xiaomi-01

Talkback es una de las funciones de Android con la que puedes manejar tu dispositivo a través de la voz con gestos en la pantalla, ya sea en un móvil Xiaomi, Samsung y demás fabricantes actuales. Se trata de una característica perfecta para personas invidentes, o para usuarios que en un momento puntual tienen que usar su móvil pero no pueden ver la pantalla en ese preciso instante. No obstante, hay veces que se configura sin que queramos, de forma que si no tienes mucho manejo con Android puede suponer un verdadero quebradero de cabeza el desactivarla o encontrar la forma de hacerlo.

Y es que Talkback cambia completamente la forma de usar el terminal. Activada esta función es necesario realizar diferentes gestos o acciones guiándonos por la voz del asistente para hacer lo que haríamos con una simple pulsación en el panel. Es por esto, que si te estás volviendo loco y no sabes cómo hacer callar esa voz que te habla cuando tocas el móvil, te vamos a explicar paso a paso lo que debes tener en cuenta para que desaparezca de una vez por todas.

Así puedes desactivar Talkback

La función Talkback, que es la que hace que tu móvil Android te hable, se encuentra en el menú accesibilidad de los ajustes. Por tanto, entra en el apartado ajustes, asistencia inteligente, accesibilidad. Una ves dentro de accesibilidad verás la opción TalkBack. Solo tienes que hacer clic en el interruptor para que se desactive. Como ya sabes que tienes esta función disponible, es posible que en algún momento te haga falta. En ese caso, puedes volver a activarla desde el mismo apartado.

Android-01

Y si eres de iOS…

Los dispositivos con iOS también cuenta con una opción parecida a TalkBack de Android. Se trata de VoiceOver. En este caso, esta opción se encuentra dentro del apartado ajustes, en General,  Accesibilidad. Al igual que en Android, el tenerla activada hace que cambie la forma de navegar. De hecho, también puedes activarla rápidamente pulsando tres veces el botón de inicio (o el botón lateral en el iPhone X y siguientes). Activada, escucharás una descripción de todo lo que hay en el panel, desde quién se está poniendo en contacto contigo, la aplicación sobre la que estás situado, o el nivel de batería del que dispones. También puedes configurar el tono de voz o hasta elegir la velocidad de habla.

voiceover-01

Si no encuentras la opción accesibilidad dentro de General, o no quieres usar los botones de acceso rápido, también puedes pedirle a Siri que active VoiceOver. Tan fácil como decirle «Oye Siri activa VoiceOver» para que tus órdenes se cumplan.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.