Categorias: Trucos

Cómo cambiar el código PIN de la tarjeta SIM en un móvil Motorola

Cambiar el código PIN es un proceso que hasta ahora era relativamente fácil de realizar. Con el paso del tiempo, las distintas marcas de móviles han decidido ocultar dicha opción para evitar cambios accidentales: es el caso de los teléfonos de la marca Motorola Moto. Afortunadamente, cambiar el PIN en un Motorola sigue siendo factible desde las propias opciones del sistema, y en esta ocasión os mostraremos cómo proceder paso a paso.

Las pasos que veremos a continuación son compatibles con la mayoría de Motorola. Motorola Moto G3, Moto G4, Moto G5, Moto G5 Plus, Moto G6, Moto G6 Plus, Moto G7, Moto G7 Plus, Moto G7 PowerMoto G7 Play, Motorola Moto E4, E5 y E6, Motorola One, One Action y One Vision y Motorola Moto Z2 y Z3.

Así puedes cambiar el PIN de la SIM en un Motorola

Como cualquier proceso relacionado con la seguridad del teléfono, para cambiar el código PIN de la tarjeta SIM tendremos que irnos hasta la aplicación de Ajustes, y más en concreto hasta el apartado de Seguridad y ubicación.

Seguidamente pulsaremos en Bloqueo de tarjeta SIM y seleccionaremos la tarjeta SIM cuyo código PIN queramos cambiar. Dado que la mayoría de móviles de Motorola cuenta con una bandeja para dos SIM, tendremos que cerciorarnos de que la tarjeta que queremos configurar se corresponde con nuestra elección.

Finalmente le daremos a Cambiar PIN de la tarjeta SIM e introduciremos el código actual para dar paso al nuevo código, que ha de contener al menos cuatro dígitos. Si lo que queremos es quitar el PIN de la pantalla de inicio con nada inicio del sistema, podemos desactivar la casilla de bloquear tarjeta SIM que nos aparecerá justo encima de la citada opción.

Cuando hayamos terminado de configurar la tarjeta, reiniciaremos el teléfono para comprobar que, efectivamente, el PIN se ha cambiado correctamente.

Método alternativo para cambiar el PIN en Motorola

Existe un método alternativo para cambiar el código PIN directamente sin pasar por la aplicación de ajustes, sino a través del marcador del teléfono.

Con la aplicación Teléfono abierta, introduciremos la siguiente fórmula:

  • **04*código PIN actual*código PIN nuevo*código PIN nuevo#

Si, por ejemplo, nuestro código PIN actual es 1234 y el nuevo es 5678, la fórmula a introducir sería la siguiente:

  • **04*1234*5678*5678#

Tras efectuar el cambio, el teléfono nos avisará de que el código PIN se ha cambiado correctamente. Podemos comprobarlo reiniciando el teléfono e introduciendo la nueva credencial.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Poco F3 vs Xiaomi Mi 11T, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre el Poco F3 y el recién estrenado Xiaomi Mi 11T.

4 horas

50 y 110 de euros de descuento para el Redmi 9AT y el Poco X3 Pro con esta superoferta de ebay

No te puedes perder estas superofertas de ebay en el Poco X3 Pro y el…

1 día

Me han cobrado un SMS del 638444674: qué puedo hacer y solución

¿Has recibido un cargo en la factura del teléfono a causa de un SMS del…

2 días

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

3 días

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

3 días

iPhone 13 vs iPhone 12, diferencias y cuál es mejor

Conoce las principales diferencias entre los iPhone 13 y 12, así como sus precios y…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.