samsung-galaxy-s11-01

Aunque aún faltan algunos meses para conocer cómo será oficialmente el Samsung Galaxy S11, el próximo buque insignia de la surcoreana, empezamos a conocer algunos detalles sobre sus posibles características. La última filtración acaba de aparecer en medios surcoreanos, quienes sostienen que el dispositivo podría incorporar un lector de huellas más cómodo de utilizar. Esto sería posible porque abarcaría más zona de detección, lo que lo haría mucho más preciso.

Mientras que el sensor de huellas del actual Samsung Galaxy S10 (y del Note 10) mide 36 milímetros cuadrados, el del Galaxy S11 mediría 64 milímetros cuadrados, es decir casi el doble. Nos imaginamos que conservaría el lector en pantalla con tecnología ultrasónica que aterrizó en su antecesor. Este es más seguro que otros sensores rivales, ya que es capaz de identificar las formas únicas de la huella de cada usuario.

En cualquier caso, muchos propietarios del terminal se han quejado de la poca precisión a la hora de desbloquearlo a la primera, en algunos casos hay que hacer varios intentos. El truco está en no hacer fuerza y poner sobre el panel la máxima porción de dedo. Nos imaginamos que si la noticia llega a hacerse oficial, el sensor de huellas de S11, al abarcar más superficie, no tendría este problema.

El Samsung Galaxy S11 podría debutar a las puertas del comienzo del próximo Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2020. Además de este lector de huellas más cómodo, el dispositivo podría incluir una doble pantalla, tal y como apuntan desde Let´s Go Digital. Por un lado tendríamos el habitual panel frontal y al darle la vuelta un segundo panel auxiliar totalmente funcional. Este podría ser muy parecido al del recientemente presentado Xiaomi Mi Mix Alpha.

Asimismo, también se espera con un apartado fotográfico mejorado. Según los rumores, el Samsung Galaxy S11 incluiría una cámara con zoom óptico de 5x, desarrollado por una compañía propiedad de Samsung. Por otra parte, el próximo teléfono estrella de la surcoreana vendría a engrosar el catálogo con más variedad de colores con modelos en azul, negro, rosa y blanco. Dado que todavía tendremos que esperar algunos meses para conocerlo de forma oficial, estaremos muy atentos a nuevos rumores y filtraciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.