motorola one macro camara 0

Tras varias semanas de rumores y filtraciones de todo tipo, el Motorola One Macro es oficial. El terminal viene a completar la serie Motorola One, compuesta actualmente por el Motorola One Zoom, el Motorola One Action y el Motorola One Zoom, con un diseño que hereda de sus hermanos mayores y un hardware que por primera vez se basa en la tecnología de Mediatek. Bajo el chasis nos encontramos con la que posiblemente se trate de la característica estrella del teléfono: su cámara. Una cámara compuesta por tres lentes, aunque quizá la que mayor interés despierta es la que da nombre al dispositivo.

Ficha técnica Motorola One Macro

Pantalla 6,2 pulgadas, resolución HD+ y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
– Sensor secundario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.2 con funciones para el cálculo de la profundidad
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.2
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 GB de almacenamiento
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM – Mediatek Helio P70
– GPU Mali-G72MP3
– 4 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 9 bajo Android One
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS GLONASS, Bluetooth 4.2, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en policarbonato
– Colores: azul
Dimensiones 157,6 x 75,41 x 8,99 milímetros y 186 gramos
Funciones destacadas Radio FM, desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, modos de cámara para fotografía de cerca y protección IPX2
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 130 euros al cambio

Lente macro: el principal argumento del Motorola One Macro

Motorola ha decidido dar un giro a su gama media baja de móviles presentando un teléfono que destaca por traer la lente macro a la configuración habitual de cámara.

motorola one macro camara 2

Compuesto por tres sensores independientes, el teléfono se vale de tres cámaras de 13, 2 y 2 megapíxeles con aperturas f/2.0 y f/2.2. Mientras que las dos primeras cuentan con una lente estándar, el tercer sensor se vale de una lente macro que nos permite realizar fotografía de objetos cercanos, como es el caso de insectos, flores, animales, motas de arena e incluso líquidos.

La compañía no ha dado muchos detalles acerca de la distancia focal del sensor, pero todo apunta a que cumplirá su cometido de manera sobrada; así podemos verlo en el vídeo publicado por la propia Motorola en su cuenta de Twitter oficial. Del segundo sensor cabe destacar sus funciones para la mejora de las fotografías en modo retrato, si bien no se trata de un sensor ToF.

Mediatek bajo el chasis del teléfono

Por primera vez en la historia, Motorola ha decidido integrar un procesador Mediatek en su serie One. En este caso el Motorola One Macro se vale de un procesador Mediatek P70, junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Aunque la empresa no lo ha confirmado, es de esperar que Android One bajo Android 9 Pie sea la versión del sistema que se mueva bajo las entrañas del dispositivo.

El resto de especificaciones incluyen conexiones Bluetooth 4.2, WiFi, radio FM y USB tipo C compatible con la carga rápida de Motorola de 10 W.

Batería a la altura y diseño compacto

En el apartado del diseño pocas son las diferencias que nos encontramos con respecto a otros terminales de la misma marca. Muesca en forma de gota de agua, materiales basados en policarbonatos y una pantalla con tecnología LCD IPS de 6,2 pulgadas y resolución HD+.

motorola-one-macro-camara-1

Quizá el punto a destacar del One Macro es su batería, que se vale de nada menos que 4.000 mAh, nada desdeñable teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo y el peso, que en ninguno de los casos llega a superar los 9 milímetros de grosor y los 190 gramos. Cuenta, además, con protección IPX2 destinada a «repeler el agua», según palabras de Motorola.

Precio y disponibilidad del Motorola One Macro

Por el momento el teléfono ha sido presentado en la India, y su precio al cambio es de tan solo 130 euros, que podrían ser 150 ó 160 de llegar a España. La fecha hoy por hoy es toda una incógnita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.