983539907 quien es llamada spam

El número 983539907 ha sido uno de los términos de búsqueda con más visitas en Google en las últimas semanas. La razón de ello se debe a que el número realiza llamadas de forma aleatoria durante el día e incluso durante la noche (también durante los fines de semana) a personas de toda la geografía española. Si atendemos al prefijo 983 del número original, su procedencia nos lleva hasta la provincia de Valladolid. ¿Quién es el 983 539 907 realmente? ¿Es un número de empresa o se trata de un particular? Lo vemos a continuación.

Llamada del 983539907, ¿quién es?

“He recibido varias llamadas del 983539907 y cuando devuelvo la llamada no contesta nadie”, “He devuelto la llamada y se quedan en silencio”, “Tengo cuatro llamadas perdidas del 983 53 99 07 y no sé como bloquear este número de teléfono” … Estos y algún que otro ejemplo son algunos de los testimonios más recurrentes acerca de este número en páginas y foros especializados ¿Quién se esconde detrás de este teléfono?

Algunos usuarios afirman que se trata de MásMóvil. Otros tantos dicen ser Yoigo, y un porcentaje aún más bajo de personas afirman que es Movistar la empresa que se halla detrás de las llamadas del número 983539907. Ninguna de las tres compañías ha confirmado que se trate de una linea perteneciente a sus listas de contacto comerciales.

masmovil-01

Podemos deducir, por tanto, que trata de una empresa de teleoperación que acoge varias empresas de telefonía. Tampoco se descarta que se trate de un número con fines que se escapan más allá del publicitario: estafa o suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 983539907 y otros números spam

Bloquear llamadas de números como el que nos atañe hoy o cualquier otro número requiere de un proceso que depende del hecho de contar con una linea móvil o una linea fija de teléfono.

En el primer caso, el método a seguir se basa en recurrir a instalar aplicaciones con funciones de bloqueo de llamadas. Aplicaciones como True Caller en el caso dice móviles Android o Mr. Number para iPhone y dispositivos iOS en general.

Una vez instalada la aplicación, crearemos un nuevo registro con el número 917371752 dentro de la lista negra que ofrece tanto True Caller como Mr. Number y activaremos el filtro antispam. A partir de ahora todas las llamadas procedentes del citado número serán redirigidas y bloqueadas posteriormente.

lista robinson

En caso de contar con una linea fija de teléfono, el proceso es tan sencillo como registrar nuestros información personal en la Lista Robinson. La web está gestionada por la Asociación Española de Economía Digital, y su fin es el de obligar a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios.

Tras habernos registrado en la página, añadiremos todos los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas spam. En un plazo que no excede los dos meses en ningún caso dejaremos de recibir llamadas de este tipo.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.