Categorias: Números spamVarios

955320964, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

El número 955320964 ha sido objeto de búsqueda durante las últimas semanas. La razón principal de ello se debe a que el teléfono en cuestión realiza llamadas de manera aleatoria a varios cientos y miles de usuarios procedentes de la provincia de Sevilla; también incluso durante los fines de semana. Si atendemos al prefijo 955 del número original, su procedencia nos lleva hasta la misma ciudad de Sevilla y los municipios aledaños. ¿Quién es el 955 32 09 64 realmente y quién se esconde detrás de este? ¿Es un número spam o pertenece a un particular? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 955320964?

“Me han llamado varias veces del número 955320964 esta tarde y no sé quién es”, “Tengo cinco llamadas perdidas del 955320964 en menos de una hora”, “He devuelto la llamada al número 955320964 y no contesta nadie”… Estos son algunos de los testimonios de varias de las personas afectadas por las llamadas del teléfono en cuestión. Pero, ¿quién se esconde tras este?

Vodafone. Así lo aseguran la mayoría de usuarios afectados en Twitter y varios foros especializados. Como suele ser habitual en este tipo de llamadas, el fin de las mismas se limita a ofrecer ofertas y planes personalizados para contratar alguno de los servicios que la operadora ofrece en España, incluso a actuales clientes de la compañía. Podemos concluir, por tanto, que se trata de un número spam.

Cómo bloquear 955 320 964 y otros números spam

Bloquear llamadas del 955320964 y otros números es muy sencillo. El proceso, eso sí, depende del tipo de linea con la que contemos: fijo o móvil.

En el primer caso, el proceso es tan fácil como registrar nuestros datos en la web Lista Robinson. La plataforma, organizada por la Asociación Española de Economía Digital, obliga a todas las empresas españolas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios una vez hemos registrado todos nuestros números de teléfono. También admite la adición de direcciones de correo electrónico y direcciones postales.

Tras habernos inscrito correctamente en la página, el proceso no debería durar más de dos meses, a partir de los cuales dejaremos de recibir publicidad ya sea vía telefónica o mediante direcciones de correo electrónico o postales.

En el caso de contar con una linea de teléfono móvil, el método es tan sencillo como recurrir a aplicaciones que identifican y bloquean llamadas de cualquier número de manera automática. Aplicaciones como True Caller si contamos con un móvil con Android o Mr. Number en el caso de iOS y iPhone.

Una vez hayamos instalado la aplicación en el móvil, agregaremos el número 955320964 de forma manual en la lista negra de la app y activaremos el filtro antispam. Automáticamente todas las llamadas quedarán bloqueadas y redirigidas posteriormente.

Otra forma de bloquear llamadas del número 955320964 y en general, procedentes de Vodafone, se basa en acceder a lapágina de bajas de Vodafone. Tan solo tendremos que indicar los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas comerciales, además de una dirección de email, y automáticamente la compañía detendrá el acoso telefónico en todos los números que les hayamos indicado.

Otros números spam identificados por Tuexperto.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • La Lista Robinson no sirve de una mierda. Yo llevo años registrado ahí y en el fijo no dejan de tocar los cojones. Por suerte tengo un bloqueador de teléfonos para fijo, pero las empresas pasan completamente porque nadie vela por que se cumpla la ley de revisar dicha lista. Eso sí, de lo que sí se encarga el gobierno es de bloquear páginas de contenindo multimedia, no vaya a ser que pierdan dinero porque la gente no se compre el último disco de Paquirrín.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: Vodafone

Noticias recientes

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

7 horas

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

13 horas

iPhone 13 vs iPhone 12, diferencias y cuál es mejor

Conoce las principales diferencias entre los iPhone 13 y 12, así como sus precios y…

14 horas

Xiaomi 11T Pro, así es el primer móvil con 120W de carga rápida

Características, precio oficial y detalles sobre el Xiaomi 11T Pro. Lo tenemos todo en este…

1 día

Xiaomi 11T, características, precio oficial y ficha técnica

El Xiaomi 11T abre el curso con una propuesta muy equilibrada. Te contamos todos los…

1 día

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: mejores cámaras y pantallas de 120 Hz para lo más avanzado de Apple

Descubre todas las características y especificaciones técnicas de los iPhone 13 Pro y 13 Pro…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.