Categorias: Trucos

Cómo compartir datos e Internet por WiFi en un móvil Xiaomi

Desde las primeras versiones de Android, y más concretamente de MIUI, es posible compartir datos en un Xiaomi. Dicha opción nos permite compartir Internet vía WiFi haciendo uso de nuestra conexión de datos. También existe la posibilidad de compartir la red WiFi con otros usuarios que no cuenten con la contraseña original a través de un simple código QR. En esta ocasión os mostraremos cómo compartir WiFi a través de estos dos métodos: mediante la conexión de datos y a través de una red WiFi a la que estemos conectados.

Los pasos que veremos a continuación son compatibles con cualquier versión de MIUI y con cualquier móvil Xiaomi. MIUI 7, MIUI 8, MIUI 9, MIUI 10, MIUI 11 y Xiaomi Mi A1, A2, A2 Lite y A3, Xiaomi Redmi 4, 4X, 5, 6, 7 y 8, Redmi Note 4, Note 5, Note 6 Pro, Note 7 y Note 8 Pro, Xiaomi Mi 5, Mi 6, Mi 8, Mi 9, Mi 9 Pro, Mi 9T y Mi 9T Pro y Redmi 8 Lite, 9 Lite y 9 SE.

Cómo compartir datos en Xiaomi desde una conexión de datos

Compartir Internet en Xiaomi es realmente sencillo. El proceso es tan simple como acceder a la aplicación Ajustes del sistema y pulsar sobre el apartado Zona WiFi portátil (las opciones pueden variar dependiendo de la versión de MIUI instalada).

Una vez dentro, activaremos la casilla de Zona WiFi portátil siempre y cuando hayamos activado los datos móviles previamente. Acto seguido, la aplicación nos abrirá una ventana emergente donde tendremos que configurar algunos parámetros de la red WiFi que queremos generar. El tipo de seguridad (WPA, WPA2…), la contraseña, el nombre de la red o la frecuencia de base (2,4 ó 5 GHz) son algunos de los parámetros que podemos personalizar.

Cuando hayamos terminado de confirmar la red, esta se activará y será accesible a todo aquel que le hayamos proporcionado los datos de red. Recordemos que esta opción hará uso de nuestra conexión de datos, por lo que tendremos que andar con ojo para evitar que la tarifa agote todos los datos disponibles. Dentro del propio apartado podemos limitar el flujo de datos para uno o varios dispositivos conectados a la vez a la red WiFi.

¿Queremos compartir la red a través de Bluetooth o mediante cable? Dependiendo del modelo de móvil y versión de MIUI, podremos hacerlo mediante el mismo apartado de Zona WiFi. En caso de que la opción no aparezca, tendremos que pulsar sobre Más dentro de WiFi y redes para que se nos muestren todas las opciones disponibles. El proceso en ambos casos es similar, solo que en esta ocasión tendremos que conectarnos desde la conexión Bluetooth de otro móvil o un cable USB a nuestro ordenador.

Cómo compartir WiFi en Xiaomi desde otra conexión WiFi

Si lo que queremos es compartir WiFi desde otra red WiFi a la que estemos conectados sin necesidad de contar con una clave alfanumérica, el proceso en este caso es algo diferente al seguido anteriormente.

Dentro de la aplicación de Ajustes de Xiaomi, nos iremos hasta el apartado de WiFi y dejaremos pulsada la red WiFi a la que estamos conectados actualmente. Seguidamente nos aparecerán varias opciones: la que nos interesa a nosotros es la de Compartir red WiFi. A continuación, la aplicación generará un código QR en formato BIDI tradicional.

Tan simple como escanear el código con otro teléfono mediante una aplicación externa o a través de las opciones de WiFi del sistema para conectarnos a la red WiFi principal. Si hacemos uso de una app de terceros, el código generará una cadena de texto con la contraseña de la red en cuestión. Tendremos que obtener el código y pegarlo en la clave de la red WiFi para conectarnos automáticamente.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • mi redmi note 8 pro haciendo todos los pasos par compartir internet en la lapto con wind 10, el telefono activa compartir internet pero la lapto no lo encuentra, me pueden decir como puedo sulucionar ese problema

    • tengo el mismo problema mi pc no detecta el wifi de xiaomi note 8 pro pero los celulares no tienen problemas me pasa sola con los pc

  • Hago los pasos del tutoriales y en el otro teléfono no me da conexión a internet

  • Xiaomi mi 9t no deja usar como repetidor de wifi.. solo le da al usuario de otro móvil la contraseña del wifi.. la idea es usarlo como repetidor para lugares a donde no llega el wifi.. se puede hasta con celulares más viejos y con. Este no me deja

  • Es cierto hasta los móviles más antiguos permiten usar los como repetidor wifi para no conectar el equipo directamente desde el router en Xiaomi no he podido

  • Tampoco me funciona. Compré un Xiaomi Redmi Note 8 y tengo una PC Lenovo i5 con Windows 8.1. Cuando activo la zona wi-fi la PC reconoce el teléfono pero dice que no puede conectarse. Mi operador es Movistar Argentina. Leí por ahí que hay que cambiar la configuración de la red donde dice tipo de APN (poner default, dun) pero cuando quiero guardar los cambios dice que mi operador no permite el tipo "dun".

  • Al igual que los anteriores comentarios, tampoco me funciona. Detecta el dispositivo móvil pero en la pc no se logra conectar.

  • Con mi RN8 no puedo compartir inyernet, pese a que he seguido todos los pasos descritos

  • No puedo compartir Internet de mi Xiaomi note 9, cuando enciendo el punto de acceso, inmediatamente se apaga solo, alguien por favor ayúdeme!!

  • Hola tengo un xiaomi 8 pro con MIUI 12,0.5, hasta hace poco mi pc conectaba su wifi al telefono, pero ahora ya no puedo hacerlo por wifi pero si por medio de un cable usb. Y funciona perfecto. Sé que no es muy práctico pero tal vez les sirva.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

Cómo cambiar iconos en MIUI 12 en un móvil Xiaomi

Te mostramos diferentes opciones para cambiar los iconos en tu móvil Xiaomi

6 horas

Ten cuidado con el falso SMS de DHL del 626090358, esta es la razón

¿Has recibido un mensaje de de DHL a través del 626090358? Ten mucho cuidado, te…

8 horas

El Honor 50 llega a España, así es el primer móvil de la marca con Google tras el veto

El Honor 50 ha sido lanzado en España. Conoce todas las características y detalles de…

23 horas

Cómo dejar programado un mensaje en WhatsApp en 2021

Te explicamos cómo dejar un mensaje programado en WhatsApp en 2021.

1 día

Netflix no está en Play Store: 5 posibles soluciones

¿No encuentras Netflix en Play Store? Te ayudamos con este problema con algunas posibles soluciones

2 días

Conviértete en un director de cine con la cámara de los teléfonos de la serie Xiaomi 11T

Xiaomi acerca la experiencia cinematográfica a la telefonía móvil con los Xiaomi 11T y 11T…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.