Categorias: Trucos

Cómo cambiar el código PIN de la SIM en un Samsung Galaxy

Si hace algunos años cambiar el código PIN de la tarjeta SIM era tan sencillo como acceder a los ajustes y proceder con el cambio, hoy día los fabricantes optan por ocultar dicha opción par evitar cambios accidentales. Es el caso de Samsung, quien desde las últimas versiones de One UI y Samsung Experience ha decidido ocultar cambiar el código PIN de la SIM los Samsung Galaxy, ya sea de la gama A, M, J, Note o S. Es por ello que en esta ocasión os mostraremos cómo cambiar el PIN en un móvil Samsung de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Los pasos que veremos a continuación son compatibles con todos los móviles Samsung, entre los que se incluye los Galaxy S6, S7, S8, S9 y S10, Galaxy J3, J5 y J7, Galaxy Note 8, Note 9 y Note 10, Galaxy A3, A5, A7, A8, A20, A30, A40, A50, A60, A70 y A80 y Galaxy M10, M20, M30 y M40.

Así puedes cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un móvil Samsung

Sea el modelo que sea, cambiar el código PIN en un móvil de Samsung es un proceso realmente sencillo. El requisito indispensable para proceder, eso sí, es contar con el código PIN actual de la tarjeta SIM para que el sistema compruebe que se encuentra ante el propietario del teléfono.

Partiendo de este punto, el primer paso para cambiar el código será acceder al apartado de Pantalla de bloqueo y seguridad dentro de la aplicación Ajustes que podemos encontrar en la caja de aplicaciones. Acto seguido, deslizaremos las opciones hacia abajo y seleccionaremos Más ajustes de seguridad u Otros ajustes de seguridad (el nombre puede variar dependiendo de la versión de Android).

Lo siguiente que tendremos que hacer será pulsar en Confi. bloqueo tarj. SIM o Configurar bloqueo tarjeta SIM y finalmente en Cambiar PIN de tarjeta SIM. El último paso se basa en introducir el código actual e introducir un nuevo PIN cuyos caracteres no coincidan con los del código PIN actual.

Por último guardaremos el código PIN almacenado y reiniciaremos el teléfono para comprobar que el cambio de PIN se ha realizado correctamente. Si accedemos nuevamente al apartado Cambir PIN de tarjeta SIM podemos desactivar la petición del PIN en el inicio desmarcando la opción Bloquear tarjeta SIM.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Qué diferencias hay entre Bluetooth 5.0 vs 5.1: ventajas, distancia, velocidad…

En este post comparamos el Bluetooth 5.0 y el 5.1 mostrando sus características y aspectos…

1 hora

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

7 horas

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

9 horas

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

2 días

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

3 días

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.