insertar sim huawei honor

Insertar la tarjeta SIM en un móvil es algo que hasta hace algunos años no entrañaba demasiadas complicaciones. Hoy día, la mayoría de smartphones cuentan con una bandeja dedicada para la SIM, que en el caso de los móviles Honor y Huawei suelen venir combinadas con bandejas para la tarjeta SD. Por este motivo, son muchos los usuarios que se preguntan cómo poner la tarjeta SIM en un Huawei u Honor. Es por ello que en esta ocasión os mostraremos cómo meter la SIM en un móvil de la firma asiática.

Los pasos que veremos a continuación con la mayoría de móviles Honor y Huawei. Huawei P Smart, P20 Lite, P8 Lite, P Smart 2019, Y7, Mate 20 Lite y P30 Lite y Honor 8X, 9, 10, 20, Play y View 20, entre otros.

Pasos para poner la tarjeta SIM en Huawei y Honor

Meter la tarjeta SIM en un móvil de la marca china es muy sencillo. Antes de proceder, y como indican las propias instrucciones que acompañan al teléfono, tendremos que recurrir al pincho que se incluye en la caja o bien a un alfiler.

El siguiente paso para meter la SIM se basa en hallar la bandeja de la tarjeta. Por lo general, la bandeja suele situarse en el lado derecho o izquierdo del smartphone o bien en la parte superior junto al micrófono.

poner tarjeta sim huawei honor 4

Una vez hayamos localizado la bandeja, introduciremos el pincho o la aguja dentro del agujero de apertura. Es muy importante que en el momento de introducir el pincho nos cercioremos de que el agujero se corresponda con el de la tarjeta SIM, ya que este puede dar pie a confusión con el agujero del micrófono, tal y como se puede apreciar en la imagen.

poner tarjeta sim huawei honor 1

Cuando hayamos introducido el pincho presionaremos levemente la bandeja y esta se abrirá acto seguido. Ahora tan solo tendremos que retirarla del habitáculo y colocar sobre la misma la tarjeta o tarjetas que deseemos. Para conocer la posición exacta con la que tendremos que introducir la SIM, bastará con observar el lado del agujero que rompe el rectángulo.

poner tarjeta sim huawei honor 3

Generalmente este lado viene acompañado de una pequeña base plástica para apoyar la tarjeta y evitar que se quede atascada en la bandeja. En el caso de las tarjetas micro SD, el habitáculo es fácilmente identificable, pues suele contar con un tamaño mucho más grande que el de las nano SIM tradicionales.

poner tarjeta sim huawei honor 2

El último paso antes de meter la bandeja de la SIM en el teléfono se basa en comprobar que el agujero de la bandeja se corresponde con el agujero del móvil. Si introducimos la bandeja del revés, no solo provocaremos que las tarjetas se queden atascadas en el interior, también daños en el mecanismo de extracción de la bandeja. Meter la bandeja es tan sencillo como seguir las vías del carril y presionar levemente con la mano sin necesidad de recurrir al pincho.

Cómo sacar una tarjeta SIM atascada

En el caso de que la tarjeta SIM se haya quedado atascada en el habitáculo, es muy probable que esta esté obturando el resorte que acciona la bandeja. La única solución viable pasa por recurrir a un pincho de mayor tamaño que permita aplicar una fuerza mayor que el pincho original.

Lo ideal es recurrir a un destornillador de relojero o una empuñadura que nos permita agarrar el pincho con fuerza. Una vez nos hemos asegurado de que el extremo cabe en el agujero de la bandeja, bastará con hacer fuerza para extraer la tarjeta SIM. Si esta solución no surte efecto, tendremos que enviar el teléfono a un servicio técnico para extraer la carcasa trasera. También podemos aplicar calor nosotros mismos sobre la tapa y extraerla con las herramientas adecuadas, aunque no está al alcance de cualquiera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.