Categorias: Trucos

Cómo quitar y desactivar Talkback en Android definitivamente

Talkback es una de las funciones de Android con la que puedes manejar tu dispositivo a través de la voz con gestos en la pantalla, ya sea en un móvil Xiaomi, Samsung y demás fabricantes actuales. Se trata de una característica perfecta para personas invidentes, o para usuarios que en un momento puntual tienen que usar su móvil pero no pueden ver la pantalla en ese preciso instante. No obstante, hay veces que se configura sin que queramos, de forma que si no tienes mucho manejo con Android puede suponer un verdadero quebradero de cabeza el desactivarla o encontrar la forma de hacerlo.

Y es que Talkback cambia completamente la forma de usar el terminal. Activada esta función es necesario realizar diferentes gestos o acciones guiándonos por la voz del asistente para hacer lo que haríamos con una simple pulsación en el panel. Es por esto, que si te estás volviendo loco y no sabes cómo hacer callar esa voz que te habla cuando tocas el móvil, te vamos a explicar paso a paso lo que debes tener en cuenta para que desaparezca de una vez por todas.

Así puedes desactivar Talkback

La función Talkback, que es la que hace que tu móvil Android te hable, se encuentra en el menú accesibilidad de los ajustes. Por tanto, entra en el apartado ajustes, asistencia inteligente, accesibilidad. Una ves dentro de accesibilidad verás la opción TalkBack. Solo tienes que hacer clic en el interruptor para que se desactive. Como ya sabes que tienes esta función disponible, es posible que en algún momento te haga falta. En ese caso, puedes volver a activarla desde el mismo apartado.

Y si eres de iOS…

Los dispositivos con iOS también cuenta con una opción parecida a TalkBack de Android. Se trata de VoiceOver. En este caso, esta opción se encuentra dentro del apartado ajustes, en General,  Accesibilidad. Al igual que en Android, el tenerla activada hace que cambie la forma de navegar. De hecho, también puedes activarla rápidamente pulsando tres veces el botón de inicio (o el botón lateral en el iPhone X y siguientes). Activada, escucharás una descripción de todo lo que hay en el panel, desde quién se está poniendo en contacto contigo, la aplicación sobre la que estás situado, o el nivel de batería del que dispones. También puedes configurar el tono de voz o hasta elegir la velocidad de habla.

Si no encuentras la opción accesibilidad dentro de General, o no quieres usar los botones de acceso rápido, también puedes pedirle a Siri que active VoiceOver. Tan fácil como decirle “Oye Siri activa VoiceOver” para que tus órdenes se cumplan.

Arantxa Asián

Arantxa Asián es licenciada en Filologí­a Hispánica y trabaja como redactora especializada en tecnologí­a desde el año 2007. Su especialidad son los gadgets y la telefoní­a en general, aunque no puede pasar sin Internet y sin dedicarle unas horas a la semana al SEO.

Ver comentarios

  • por favor quiero quitar el muñequito tan molesto que sale en la pantalla de accesibilidad de mi teléfono redmi 7A

  • Nooo, lo que quiero es eliminar definitivamente ese talback de mi celular a mi no me sirve absolutamente de nada, solo es un problema para mi ya que algunas veces sin desearlo paso a presionar volumen bajo y apagado al mismo tiempo ( estan muy juntos) y se actuiva, luego demoro como 20 minutos en recordar como se desactiva..

  • Estoy con Carlos, al menos que digan cómo cambiar la activación de talkback, es decir si se activa pulsando esas dos teclas, pues que cambiemos a otra aplicación de nuestro interés en vez de activar el puñetero talkback

  • Un desastre es TalkBack... 2 vez q la activo desde la tecla volumen si desearlo... por último q se activa en otro lado

  • LLEVO DESDE LAS 8AM TRATANDO DE DESACTIVAR EL TALKBACK Y ME SIGUE PELEANDO. NO PUEDO BORRARLO. MEJOR LO HUBIERA DEJADO ASI. POR ESO UNO SE BUSCA PROBLEMAS, TENGO QUE VENGA MI HIJO PARA QUE ME SOLUCIONE EL MALDITO TALKBACK. QUE PORQUERIA.

  • También tuve ese problema con esa bendita aplicación, y si el icono de configuración o ajuste no esta en la pantalla principal es todo un parto desactivarlo.

    Afortunadamente hay una manera de desactivarlo directamente sin entrar a configuración o ajustes.

    Solo hay que presionar las teclas de volumen alto y bajo al mismo tiempo por algunos segundos y el bendito TALKBACK se desactiva inmediatamente.

  • el wuahei p20 al momento de tocar 2 veces el volumen se activa y para desactivar hacer lo mismo..... comentar que si me llevo un muy mal rato esto y mi hija me tuvo que ayudar

Comparte la noticia
Arantxa Asián
Tags: AndroidiOS

Noticias recientes

Qué diferencias hay entre Bluetooth 5.0 vs 5.1: ventajas, distancia, velocidad…

En este post comparamos el Bluetooth 5.0 y el 5.1 mostrando sus características y aspectos…

3 horas

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

9 horas

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

11 horas

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

3 días

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

3 días

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.