google esta verificando 600124930 600124932

De un tiempo a esta parte multitud de usuarios han reportado el envío de un SMS a través de sus teléfonos móviles sin haber realizado ninguna intervención de manera manual. A menudo, estos mensajes son emitidos a números de teléfono móvil como el 600124930, el 600124933, el 600124932 o el 600124931 o números de teléfono fijo como el 950050584, el 911067304 o el 957870401. ¿Quién se esconde detrás de estos? ¿Hay alguna manera de bloquear SMS salientes? Lo vemos a continuación.

Que no cunda el pánico, son números de Google

Abres tu aplicación de Orange, Tuenti, Movistar, Vodafone o cualquier otra compañía de telefonía y observas un cargo de 15 ó 20 céntimos en la última factura por un SMS de alguno de los números mencionados anteriormente. Que no cunda el pánico, Google ha sido la causante del envío de dicho SMS a través de la aplicación de Mensajes de tu teléfono móvil.

Por lo general, el envío de estos mensajes se realizan con el objetivo de verificar que el número de teléfono móvil se corresponde con el registrado la primera vez que el móvil se inició para comprobar que este no ha cambiado de usuario. A menudo estos mensajes suelen venir acompañados del siguiente mensaje:

«Google está verificando el número de teléfono de este dispositivo.»

El envío de este mensaje suele llevarse a cabo si hemos cambiado recientemente la tarjeta SIM del móvil. También puede darse el caso de que Google haya programado el envío durante un periodo determinado de tiempo para comprobar de manera periódica si el número de teléfono de la tarjeta SIM coincide con el número introducido al registrar el teléfono con nuestra cuenta de Google.

¿Existe una manera de bloquear este tipo de SMS salientes? Lo cierto es que sí. Para ello, nos iremos hasta la aplicación de Ajustes de Android, y más concretamente al apartado de Google. Una vez dentro del apartado en cuestión, nos iremos hasta la opción de Número de teléfono del dispositivo.

sms google no enviado factura

Finalmente pulsaremos sobre nuestro número de teléfono o el número que hayamos registrado previamente y pulsaremos sobre el enlace que se nos indica. Seguidamente se nos abrirá una nueva ventana dentro del navegador con los Ajustes de Google con nuestro número de teléfono.

Ahora tan solo tendremos que deshabilitar todas las opciones que nos aparezcan para evitar el envío de SMS desde la cuenta de Google. También podemos eliminar el numero de teléfono, aunque no es lo más recomendable en términos de seguridad.

El SMS no es de Google o es un número de teléfono distinto, ¿qué hacer?

Si el SMS no se corresponde con los números que hemos citado anteriormente, es probable que el causante sea una aplicación ajena a Google y sus servicios. Generalmente este tipo de aplicaciones suele corresponderse con antivirus, herramientas para encontrar el móvil o APK de terceros procedentes de fuentes no oficiales, es decir, desde fuera de la Play Store.

En caso de ser un antivirus o una aplicación para encontrar el móvil de manera remota, tendremos que acceder a las opciones de la app para desactivar la comprobación a través de SMS. Si la opción no aparece por ningún lado, lo mejor para bloquear los SMS salientes es prohibir el denegar de acceso a SMS a través de los ajustes de Android.

bloquear sms salientes

Dentro de la aplicación de Ajustes nos iremos hasta el apartado de aplicaciones; concretamente hasta la aplicación que ha enviado el SMS. A continuación pulsaremos en Permisos y finalmente deshabitaremos la casilla de SMS. Con esto, la aplicación dejará de emitir SMS en nuestro nombre, si bien lo más recomendable es desinstalarla por completo, dado que puede tratarse de un malware.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.