Las 10 mejores ROM de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

El buque insignia de 2016 de la marca Samsung está recibiendo una actualización de seguridad pero no lo que todos esperan: poder disponer de manera oficial de Android 9 Pie. El Samsung Galaxy S7 se actualizaba a Android 8 Oreo para finalizar su carrera en el mercado. No obstante, si te atreves a dar el salto y otorgar permisos root a tu móvil, tienes a tu disposición una serie de ROMs para poder conseguir, de manera extraoficial, Android 9 Pie en tu móvil.

Te recopilamos, en un solo lugar, algunas ROMs con Android 9 Pie que podrás instalar tanto en el Samsung Galaxy S7 como en su hermano mayor, el Samsung Galaxy S7 Edge. No vamos a entrar en detalles de cómo instalarlas o cómo obtener privilegios root aunque puedes probar suerte con algunas de estas aplicaciones.

ROM para Samsung Galaxy S7 con Android 9 Pie

Evolution X

Esta ROM promete una interfaz Android Pie pero con toques, atención, de Android 10. Podemos encontrar, entre sus funcionalidades, la configuración del reloj de la barra de estado y del icono de batería, modo de uso con una sola mano, gestos en navegación, máxima configuración de ajustes rápidos, barra inferior para ajustar el brillo, catorce estilos diferentes para el reloj en pantalla de bloqueo, reproductor de música en Ambient Display, configuración del menú de inicio, ajustes de ahorro de batería… y mucho más.

Las 10 mejores ROM de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge 1

Descarga | Evolution X

Havoc-OS

ROM basada en AOSP (Android puro) inspirada en la ROM del Google Pixel. Consta de una interfaz Material Desing 2 compatible con módulos Substratum y numerosas funciones más como soporte de actualizaciones vía OTA, temas, gestor de fuentes, pantalla ambiente, barra de navegación y gestos de sistema, doble toque para bloquear, configuración de ahorro de batería y de brillo nocturno y muchas más.

havoc_os

Descargar | Havoc-OS

Pixel Experience

Al igual que la anterior, ROM AOSP (Android puro) con las aplicaciones de Google preinstaladas, ofreciendo una experiencia de usuario calcada a los terminales Pixel (incluyendo el launcher, los fondos de pantalla, iconos de aplicaciones, fuentes de texto y animaciones de arranque. Todo es funcional en esta ROM: WiFi, LTE, Bluetooth, GPS y huella dactilar, entre otros. Lo único en lo que podrás tener dificultades es a la hora de usar el 4G para llamadas con el móvil, como las llamadas de WhatsApp, por ejemplo. Podrás seguir haciéndolas mientras estés conectado al WiFi.

pixel

Descargar | Pixel Experience

Lineage

Versión LineageOS 16.0 basada en Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S7. Todo se encuentra perfectamente funcional en esta ROM con la que tendrás una experiencia más rápida y pulida. Tendrás que descargar las aplicaciones de Google y flashearlas usando el recovery. Esta versión de la ROM contiene las actualizaciones de seguridad de julio así como mejoras en la fluidez de la interfaz de usuario.

lineage

Descargar | LineageOS

Resurrection Remix P

Basada en LineageOS, SlimRoms, Omni y las ROM originales REMIX, crea una perfecta combinación entre rendimiento, personalización y las más recientes funcionalidades, en palabras del cocinero. No olvides descargar las Gapps (Google Apps) para flashearlas junto a la ROM a través del custom TWRP (el recomendado para realizar la instalación). El primer reinicio puede durar hasta 10 minutos así que ten paciencia y recuerda no reiniciar el terminal mientras está iniciándose.

Descargar | Resurrection Remix P

COSP

COSP se corresponden con las siglas de Clean Open Source Project por lo que podemos esperar una ROM funcional, minimalista y depurada de adornos superfluos. El cocinero asegura que el usuario que la instale obtendrá una experiencia similar a la que se obtiene con el uso del Pixel, sin programas espía que vigilen al usuario y usando el menor espacio de almacenamiento posible en su instalación. Se centran en el rendimiento y la estabilidad del sistema, ofreciendo una ROM desprovista de aplicaciones innecesarias. Incluso dan la oportunidad a quien la instale de poder elegir entre dos tiendas de aplicaciones: la tradicional de Play Store o la alternavida de F-Droid.

cosp

ROM para Samsung Galaxy S7 Edge con Android 9

ViperOS

viperos

ROM desarrollada por un equipo brasileño cuyos objetivos principales, en sus propias palabras, es el de ‘traer estabilidad y funciones útiles al Samsung Galaxy S7 Edge, sin aplicaciones innecesarias preinstaladas. Entre otras funciones, dispondremos de temas personalizados, menú de inicio avanzado, configuración color LED para notificaciones, configuración del reloj en barra de estado y mucho más.

Descargar | ViperOS

Hyper-ROM

Una nueva ROM para tu Samsung Galaxy S7 Edge que ofrece una interfaz de usuario optimizada y limpia, con los correspondientes parches de seguridad actualizados y cualquier atisbo de bloatware eliminado. Se ha mejorado la estabilidad del launcher en esta última versión y puedes ver cómo luce a través de las capturas que te mostramos a continuación.

hyperoom

Descargar | Hyper-ROM

Black Diamond

Esta ROM ofrece una fidedigna experiencia de usuario Samsung, con interfaz propia de la marca y con la última versión de Android 9 Pie. Si quieres que tu móvil Samsung siga teniendo la apariencia de un móvil de la marca con One UI instalado, esta es tu ROM.

black diamond

Descargar | Black Diamond

AospExtended

Como bien su nombre indica, la ROM AospExtended se basa en Android puro, pero sin olvidar los numerosos apartado de configuración y personalización que enriquecen la experiencia. Si te gusta trastear con ROMs esta puede convertirse en tu preferida. Soporta temas compatibles con Substratum, función de escritorio expandido, incremento del volumen en tono de llamada, contador de notificaciones, configuración del menú de encendido, icono para brillo automático, modo noche… eso sí, no incluye las Gapps (paquete zip que incluye las aplicaciones de Google) por lo que tendrás que descargarlas aparte y flashearlas a través de TWRP. Lo unico que no funciona en esta ROM son las llamadas VoLTE, es decir, las que haces, por ejemplo, a través de WhatsApp usando los datos de tu tarifa.

aospextended

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.