad el próximo año o el 2021 a más tardar.

Así es el nuevo flexible de Samsung: una pantalla, dos pliegues y tres formatos

Aunque el registro de una patente no implica que el producto en cuestión vaya a hacerse en realidad – al menos en futuro a corto plazo – , resulta curioso ver cómo las marcas juegan con el diseño de los teléfonos plegables.

Galaxy fold z

La última patente registrada por Samsung y filtrada por LetsGoDigital nos deja ver un teléfono cuyo diseño dista bastante del Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X. Tal y como podemos ver en la patente original, el terminal contaría con dos pliegues que dividirían la pantalla en tres partes proporcionales, lo que nos permitiría obtener hasta tres formatos de pantalla distintos.

Tres formatos que nos permitirían contar con una tablet al completo y dos teléfonos móviles con distinto ratio, uno destinado a consumir contenido panorámico y otro destinado a la productividad. Se desconoce si el doble pliegue nos permitiría reducir el tamaño del dispositivo en formato tablet para contar con una pantalla más reducida aún para dar pie a una tablet más compacta.

samsung galaxy fold 2

Lo que sí es seguro es que el cuerpo puede pegarse al completo sobre sí mismo, de tal forma que podríamos contar con una tablet completa en el tamaño de un smartphone convencional. Otro de los aspectos que la patente deja en el tintero tiene que ver con el sistema empleado en el mecanismo de plegado, un mecanismo que no debería distar mucho del implementado en el Galaxy Fold.

Sea como sea, el tiempo nos dirá si Samsung decide implementar un mecanismo similar al del Galaxy Fold, aunque como hemos mencionado el comienzo de artículo, la filtración no se trata más que de una patente, por lo que es muy probable que acabe desechándose como producto final para dar acogida a modelos más realistas y factibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.