Categorias: Apps

Ya puedes instalar la cámara de Google GCam en tu móvil Huawei

Hoy por hoy, la aplicación de Google Camera, más conocida como Gcam, es compatible únicamente con móviles con procesadores Qualcomm Snapdragon. Por esta razón, los móviles de Huawei, Honor, y en definitiva, todas las marcas que no cuentan con un procesador de la firma norteamericana, no son compatibles con Google Cam… Al menos hasta el día de hoy. Recientemente Celso Azevedo, uno de los desarrolladores más conocidos de la escena de Android, ha publicado una versión de Google Camera compatible con la mayoría de móviles Android, incluidos los móviles Honor y Huawei.

Google Camera 7.0 de Android 10 ya es compatible con móviles Huawei y Honor

Tras varios meses de espera desde la publicación de las primeras betas de la aplicación, la séptima versión de la Cámara de Google ya está disponible para todos los móviles compatibles.

Imagen extraída de Technobuzz.

Al estar basada en la versión homóloga presente en Android 10 para los Google Pixel, las novedades que podemos encontrar en esta nueva versión se basan en la posibilidad de realizar zoom en el modo noche y la implementación de varias opciones que nos permiten jugar con el selfie y su calidad. La estética de la aplicación se renueva frente a anteriores iteraciones, e incluye un modo inteligente que nos sugiere consejos para obtener mejores fotografías en base al contexto de la imagen

Por último, Google Camera 7.0 incluye dos modos de resolución (completa y media) para optimizar el espacio de almacenamiento disponible en el smartphone.

Cómo instalar GCam en Huawei y Honor

No es la primera vez que vemos un logro de estas características. Anteriormente el mismo desarrollador hizo compatible la aplicación Cámara de Google con móviles Huawei con procesadores Kirin 980. Tras la publicación de la séptima iteración de la aplicación, GCam abre la veda a todos los móviles de la marca china… O casi todos.

Tal y como anuncia el propio desarrollador en su página web oficial, uno de los requisitos indispensables para disfrutar de la aplicación en Android se basa en contar con un teléfono compatible con la API de Camera2. Para comprobar que, en efecto, nuestro móvil es compatible con dicha librería, podemos recurrir a aplicaciones como Camera2 API Probe, la cual podemos descargar desde la propia Play Store.

Captura en un Honor 10 Lite. La app se cierra al poco tiempo al no ser compatible con Camera2 API.

Una vez nos hayamos asegurado de que nuestro móvil Honor o Huawei es compatible, ya podemos proceder a la instalación de la aplicación mediante este enlace. Dado que el archivo APK procede de fuentes externas a la tienda oficial de Google, tendremos que activar la casilla de Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos en el apartado de Seguridad dentro de Ajustes.

Finalmente procederemos a su instalación como si de una aplicación común se tratara. Tras esto, le concederemos los permisos adecuados y ya podremos hacer uso de la aplicación en casi todo su esplendor.

Problemas del APK Google Camera para Honor y Huawei

No es oro todo lo que reluce, y menos si hablamos de procesador Kirin, modelos, a priori, no compatibles con la cámara de Google.

En primer lugar, la función de hacer fotos no funcionará de manera predeterminada. Tampoco podremos hacer uso del modo noche ni ninguno de los modos asociados a la captura de imagen.

Lo que sí funciona, y de manera bastante fluida, es la grabación de video, incluso mediante la cámara delantera. A través de las opciones de la aplicación podemos cambiar tanto la calidad como la resolución de los mismos.

En cualquier caso, se espera que se vayan lanzando actualizaciones de manera constante para solucionar los errores asociados a la captura de imagen.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Qué diferencias hay entre Bluetooth 5.0 vs 5.1: ventajas, distancia, velocidad…

En este post comparamos el Bluetooth 5.0 y el 5.1 mostrando sus características y aspectos…

3 horas

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

9 horas

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

11 horas

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

3 días

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

3 días

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.