cambiar codigo pin motorola moto-2

Cambiar el código PIN es un proceso que hasta ahora era relativamente fácil de realizar. Con el paso del tiempo, las distintas marcas de móviles han decidido ocultar dicha opción para evitar cambios accidentales: es el caso de los teléfonos de la marca Motorola Moto. Afortunadamente, cambiar el PIN en un Motorola sigue siendo factible desde las propias opciones del sistema, y en esta ocasión os mostraremos cómo proceder paso a paso.

Las pasos que veremos a continuación son compatibles con la mayoría de Motorola. Motorola Moto G3, Moto G4, Moto G5, Moto G5 Plus, Moto G6, Moto G6 Plus, Moto G7, Moto G7 Plus, Moto G7 PowerMoto G7 Play, Motorola Moto E4, E5 y E6, Motorola One, One Action y One Vision y Motorola Moto Z2 y Z3.

Así puedes cambiar el PIN de la SIM en un Motorola

Como cualquier proceso relacionado con la seguridad del teléfono, para cambiar el código PIN de la tarjeta SIM tendremos que irnos hasta la aplicación de Ajustes, y más en concreto hasta el apartado de Seguridad y ubicación.

Seguidamente pulsaremos en Bloqueo de tarjeta SIM y seleccionaremos la tarjeta SIM cuyo código PIN queramos cambiar. Dado que la mayoría de móviles de Motorola cuenta con una bandeja para dos SIM, tendremos que cerciorarnos de que la tarjeta que queremos configurar se corresponde con nuestra elección.

cambiar pin tarjeta sim motorola

Finalmente le daremos a Cambiar PIN de la tarjeta SIM e introduciremos el código actual para dar paso al nuevo código, que ha de contener al menos cuatro dígitos. Si lo que queremos es quitar el PIN de la pantalla de inicio con nada inicio del sistema, podemos desactivar la casilla de bloquear tarjeta SIM que nos aparecerá justo encima de la citada opción.

Cuando hayamos terminado de configurar la tarjeta, reiniciaremos el teléfono para comprobar que, efectivamente, el PIN se ha cambiado correctamente.

Método alternativo para cambiar el PIN en Motorola

Existe un método alternativo para cambiar el código PIN directamente sin pasar por la aplicación de ajustes, sino a través del marcador del teléfono.

Con la aplicación Teléfono abierta, introduciremos la siguiente fórmula:

  • **04*código PIN actual*código PIN nuevo*código PIN nuevo#

Si, por ejemplo, nuestro código PIN actual es 1234 y el nuevo es 5678, la fórmula a introducir sería la siguiente:

  • **04*1234*5678*5678#

Tras efectuar el cambio, el teléfono nos avisará de que el código PIN se ha cambiado correctamente. Podemos comprobarlo reiniciando el teléfono e introduciendo la nueva credencial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.