iPhone-01

Las llamadas de números desconocidos pueden ser muy molestas cuando detrás de esos números se esconde una llamada spam o de publicidad. Apple ha pensado en esto para sus usuarios de iPhone y ha introducido en iOS 13 una nueva función bastante eficaz. Se trata de la posibilidad de poder silenciar todos aquellos números de teléfono que no se encuentran en nuestra agenda de contactos, o que no están dentro de nuestros favoritos. De este modo, a partir de ahora será posible eludir llamadas que no quieres recibir.

Esta nueva función recuerda mucho a apps del tipo Truecaller, aunque en su caso va aún más allá: ofrece la posibilidad al usuario de que redirija esas llamadas al buzón de voz. Lo bueno de esto es que así no tendremos que bloquear las llamadas del todo, ya que podremos saber si entre las filtradas se encuentra alguna importante. Estas llamadas también aparecerán en la lista de llamadas recientes, por si queremos después consultar los números sin tener que recurrir al buzón de voz.

Cómo silenciar llamadas desconocidas en tu iPhone

Para silenciar llamadas de números desconocidos, solo tienes que tener instalado iOS 13 en tu iPhone y entrar en el apartado ajustes. A continuación, ve hasta el apartado Teléfono y abre esta sección. Lo siguiente es buscar la nueva función «Silenciar números desconocidos» y girar la palanca para que se ponga en verde y quede activada. Ten en cuenta que aquellos números de tus contactos, números a los que has llamado recientemente y de sugerencias de Siri seguirán sonando. Como decimos, solamente dejarán de sonar todos los números que no aparezcan en tu agenda y que no hayas marcado nunca.

iOS-13-04

Consulta el buzón de voz en el iPhone

Para comprobar todas las llamadas silenciadas que te lleguen a partir de ahora a través del buzón de voz de tu iPhone, tienes previamente que activar el contestador de la operadora en la que tengas tu plan de datos contratado. En el caso de Vodafone, por ejemplo, hay que marcar gratis *147# para que se produzca la activación. Una vez hecho esto, para consultarlo, ve hasta el icono de teléfono del panel principal del dispositivo y pulsa en Buzón de voz, que se muestra en la parte inferior junto a contactos y teclado. Los números silenciados irán apareciendo aquí, pudiendo escuchar los mensajes desde este apartado, si es que alguien te ha dejado alguno. En cualquier caso, puedes ver los números por si crees que alguno no es spam y quieres ponerte en contacto con él.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.