Categorias: Trucos

Cómo arreglar el problema de sincronización de contactos de google en MIUI

Es probable que los contactos de Google te hayan traído por la calle de la amargura si tienes un dispositivo Xiaomi con capa MIUI. A diferencia de otros terminales de la marca como el Xiaomi Mi A1 o Xiaomi Mi A2 que cuentan con Android puro, el resto de dispositivos de la marca tienen una interfaz bastante distinta. Y esto puede suponer un problema de compatibilidad entre la propia capa y los contactos de tus familiares y amigos, sobre todo a la hora de sincronizarlos entre Google y el teléfono.

Cómo sincronizar los contactos de Google con tu móvil Xiaomi

Para arreglar cualquier problema de compatibilidad entre Android, los contactos y tu teléfono Xiaomi vamos a proceder de la siguiente manera. Completa paso a paso este sencillo tutorial para el que solo vas a necesitar tu móvil. Asegúrate de que tenga la suficiente batería para que no se te quede a medias el proceso.

Primero, vamos a buscar la aplicación de ‘Ajustes’. La localizarás porque su icono es un engranaje. Luego, vamos a entrar en el apartado de ‘Aplicaciones’ y dentro de este buscamos ‘Administrar aplicaciones‘. En esta pantalla vamos a poder hacer todas las tareas relacionadas con nuestras aplicaciones: desinstalarlas, aplicarles un ahorro de batería, borrar la memoria caché, etc. Vamos a buscar la propia de los contactos, la que hace posible que podamos tener nuestra agenda de Google en el teléfono, llamada ‘Contactos’. Como veis, no tiene pérdida ninguna.

Ahora, dentro de los ajustes de la aplicación, nos vamos a asegurar de haberle dado todos los permisos que nos pide. De este modo vamos a poder sincronizar de manera adecuada nuestros contactos una vez nos conectemos a nuestra cuenta de Google. Para ello, buscamos el apartado de ‘Permisos’ y vamos activar el interruptor de todos los permisos que nos pide la aplicación.

Una vez hayamos ya dados todos los permisos, procedemos a reiniciar la aplicación de ‘Contactos’. Para ello, entramos en la multitarea y la cerramos para que deje de estar operativa. Volvemos a abrirla y ya podremos ver todos nuestros contactos sincronizados.

Antonio Bret

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologí­as desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Comparte la noticia
Antonio Bret
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

Samsung Galaxy M51 vs M52 5G, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre el Samsung Galaxy M52 y su antecesor, el M51 de…

1 día

realme 8 vs Poco X3 Pro, diferencias y cuál es mejor

Comparamos las características y precios del realme 8 y Poco X3 Pro para determinar cuál…

1 día

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, moda y diseño van de la mano en el móvil 5G más ligero del mercado en España

Sigue las últimas tendencias con el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, el teléfono más…

2 días

Samsung Galaxy A52 5G vs M52 5G, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre los Samsung Galaxy A52 5G y Galaxy M52 5G.

4 días

Un trípode que estabiliza, gira y hace de palo selfie por menos de 40 euros, así es el nuevo iSteady Q

Menos de 40 euros por este brazo que combina funciones de palo selfie, gimbal y…

5 días

5 problemas de WhatsApp con móviles Samsung y su solución

Cómo solucionar los problemas de WhatsApp en móviles Samsung

6 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.