Categorias: Trucos

Cómo activar las opciones de desarrollador en Huawei con EMUI

¿Tienes un móvil Huawei y no sabes cómo activar las opciones de desarrollador? EMUI, la capa de personalización de los móviles de la compañía, ofrece una opción que puede ser diferente al resto de dispositivos. Si quieres activar las opciones de desarrollo para ajustar algunos parámetros del sistema, te mostramos cómo puedes hacerlo a continuación.

Antes de continuar es importante que sepas que las opciones de desarrollo están ocultas por algo. Son unos ajustes muy avanzados, y si no eres un usuario experimentado es mejor no acceder a estas opciones. Cambiar alguna opción de desarrollo podría hacer que tu terminal quede inservible. En caso de que quieras cambiar algún ajustes de animación o activar alguna opción, busca un tutoría y sigue los pasos que te indican.

Si sabes los riesgos que tiene tocar algún ajuste de desarrollo y aun así quieres activar esta opción, la manera es muy sencilla. En primer lugar, deberás dirigirte a los ajustes del sistema. Puedes hacerlo desde el panel de notificaciones, haciendo clic en el engranaje que hay en la zona superior. O bien, desde la propia aplicación de ajustes. Una vez dentro dirígete hasta la opción de sistema. Después, pulsa en ‘Acerca del teléfono’ y dirígete a la opción que dice ‘Número de compilación’. Ahora, pulsa varias veces hasta que te aparezca otra pantalla.

Desactiva las opciones de desarrollo

En esa nueva pantalla deberás poner el PIN de bloqueo de tu dispositivo, el que usas habitualmente para desbloquear el terminal. Una vez activado, retrocede y en la misma opción de ‘Sistema’, verás las ‘Opciones del desarrollador’. Si quieres desactivar esta función simplemente tendrás que apagar el primer botón que aparece al entrar en las opciones de desarrollo. Huawei también incluye un botón que nos permite restablecer a los ajustes predeterminados, de tal forma que las opciones volverán a quedarse como llegaron con el dispositivo.

Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Comparte la noticia
Rubén Chicharro
Tags: Huawei

Noticias recientes

¿La protección IP68 es sumergible y resistente al agua salada?

¿Qué tipo de protección frente al agua le brinda una calificación IP68 a tu móvil?…

11 horas

5 funciones para controlar tu barra de sonido de Bose desde el móvil

5 trucos para poder sacarle todo el rendimiento a tu barra de sonido Bose desde…

15 horas

Samsung Galaxy A52 vs Xiaomi Redmi Note 10S, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A52 y el Redmi Note 10S de…

17 horas

Qué diferencias hay entre Bluetooth 5.0 vs 5.1: ventajas, distancia, velocidad…

En este post comparamos el Bluetooth 5.0 y el 5.1 mostrando sus características y aspectos…

1 día

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

2 días

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.