El Sony Xperia 5 llega a España: ¿merece la pena pagar lo que cuesta?

Un nuevo terminal de la marca japonesa Sony aterriza en las tiendas españolas para intentar hacerse un hueco en el competitivo mundo de la telefonía móvil: el Sony Xperia 5. Es un móvil que entra de ello en la zona alta del catálogo con todo lo que eso conlleva: especificaciones de altura y un precio acorde a las mismas. En ese aspecto hemos centrado la pregunta principal de nuestro especial de hoy. Por todo lo que ofrece este nuevo Sony Xperia 5 en el último trimestre del mes ¿merece la pena pagar lo que cuesta?

La respuesta corta es que no. Su precio es de 800 euros y, a día de hoy, tenemos terminales similares en cuanto a potencia y procesador que cuestan menos de la mitad. ¿La respuesta un poco más larga? Solo se me ocurre un tipo de usuario específico al que le diría que se comprara este terminal de Sony: si quiere un dispositivo potente a día de hoy y que le vaya a durar más de dos años y no quiere algo demasiado grande, además de una buena grabación de video, puede ser una buena opción. No obstante, no vamos a perder la oportunidad de contaros todo lo que ofrece este nuevo Sony Xperia 5. Quién sabe, quizás su diseño, su pantalla o tu fidelidad a la marca te compensen el desembolso de los 800 euros que cuesta.

Todo lo que obtendremos si compramos el Sony Xperia 5

Diseño del nuevo Sony Xperia 5

Podríamos decir que Sony ha ido suavizando la linea de diseño de sus Xperia. Siempre se han caracterizado por ser unos dispositivos excesivamente ‘rectangulares’. Ahora se sienten mucho más modernos y acordes a la época que les ha tocado vivir. En este caso nos encontramos con un terminal construido en cristal y aluminio y disponible en 4 colores, azul, rojo, negro y gris. Su pantalla es una OLED CinemaWide de 6,1 pulgadas, ratio 21:9 y resolución Full HD+. No dispone de notch sino que tendremos unos marcos arriba y abajo, no demasiado pronunciados pero que ya se sienten de otros tiempos. Además contaremos con certificación IP68 contra el polvo y el agua.

sony xperia 5 3

Una de sus bazas más importantes es la del apartado fotográfico. El Sony Xperia 5 dispone de triple cámara trasera con 12 megapíxeles por sensor (angular, teleobjetivo y ultra gran angular) con estabilización óptica de imagen SteadyShot y grabación de video 2160p@24/30fps. Por lo tanto, es un equipo que podría interesar muy mucho a quienes quieran usar su móvil, también, como cámara de video.

Su interior alberga, como no podía ser de otro modo, uno de los procesadores más potentes del mercado, el Snapdragon 855, construido en 7 nanómetros acompañado de la GPU Adreno 640, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna ampliables 512 GB más con tarjeta microSD. Además tenemos la posibilidad de pagar a través de NFC, conectividad WiFi y 4G, Bluetooth 5.0, GPS y USB Tipo C. Su batería se queda en los 3.140 mAh con carga rápida 18W.

El principal problema de este terminal es su competencia. Por ejemplo, un móvil como el Xiaomi Mi 9, con el mismo procesador que el Sony Xperia 5, se puede comprar hoy mismo en Amazon por un precio de 390 euros, menos de la mitad. El usuario deberá valorar si le merece la pena pagar 800 euros por la grabación de vídeo y el tamaño y él tendrá siempre la última palabra.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.