Condición de batería en iPhone: ¿cuándo debo reemplazar la batería?

Una de las mayores polémicas de los iPhone han estado causadas por la batería, y principalmente porque Apple limitaba el rendimiento de sus móviles cuando el nivel o la salud de la batería era algo bajo. Esto hacía que el iPhone tuviera vida más útil, pero a muchos usuarios les molestó. Finalmente la compañía de la Cupertino decidió añadir un control de vida de la batería, que no solo nos permite ver su estado, sino que también nos da la posibilidad de ‘alargar’ la vida del smartphone. ¿Tienes un iPhone? Te enseño cómo puedes ver el nivel de batería de tu móvil y cuándo es necesario reemplazarla. 

Si tienes un iPhone con iOS 11.3 o superior, puedes ver cuál es el estado de la batería de una forma sencilla. Para ello, dirígete a Ajustes > Batería > Salud de la batería. Dentro podrás ver la capacidad máxima. Es decir, el nivel de vida que tiene la batería. Apple considera que el nivel de la batería es normal hasta el 80 por ciento. En el caso de que tu iPhone esté en el primer año de garantía y notes que la capacidad ha bajado considerablemente, podrás hacer uso del soporte de Apple para cambiar la batería. En el caso de que no esté dentro de la garantía y su capacidad sea inferior al 80 por ciento, deberás pagar el coste de la sustitución.

Es importante recalcar que Apple te avisará cuando la salud de la batería no sea buena. Justo debajo, en la segunda opción, aparecerá este aviso: Ha degenerado la salud de la batería. Esto quiere decir que el nivel de batería es bajo según Apple, y si bien no es ningún problema de seguridad y puedes seguir utilizando tu iPhone como siempre, Apple podría limitar el rendimiento para intentar alargar -o mantener- esa vida de batería. En este caso es cuando se recomienda cambiar la batería del iPhone. También pueden aparecer otros avisos, como que el iPhone se ha apagado repentinamente porque no podía mostrar el rendimiento pico de la batería. Esto es algo normal, incluso puede suceder con capacidades altas. En cualquier caso, solo la primera opción avisa del cambio de batería.

salud_bateria_iphone

Así puedes entrar a la opción de Salud de batería desde un iPhone.

Por lo tanto, si tienes un iPhone desde hace un tiempo, puedes comprobar en los ajustes qué nivel de batería tienes y qué te dice el sistema. Ten en cuenta que iOS detecta las baterías que no son originales, por lo tanto, si decides cambiar la batería por una no original, el sistema lo detectará, te avisará, y desactivará la opción de rendimiento del nivel de batería.

¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un iPhone?

Apple puede cambiar la batería de todos los modelos de iPhone. En el caso de que esté en garantía, el remplazo será gratuito. Si tienes Apple Care+ también puedes beneficiarte de ese reemplazo sin ningún coste. En el caso de que esté fuera de garantía, el precio será de 55 euros para los iPhone 8, 8 Plus y modelos inferiores. El reemplazo de batería de los iPhone X, Xs, XS Max, Xr, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max es de 75 euros.

¿Qué es la carga optimizada en los iPhone?

iOS 13 añade una nueva función para la batería: la carga optimizada. Esta nueva característica, que se puede activar o desactivar en los ajustes del sistema, permite optimizar la salud de la batería aprovechando los ciclos de carga. El iPhone es capaz de detectar cuándo cargamos el dispositivo y cuánto tardamos en desconectarlo de la corriente. Lo que hace es cargar hasta el 80 por ciento, y el 20 por ciento restante se carga antes de que volvamos a utilizar el dispositivo. En la mayoría de casos este proceso se lleva a cabo por la noche, cuando nos acostamos y dejamos el iPhone cargando. Así es más fácil que el iPhone detecte cuándo volvemos a coger el dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.