xiaomi cc9

Xiaomi sigue a raja tabla su plan de conquista en el territorio español. Sus terminales más recientes son el Mi 9T y su versión más avanzada, el Mi 9T Pro. Llega un nuevo hermano para estos dos dispositivos, un familiar distante, pero al que Xiaomi bautiza como Mi 9 Lite. En realidad, este smartphone ya ha sido presentado, es el Xiaomi CC9. El terminal que muchos creíamos que sería el Mi A3, pero que tras la decepción quedó olvidado hasta ahora.

Esta estrategia no es nueva, Xiaomi lleva rebautizando y renombrando los terminales según el mercado al que estén destinados. No hay mayor problema salvo el lío que se forma a la hora de buscar información sobre ellos. Aparece ahora y no antes, porque primero ha tenido que pasar las certificaciones necesarias para poder venderse en el marco europeo.

Mi 9 Lite, el terminal que pudo ser el Mi A3

Adelantábamos la decepción del Mi A3, más que nada por su pantalla, pero no deja de ser un terminal con unas capacidades prometedoras. Ahora, el Mi 9 Lite llega para ofrecer una opción más aceptable a ese rango de precios, eso sí, olvidaros de Android Stock, llevará MIUI como cualquier otro terminal de Xiaomi. Dejando esto de lado, su presentación se realizaría el día 16 de septiembre –en tres días- Xiaomi España ha querido hacer eco del nuevo integrante de la familia, gracias al tweet que han puesto hemos podido conocer la fecha de llegada para este terminal.

Si repasamos sus características, nos encontramos con una pantalla Full HD+ montada en un panel AMOLED. En el interior un procesador firmado por Qualcomm, el Snapdragon 710. Un salto cuantitativo en potencia dentro de la gama media, procesadores cercanos a los de la gama alta del año pasado. Más que suficiente para las tareas cotidianas, pero posiblemente se quede corto a la hora de exigirle como si de un gama alta se tratase. Para la memoria y la RAM, habría diferentes configuraciones, empezando desde los 64GB hasta los 256GB y pasando por los 128GB, la memoria de acceso rápido llegaría a los 8GB en el modelo más completo, pero partiría de los 6GB.

El apartado fotográfico no distaría mucho del actual Mi A3, tres sensores en su parte trasera y con una configuración versátil (normal, gran angular y teleobjetivo) Si llega con resultados parecidos a los de su homólogo en Android Stock, podemos esperar que complazcan a la mayoría de usuarios. La batería, 4030 mAh, cifra que implica mínimo día y medio con un uso normal, o incluso más si no derrochamos tantos miliamperios. La guinda a esta propuesta estaría en el lector de huellas, integrado en pantalla. Pero habría que esperar a ver su funcionamiento en condiciones normales.

El Mi 9 Lite llega el 16 de septiembre, lo hace tras haber pasado las certificaciones pertinentes. Es posible que muchos usuarios decepcionados por el Mi A3 encuentren en este terminal un sustituto a su Mi A2, mientras tanto solo podemos esperar al día de su presentación y a su posterior análisis.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.