Huawei-01

Si hay algo que muchos usuarios echaban de menos en los últimos buques insignia de Huawei era la capacidad de poder grabar vídeo 4K a 60 fps. Desgraciadamente, los procesadores Kirin 970 y Kirin 980 no soportan esta posibilidad. El fabricante explicó en su momento que no veía sentido integrar este modo de grabación, puesto que es más el espacio extra que se necesita para almacenar los vídeos que el incremento de la calidad.

No obstante, esto cambiará próximamente con su próximo SoC Kirin 990. La compañía ha confirmado que será compatible con la grabación de vídeo 4K a 60 fps, por lo que la calidad será mucho mejor a la hora de realizar nuestras creaciones. Este procesador debutará en el nuevo Huawei Mate 30, un terminal que podría ser anunciado el próximo 19 de septiembre en Europa, según los últimos rumores. Este chip también estará presente en el Huawei Mate X y en la serie Huawei P40 del año que viene.

El Huawei Mate 30 aterrizaría de la mano de una versión Pro y una versión Lite, que podría llegar gobernada por el sistema de la compañía Harmony OS. Por lo que se conoce según los rumores, además de incluir el Kirin 990 para competir con el Exynos 9825 de Samsung y Snapdragon 855+ de Qualcomm, el Mate 30 podría contar con un panel de 6,5 pulgadas y resolución de 1.080 x 2.340 píxeles. El equipo dispondría de cuatro cámaras principales ( 24+16+8+5 megapíxeles), así como una cámara frontal de 24 megapíxeles para selfies.

Otras de las características que se rumorean son un almacenamiento de 128 GB con ampliación mediante NM Card o una batería de 4.300 mAh. Por supuesto, el Mate 30 estaría gobernado por Android 9. Como decimos, todo hace indicar que solo el modelo Lite albergaría el sistema operativo propio de la compañía. Si los rumores son ciertos, faltaría solo un mes para conocer a los nuevos integrantes de la familia Mate. Estaremos muy pendientes para daros nuevos datos con toda la información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.