Cómo instalar la versión de iOS 13.1 apara solucionar problemas del iPhone

La nueva versión de iOS ya está disponible para todos los usuarios. Hablamos de iOS 13.1, una nueva actualización de iOS 13 que corrige diferentes problemas de la primera versión, como bugs con el control de silencio, fallos en las aplicaciones y más. Es muy importante que instales esta nueva versión en tu móvil, te enseñamos cómo puedes hacerlo de una forma rápida y sencilla.

La nueva iOS 13.1 llega con las mismas novedades que la versión actual de iOS 13. Esta versión se centra en la estabilidad del sistema y en corregir todos aquellos fallos que llegaron con la primera gran actualizacíón. Que, por cierto, se lanzó hace tan solo 5 días. Por lo tanto, se deberían solucionar los problemas de sonido con el botón de silencio del lateral, fallos al abrir las aplicaciones, cortes en los juegos y otros bugs que aparecieron en la primera versión.

¿Cómo puedo instalar esta versión? La manera más sencilla es desde el propio dispositivo. En primer lugar, asegúrate de que tienes batería más que suficiente para la descarga e instalación. También puedes tener el iPhone conectado a la corriente. Es muy importante que tengas almacenamiento disponible. Además, se recomienda hacer una copia de seguridad antes de instalar.

Actualizar a través del móvil, la manera más rápida

Para instalar iOS 13.1, dirígete a Ajustes > General >Actualización de software. Ahí aparecerá la nueva versión. Pulsa en descargar para que comience el proceso de actualización. Lo más recomendable es no salir de los ajustes, ya que así la actualización se descargará más rápido. Tras la descarga, el terminal se reiniciará y actualizará a la nueva versión.

Actualizacion_ios_13.1

También puedes actualizar a través de iTunes, conectando tu dispositivo a un ordenador. Esta es la forma más segura, pero algo más costosa. Tendremos que descargar iTunes en nuestro ordenador Windows o abrirlo en Mac si tenemos un ordenador de Apple. Después, conecta el dispositivo y espera a que iTunes lo detecte. Aparecerán diferentes opciones, y una de ellas es actualizar. Sigue los pasos que marca el programa para poder instalar la nueva versión.

iOS 13, modo oscuro y más.

¿Qué novedades hay en iOS 13? Una de las principales es la inclusión del modo oscuro. Ahora las apps tienen un tono más oscuro, que entre otras cosas, nos permiten ahorrar algo más de autonomía en los paneles OLED. Además, se rediseñan algunas aplicaciones, como la de galería o música. Otras mejoras las vemos en la cámara y la edición de vídeo, entre muchas otras novedades. En la web oficial de Apple puedes conocer todas.

¿Actualizo a iOS 13.1 o me espero? Si quieres disfrutar las novedades de iOS 13.1 en tu iPhone, lo más recomendable es actualizar. Esta nueva versión es mucho más estable, y si bien todavía pueden aparecer algunos bugs, no afectarían en el uso diario del dispositivo. Si no quieres arriesgarte, todavía puedes esperar a que Apple lance nuevas versiones, que lo más probable es que lleguen con menos errores. Eso sí, si tu móvil tiene iOS 13, te recomiendo encarecidamente que actualices a 13.1, ya que esta primera versión sí contiene fallos.

Recuerda que este año hay algunos iPhones que no recibirán la versión. La nueva actualización solo está disponible para los iPhone 6s y 6s Plus, 7 y 7 Plus, 8 y 8 Plus, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max. También para el iPhone SE.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.