iphone-01

iOS 11 introdujo una función bastante importante, a la que todos los usuarios de iPhone pueden recurrir siempre que lo necesiten. Se trata de la posibilidad de realizar llamadas de emergencia directamente pulsando unas teclas. Todo ello sin necesidad de desbloquear el móvil. De este modo, es posible avisar a servicios de emergencia o contactos importantes en caso de accidente, acoso, robo o cualquier otro problema que impida marcar el número tranquilamente o buscar en la agenda.

Cómo configurar Emergencia SOS

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu iPhone y localizar el apartado «Emergencia SOS». Lo encontrarás justo debajo de Face ID y código. A continuación, accederás a una nueva ventana con diferentes funciones e información. Aquí, podrás conocer cómo activar las llamadas de emergencia en caso de necesitarlo. Simplemente, tienes que mantener pulsado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen para que se active el servicio.

Otra de las funciones que puedes activar es la de llamar con el botón lateral. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, si activas este apartado podrás hacer una llamadas con Emergencia SOS pulsando rápidamente el botón lateral cinco veces seguidas. No te preocupes, porque también seguirá funcionando el método de mantener pulsado el botón lateral junto con uno de los botones de volumen. Es decir, estarán activados los dos.

iOS-01

Por otro lado, puedes activar la función de Llamada automática. De este modo, en el momento en el que pulses el botón lateral junto con uno de los botones de volumen, no tendrás que utilizar el dedo para desplegar el servicio, la llamada a emergencias se realizará automáticamente. Te recomendamos que esto lo tengas activado solamente si vas a tener cuidado de que no se van a pulsar accidentalmente los comandos necesarios para acceder.

Por último, es posible añadir contactos de emergencia, aunque para ello tendrás que configurar previamente la app iSalud y entrar en Datos médicos. Al definir contactos, Emergencia SOS enviará mensajes a aquellas personas que hayas establecido como prioritarias para que sean avisadas en caso de necesidad. Los mensajes también incluirán tu ubicación actual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.