oppo-reno-ace-01

Oppo ha dado a conocer nuevos móviles entre los que se encuentra el Oppo Reno Ace, un terminal para la gama alta que destaca por su batería con carga súper rápida. Y es que incluye una batería de 4.000 mAh, capaz de cargarse completamente en sólo 30 minutos. De hecho, una carga de cinco minutos puede hacer que el teléfono pase de tener una capacidad de cero a 27%.

El nuevo Oppo Reno Ace se aleja un poco de la estética de otros modelos de la familia, que han sustituido el notch o muesca por un sensor frontal retráctil para así dejarle todo el protagonismo al panel. En su caso, cuenta con uno en forma de gota de agua. No obstante, la compañía sigue apostando por las pantallas infinitas sin a penas marcos. Concretamente, incluye una Super AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución de 1080 x 2340 píxeles y la misma tasa de refresco que los modelos de OnePlus, 90 Hz. Si le damos la vuelta, la parte trasera ofrece un diseño muy similar al ya visto en otros de sus hermanos. El apartado fotográfico queda ubicado en una misma franja, justo en el centro, con el sello de la compañía un poco más abajo.

Dentro del Oppo Reno Ace hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, acompañado de 8 y 12 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento tenemos 128 ó 256 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Se trata, por tanto, de un conjunto solvente más que preparado para hacer uso de aplicaciones pesadas o de varios procesos a la vez. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Oppo Reno Ace dispone de cuatro cámaras principales compuestas por un primer sensor principal de 48 megapíxeles, un segundo sensor telefoto de 13 megapíxeles con zoom híbrido de 5 aumentos, un gran angular de 8 Mpx, así como un cuarto sensor monocromático de 2 megapíxeles. Para los selfies tenemos una cámara de 16 megapíxeles alojada en el notch frontal.

Oppo-Reno-Ace-02

Pero como decimos, el punto fuerte de este modelo es su batería de 4.000 mAh con carga rápida de solo media hora. Este móvil estrena el sistema de carga rápida de 65W, lo que le permite llegar al cien por cien en este tiempo una vez que lo hemos enchufado a la corriente. Pero, si tenemos mucha prisa será posible cargar un cuarto de la batería desde cero en solo cinco minutos.

Comparamos la carga rápida del Oppo Reno Ace con la de otros modelos

Como vemos los tiempos de carga rápida en el Oppo Reno Ace son espectaculares, pero ¿qué diferencia hay con respecto a la de otros móviles? El Samsung Galaxy Note 10+, uno de los móviles más punteros del momento, es capaz de cargar al máximo su batería de 4.200 mAh en tan sólo una hora y 10 minutos gracias a su cargador de 25W incluido en la caja. En cualquier caso, se trata de 50 minutos más que el Reno Ace.

Por su parte, otro de los gamas alta de Samsung, el Galaxy S10+, equipa una batería de 4.100 mAh, que permite carga rápida e inalámbrica de 15W. Por tanto, el tiempo de carga se amplia con respecto a la del Note 10, pero está bastante por debajo de la del Oppo Reno Ace. Asimismo, la carga rápida del Huawei Mate 30 Pro se acerca a la del Reno Ace. Es cierto que sigue habiendo diferencia, aunque es uno de los modelos que más se acercan. Equipa una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 40W. Por último, el iPhone 11 cuenta con carga rápida de 18W, por lo que está muy a la par que el S10+, y, por tanto, se queda muy alejado del Oppo Reno Ace o del Mate 30 Pro.

Precio y disponibilidad

El Oppo Reno Ace se podrá adquirir en China en dos colores: morado (Psychedelic Purple) o azul (Starry Blue). Estos son los precios al cambio según versión:

  • Oppo Reno Ace con 8 + 128 GB: 410 euros al cambio
  • Oppo Reno Ace con 8 + 256 GB: 430 euros al cambio
  • Oppo Reno Ace con 12 + 256 GB: 485 euros al cambio

Oppo Reno A y Oppo Reno K5

Junto al Oppo Reno Ace, la compañía también ha anunciado los Oppo Reno A y Oppo Reno K5. El primero es un nuevo gama media que también ha apostado por el notch en su parte frontal en lugar de la aleta del tiburón característica de la gama. Es decir, la cámara para selfies no es retráctil y se oculta bajo esta muesca. Este equipo cuenta con pantalla de 6,4 pulgadas y resolución de 2340 x 1080, procesador Snapdragon 710 acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento, así como una batería de 3600 mAh. No se ha mencionado que incluya carga rápida.

Oppo-03

Oppo Reno A

Su apartado fotográfico está formado por una doble cámara trasera de 16 y 2 megapíxeles y un sensor frontal de 25 megapíxeles. No falta un lector de huella bajo el panel o sistema Android 9 Pie bajo ColorOS 6. Se pondrá a la venta el 18 de octubre en Japón a un precio oficial que parte de los 300 euros al cambio.

Por último, el Oppo K5 es una versión bastante más avanzada que su hermano OPPO K3. Entre sus principales características podemos destacar cuatro cámaras (64 + 8 + 2 + 2 megapíxeles), una cámara frontal de 32 megapíxeles, además de un panel OLED de 6,4 pulgadas y resolución de 2.340 x 1.080. En su interior hay presencia de un procesador Snapdragon 730G junto a 6 y 8 GB de RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento UFS 2.1. Este terminal también incluye batería de 4.000 mAh con carga rápida de 30W o lector de huellas en la pantalla.

Oppo-K5-01

Oppo K5

El OPPO K5 aterrizará en China en colores blanco y azul verdoso en los siguientes precios según versión.

  • OPPO K5 con 6 + 128 GB: 240 euros al cambio.
  • OPPO K5 con 8 + 128 GB: 270 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.