Cómo quitar el lag del teclado en el Xiaomi Redmi Note 7 1

Para muchos escribir desde el Xiaomi Redmi Note 7 se ha vuelto un dolor de cabeza. En algunos modelos los bordes de la pantalla presentan retrasos en la respuesta táctil creando un lío de palabras al escribir rápido.

Si estás escribiendo en un chat tendrás que estar rectificando constantemente el texto porque las palabras se pisan por el retraso. Palabras mal escritas o cortadas y letras como la A y Q se vuelven una pesadilla.

¿Tienes este lag en el teclado de tu Redmi Note 7? La buena noticia es que tu dispositivo no está fallado ya que parece ser un problema generalizado. Y la mala noticia es que aún no hay una solución 100 % efectiva.

Vamos a repasar algunas soluciones o trucos que han resultado para algunos usuarios. Puede probar y ver si resulta en tu Redmi Note 7.

Desactivar los gestos de pantalla completa

Esta es una de las primeras opciones que implementan los usuarios con este problema de lag de teclado. Algunos han mencionado que ha mejorado y otros no notan diferencia.

Si quieres probar y desactivar los gestos de pantalla completa sigue estos pasos. Ve a Ajustes >> Pantalla completa >> Gestos a pantalla completa. Desactivas la opción y listo.

Cómo quitar el lag del teclado en el Xiaomi Redmi Note 7 2

¿Por qué piensan que puede ser una solución? El sistema de navegación por gestos a veces causa problemas con el teclado ya que sin querer podemos activar acciones en la pantalla. Así que es el primer sospechoso de la lista para evitar cualquier conflicto o proceso que produzca latencia en el teclado.

¿Ajustar sensibilidad de la pantalla?

Otros piensan que este problema se puede solucionar ajustando o configurando la sensibilidad de la pantalla. Así que han probado con aplicaciones como Touchscreen reparar, y otros han probado desde Opciones de desarrollador para calibrar la pantalla.

Pero antes que te pongas a realizar experimentos piensa si este es realmente el problema. Si la parte central de la pantalla no presenta problemas cuando escribes y solo hay lag en los bordes, no lo solucionarás ajustando la pantalla.

Pero si quieres intentarlo, adelante.

Cambiar el tamaño de teclado con Swiftkey

Si ya has probado con las opciones anteriores y no te ha funcionado, prueba este truco. Para ello, tendrás que instalar el teclado Swiftkey.

Ya que el problema del lag del teclado está en los bordes de la pantalla (en especial en el lado izquierdo) entonces adaptemos la solución al problema. Y Swiftkey nos permite realizar esto.

Una vez que lo has instalado, elige la opción “Ajustar tamaño”. Esto te abrirá una nueva ventana para que personalices este detalle de la configuración. Ya que queremos que el teclado evite los bordes de la pantalla entonces lo reducimos enfocándonos en el centro, como ves en la segunda imagen.

Cómo quitar el lag del teclado en el Xiaomi Redmi Note 7 3

Una vez que damos aceptar veremos ese tamaño de teclado en cualquier app. No es una solución definitiva, pero es un truco que podemos aplicar mientras Xiaomi lanza alguna actualización que corriga este problema.

Y este ajuste de tamaño lo puedes cambiar tantas veces como desees hasta que te sientas cómodo utilizándolo y ya no detectes ningún lag en el teclado. Una opción práctica que te ahorrará volver a reescribir cada 3 palabras.

No es el primer dispositivo Xiaomi que tiene este problema de lag en el teclado. Pocophone F1 también ha tenido a sus usuarios de cabeza con este tema hasta que Xiaomi lanzó una actualización que corregía este inconveniente. Así que es posible que el Redmi Note 7 tenga que esperar una solución similar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.