Categorias: Trucos

Cómo activar y desactivar la pantalla dividida en un móvil Xiaomi

Fue a partir de la versión Android 7 Nougat cuando fuimos capaces de manejar dos aplicaciones a la vez en un móvil Android. Poder ver un vídeo de YouTube en la parte superior de la pantalla, mientras en la inferior navegábamos por Internet ya era una realidad. Y, además, la evolución del tamaño de las pantallas cada vez se prestaba más a que manejásemos dos aplicaciones a la vez. Las 6 pulgadas se han convertido en un estándar y es una superficie lo suficientemente cómoda como para abrazar la multitarea.

En esta ocasión os vamos a comentar cómo activar y desactivar la pantalla dividida en un móvil Xiaomi, tanto si dispone de Android puro como es el caso de los Xiaomi Mi A1, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A2 Lite y Xiaomi Mi A3 como los que incluyen MIUI como el Xiaomi Redmi Note 4, Xiaomi Redmi Note 7 y Xiaomi Mi 9.

Activa la multitarea en un móvil Xiaomi con Android puro

Las dos maneras de activar la multitarea son muy parecidas pero tienen alguna diferencia. Si tienes algún Xiaomi Mi A1 o los referidos anteriormente, deberás hacer lo siguiente para poder usar dos aplicaciones a la vez.

  • Tienes, primero, que acceder a la multitarea, ese apartado en el que ves, mediante tarjetas, todas las aplicaciones que tienes abiertas.
  • Luego, busca la primera aplicación que quieras usar y arrástrala hacia la parte superior de la pantalla. En ese momento, se activará la doble pantalla y la app ocupará la mitad superior. Ahora, en la parte inferior, elige la otra app que quieras usar y listo, ya podrás usar las dos a la vez, pudiendo, además, modificar el tamaño de ambas.

Activa la multitarea en un móvil Xiaomi con MIUI

En MIUI la cosa varía un poco pero tampoco vamos a encontrarnos con un tutorial muy complicado.

  • Primero, como en el caso anterior, hemos de abrir la multitarea, ya sea a través del botón en pantalla o con los gestos habilitados.
  • Una vez tengamos las tarjetas de las aplicaciones abiertas, hemos de pulsar en la parte superior del móvil donde podemos leer ‘Pantalla dividida‘.
  • En la parte superior, aparecerá una banda gris sobre la que deberemos arrastrar la aplicación que queremos abrir en  la parte superior de la pantalla. Luego, abrimos en la parte inferior la que queremos usar a la vez, y listo.

Ten en cuenta que algunas apps no son compatibles con la pantalla dividida.

Antonio Bret

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologí­as desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Comparte la noticia
Antonio Bret
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

¿La protección IP68 es sumergible y resistente al agua salada?

¿Qué tipo de protección frente al agua le brinda una calificación IP68 a tu móvil?…

12 horas

5 funciones para controlar tu barra de sonido de Bose desde el móvil

5 trucos para poder sacarle todo el rendimiento a tu barra de sonido Bose desde…

16 horas

Samsung Galaxy A52 vs Xiaomi Redmi Note 10S, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A52 y el Redmi Note 10S de…

18 horas

Qué diferencias hay entre Bluetooth 5.0 vs 5.1: ventajas, distancia, velocidad…

En este post comparamos el Bluetooth 5.0 y el 5.1 mostrando sus características y aspectos…

1 día

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

2 días

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.