Xiaomi Mi 9T y 9T Pro: solución a los problemas más comunes

La cámara retráctil aparecía en Xiaomi con la llegada del Xiaomi Mi 9T. Este mecanismo posibilita que el móvil pueda disponer de una pantalla prácticamente sin marcos, ampliando el ratio de visión y aportando al usuario una experiencia inmersiva mientras consume contenido multimedia. Su versión Pro, con procesador Snapdragon 855 y carga rápida mejorada, el Xiaomi Mi 9T Pro, ya se puede reservar en Amazon a un precio de 400 euros la versión de 64 GB de almacenamiento (recuerda que este dúo no puede aumentar su capacidad mediante tarjeta microSD, por lo que debes elegir el modelo cuidadosamente). En esta ocasión vamos a contaros los más habituales errores del Xiaomi Mi 9T.

En estas mismas páginas dimos buena cuenta del rendimiento y uso del Xiaomi Mi 9T. Es lógico, todos los móviles son así, que en el uso vayan surgiendo problemas que tengan una solución a corto plazo, ya sea derivado de la capa que usan, MIUI, o del propio software o configuraciones y ajustes del móvil. Vamos a contaros algunos de los problemas con los que os podéis encontrar en el uso del Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro y su correspondiente solución.

Te recordamos que algunos problemas del Xiaomi Mi 9T son comunes a otros móviles de la marca, como el Xiaomi Redmi Note 7.

Estos son los problemas más comunes del Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro

Problemas de batería

Opciones de desarrollo

En algunos foros especializados se apunta a este truco para solucionar el problema del drenaje de batería que padecen numerosos usuarios del Xiaomi Mi 9T. Es una solución rápida y sencilla que podremos hacer en un par de minutos. Ojo, esta solución no es infalible y el drenaje de la batería de tu móvil puede deberse a una aplicación que está funcionando mal y que se haya quedado en segundo plano activada. La solución que proponemos al drenaje de batería es el siguiente.

Tenemos, primero, que activar las opciones de desarrollador. En esta sección vamos a poder configurar algunos parámetros del móvil como, por ejemplo, la velocidad de las animaciones. Por defecto, esta sección permanece oculta por lo que tendremos que activarla de forma manual. Para ello tenemos que entrar en la configuración de nuestro teléfono y luego entrar en la primera sección que vemos, ‘Sobre el teléfono‘. Dentro, pulsamos siete veces hasta que el teléfono te avise de que las opciones de desarrollador están activadas.

opciones de desarrollador

A continuación, nos vamos a ‘Sistema y dispositivo’-‘Ajustes adicionales’. Dentro de esta pantalla buscamos ‘Opciones de desarrollador‘. Aquí vamos a bajar hasta abajo del todo, hasta que veamos las opciones ‘Activar optimización MIUI’ y ‘Notificar acerca de funciones de alto riesgo’ y nos aseguramos de que están desactivadas. A continuación, reinicia tu móvil.

Impide que se inicien automáticamente las apps

En MIUI podemos evitar que  las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil se abran de manera automática cuando reiniciamos nuestro teléfono. Es como el ‘inicio automático‘ en Windows. De esta manera estaremos impidiendo que algunas apps que no nos interesen se pongan en funcionamiento, haciendo que tengamos una menor autonomía. Vamos a actuar de la siguiente manera.

Entramos en la aplicación ‘Seguridad’ que tenemos por defecto instalada en nuestro móvil. Entre las secciones que vemos entramos en ‘Administrar aplicaciones‘. En la siguiente pantalla pulsamos el icono ‘Permisos’ que tenemos en la parte superior de la pantalla.

inicio automatico

Ahora, entramos en ‘Inicio automático’ y veremos la lista de aplicaciones que tenemos instalada en nuestro móvil. Si una aplicación tiene el interruptor encendido, apágalo. Así evitarás que se inicie automáticamente. En mi caso personal, le tengo prohibido a cualquier aplicación que se inicie automáticamente y me llegan, perfectamente, las notificaciones que tengo activadas. Si tú haces lo mismo y no te llegan los WhastApp, prueba a permitir que se inicie automáticamente.

Modifica el escaneo de redes móviles

Para conseguir que nuestro móvil se dedique solo a escanear dos tipos de redes móviles en lugar de tres o cuatro como viene por defecto, y asi evitar gastar demasiada batería, vamos a hacer lo siguiente.

Entramos en  ‘Acerca del teléfono’ y pulsamos varias veces sobre ‘Almacenamiento’. Aparece una pantalla con tres opciones, ‘Información sobre el teléfono1’, ‘Información sobre el teléfono2’ y ‘Wi-Fi Information’. Pulsamos sobre la primera de las opciones.

En ‘Establecer tipo de red preferido’ desplegamos las opciones y elegimos ‘LTE/WCDMA’. No debes reiniciar el teléfono: cada vez que lo hagas necesitarás modificar de nuevo este ajuste.

Otros problemas comunes

No aparece la pantalla ambiente

Un día, mientras estaba cargando el móvil, vi que la pantalla ambiente no aparecía, a pesar de haberla activado convenientemente. Lo primero que pensé es que se había dañado algún componente pero, antes de usar la garantía, hice lo de siempre, formatear el móvil. Y se arregló. Bien, pensé, sería un fallo momentaneo de software. Nada más lejos de la realidad. Durante el modo de ahorro de batería, que se activa automáticamente al llegar a un determinado porcentaje, la pantalla ambiente se desactiva automáticamente. Has de tener cuidado con esto: a tu móvil no le pasa nada, simplemente la pantalla ambiente no funciona cuando el ahorro de batería está funcionando o el móvil permanece demasiado tiempo en una zona de oscuridad total.

El modo retrato hace demasiado zoom

Cuando activamos el modo retrato en este terminal vemos como, automáticamente, la imagen se acerca demasiado. Y existen ocasiones en que no nos interesa que el retrato quede tan cerca de nosotros, obligándonos a retirarnos hacia atrás para que la imagen quede a nuestro gusto. Pues bien, existe una manera para desactivar este zoom automático cuando activamos el modo retrato. Solo debemos de pulsar el icono en forma de silueta que tenemos localizado en la parte superior izquierda de la pantalla. Así habremos activado el ‘Modo cuerpo completo’.

modo cuerpo completo

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.