auriculares aparecen conectados sin estarlo

Uno de los errores más comunes si hablamos de móviles Xiaomi, Samsung, Huawei, LG y BQ tiene relación con el icono de auriculares que el sistema muestra cuando se conectan unos auriculares. Tal y como reportan multitud de usuarios en foros como HTCmania y MIUI, el error en cuestión hace aparecer el icono de auriculares conectados sin estarlo. La solución de dicho problema depende íntegramente del origen del mismo: hardware o software. En esta ocasión hemos recopilado varios métodos para dar solución a «móvil detecta auriculares sin estar conectados».

Reinicia el teléfono

movil se queda pillado en el logo solucion

Puede parecer una solución poco útil, pero lo cierto es que es más eficaz de lo que parece. Lo ideal es proceder al apagado del teléfono y, tras haber transcurrido 30 segundos, proceder a su encendido. Con ello, lograremos desechar la memoria caché del sistema por si esta hubiera entrado en conflicto con algún componente de Android.

Limpia la entrada de los auriculares

La entrada de polvo, restos de suciedad o humedad puede provocar falsos positivo en el conector de los auriculares del teléfono. Por ello, la mejor solución pasa por limpiar la clavija del móvil con un cepillo de dientes y alcohol isopropílico siempre y cuando el teléfono esté apagado. También podemos recurrir a una pistola de aire, un palillo o incluso al soplado de la clavija si no contamos con el instrumental necesario.

Conecta unos auriculares

Hilando con la solución anterior, conectar unos auriculares puede hacer que la clavija quede libre de restos si esta no ha sido despejada correctamente. La clave en este caso es conectar la clavija de manera reiterada. Para descartar que se trate de un problema de software, podemos probar a conectar distintos modelos de cascos.

Instala Headset Speaker Togger and Test Switch

Si el móvil detecta que los auriculares están conectados sin estarlo lo más probable es que el altavoz del teléfono quede inactivo a la hora de reproducir sonidos. La aplicación Headset Speaker Togger and Test Switch trata de solucionar este problema permitiendo al usuario elegir entre altavoz y auriculares.

auriculares conectados sin estarlo xiaomi samsung huawei

Tan solo tendremos que instalar la app en cuestión a través de la tienda de aplicaciones de Google y elegir entre altavoz o auriculares para alternar la fuente emisión. Si conectamos unos auriculares para escuchar el sonido a través de estos, tendremos que realizar el cambio nuevamente a través de la app de manera manual.

Restaura el teléfono

Antes de proceder con la reparación del módulo de los auriculares podemos probar a restaurar el teléfono para solucionar todos los errores relacionados con el software. Podemos recurrir a dos métodos, pero el que recomendamos desde Tuexperto.com es el llamado ‘Hard Reset’.

Me aparece auriculares conectados sin estarlo: 5 posibles soluciones 1

La forma de proceder con este es tan sencilla como apagar el teléfono y encenderlo con los botones de Encendido y Volumen Arriba o Volumen Abajo, dependiendo de la marca. Acto seguido, el sistema nos mostrará el bootloader del teléfono, donde tendremos que seleccionar la opción de Wipe data o Restaurar datos del sistema para proceder con el borrado de los datos.

El segundo método, y el menos recomendable a nuestro parecer, se basa en recurrir a los Ajustes de Android. Dentro de estos nos iremos hasta el apartado de Sistema y acto seguido a Restaurar (las opciones pueden variar de un móvil a otro). Finalmente seleccionaremos la opción de Restaurar teléfono a ajustes de fábrica para que acto seguido se apliquen los cambios.

Debemos de tener en cuenta que con ambos métodos los datos alojados en memoria serán borrados por completo, por lo que se recomienda realizar una copia de seguridad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.