Cómo arreglar el problema de sincronización de contactos de google en MIUI

Es probable que los contactos de Google te hayan traído por la calle de la amargura si tienes un dispositivo Xiaomi con capa MIUI. A diferencia de otros terminales de la marca como el Xiaomi Mi A1 o Xiaomi Mi A2 que cuentan con Android puro, el resto de dispositivos de la marca tienen una interfaz bastante distinta. Y esto puede suponer un problema de compatibilidad entre la propia capa y los contactos de tus familiares y amigos, sobre todo a la hora de sincronizarlos entre Google y el teléfono.

Cómo sincronizar los contactos de Google con tu móvil Xiaomi

Para arreglar cualquier problema de compatibilidad entre Android, los contactos y tu teléfono Xiaomi vamos a proceder de la siguiente manera. Completa paso a paso este sencillo tutorial para el que solo vas a necesitar tu móvil. Asegúrate de que tenga la suficiente batería para que no se te quede a medias el proceso.

contactos xiaomi

Primero, vamos a buscar la aplicación de ‘Ajustes’. La localizarás porque su icono es un engranaje. Luego, vamos a entrar en el apartado de ‘Aplicaciones’ y dentro de este buscamos ‘Administrar aplicaciones‘. En esta pantalla vamos a poder hacer todas las tareas relacionadas con nuestras aplicaciones: desinstalarlas, aplicarles un ahorro de batería, borrar la memoria caché, etc. Vamos a buscar la propia de los contactos, la que hace posible que podamos tener nuestra agenda de Google en el teléfono, llamada ‘Contactos’. Como veis, no tiene pérdida ninguna.

Ahora, dentro de los ajustes de la aplicación, nos vamos a asegurar de haberle dado todos los permisos que nos pide. De este modo vamos a poder sincronizar de manera adecuada nuestros contactos una vez nos conectemos a nuestra cuenta de Google. Para ello, buscamos el apartado de ‘Permisos’ y vamos activar el interruptor de todos los permisos que nos pide la aplicación.

Una vez hayamos ya dados todos los permisos, procedemos a reiniciar la aplicación de ‘Contactos’. Para ello, entramos en la multitarea y la cerramos para que deje de estar operativa. Volvemos a abrirla y ya podremos ver todos nuestros contactos sincronizados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.