huawei nova 5t vs realme x2 pro vs oppo reno2 z vs galaxy a70s-2

Las últimas dos semanas han estado marcadas por la presentación de varios móviles de gama media y media alta. Samsung, Huawei, Oppo y Realme son cuatro de las empresas que han decidido mover ficha en el último cuatrimestre del año con cuatro móviles en particular: el Oppo Reno2 Z, el Realme X2 Pro, el Samsung Galaxy A70s y el Huawei Nova 5T. Más allá de sus diferencias técnicas, la similitud entre estos cuatro modelos es su precio, que se encuentra en la horquilla de los 350/400 euros. ¿Cuál de todos estos es el que ofrece más por menos? Lo vemos.

Realme X2 Pro: el más completo del cuarteto

Probablemente la mejor opción si buscamos un móvil de gama media. Aunque no es el más económico de los cuatro, sí es el más completo. El principal argumento de la obra de Realme se basa en cuatro apartados clave: pantalla, carga, cámara y potencia.

realme x2 pro diseno

Si hablamos de la pantalla del Realme X2 Pro nos encontramos con un panel de 6,5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución, aunque sin duda lo más destacable es que cuenta con 90 Hz de frecuencia, una característica de la que solo pueden presumir los OnePlus 7T y los nuevos Google Pixel 4. A esto se le suma la integración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento de tipo UFS 3.0 en su versión más básica y un procesador Snapdragon 855+: el más potente hasta la fecha.

Todo esto convierte al terminal de Realme en el más potente, ágil y rápido de los cuatro. También ayuda su capa de personalización, ColorOS, que a pesar de no ser la más agraciada en estética y opciones de personalización, es la más rápida de Android junto con OxygenOS.

En cuanto al apartado fotográfico del dispositivo, este se vale de cuatro cámaras en su parte trasera de 64, 8, 13 y 2 megapíxeles con aperturas f/1.8, f/2.2, f/2.5 y f/2.4 y lentes gran angular y telefoto con hasta 20 aumentos en híbrido. Los resultados de estas cuatro cámaras nos dará, por lo general, una calidad superior a la de la mayoría de teléfonos de gama media, sobre todo en lo que al sensor principal se refiere. El sensor con lente gran angular, por su parte, cuenta con un ángulo de apertura de 115º, y el sensor de 2 megapíxeles destina sus funciones a obtener mejores resultados en fotografía en modo retrato.

Aunque sin duda lo más sorprendente del teléfono es la carga, de nada menos que 50 W. En números es capaz de ofrecer el 50% de la carga en 10 minutos y el 100% en algo más de media hora. Recordemos que nos encontramos ante una batería de 4.000 mAh.

¿Su precio? Tan solo 399 euros si hablamos del modelo con 6 y 64 GB de RAM y ROM. En pocas palabras podemos decir que es el mejor móvil con relación calidad precio si buscas alguno de los aspectos que hemos mencionado al principio.

Huawei Nova 5T: el gran rival de la apuesta de Realme

Muy cerca del Realme X2 Pro le sigue el Huawei Nova 5T, un móvil que en esencia imita las características del Honor 20 y cuyo principal argumento para dar guerra durante 2019 y parte de 2020 se basa en la potencia, el diseño y las cámaras.

huawei nova 5t espana

En términos de potencia la compañía ha incluido lo último de lo último de la propia casa: el Kirin 980 junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Aunque no es el caballo ganador de este 2019 en términos de potencia bruta, pocas son las diferencias que nos encontraremos en el rendimiento, ya sea a la hora de abrir aplicaciones o ejecutar juegos pesados, aspectos donde la capa de personalización también influye, ya sea para bien o para mal.

Pero donde el Nova 5T se muestra claramente superior frente a sus rivales directos es en el diseño, con una muesca en forma de isla dentro de su pantalla que ayuda a mejorar el porcentaje de superficie útil. La pantalla, por cierto, es de 6,26 pulgadas, aunque en este caso nos encontramos con tecnología LCD IPS, una tecnología claramente inferior a la del Realme. Por contra nos encontramos con un móvil mucho más pequeño y ligero, con una diferencia de peso de más de 20 gramos y 0,6 y 0,2 centímetros en altura y anchura.

Si pasamos a las cámaras del Huawei Nova 5T nos encontramos ante una configuración que en números es algo inferior a la del X2 Pro, pero que le sigue bastante de cerca. Una cámara de 48 megapíxeles, junto a tres cámaras complementarias de 16, 2 y 2 megapíxeles es lo que conforma la apuesta fotográfica del modelo de Huawei. Mientras que la calidad de los tres sensores de 48, 16 y 2 megapíxeles no debería discernir mucho con respecto a la del Realme, la cámara con lente macro debería darnos mejores resultados a la hora fotografiar objetos cercanos. El Realme, por contra, ofrece un zoom óptico para capturar objetos lejanos con mayor definición sin perder detalle alguno por el camino.

Cabe destacar, por último, el sistema de carga rápida del Nova 5T, con nada menos que 22,5 W de potencia que combinados con la batería de 3.750 mAh debería darnos unos números cercanos a los del Realme. El tiempo total de carga, en cualquier caso, superará por muy poco la hora.

¿Y qué hay del precio? Su única versión de 6 y 128 GB parte de 429 euros. Aunque el almacenamiento de base dobla la apuesta frente al X2 Pro perdemos algunos puntos por el camino, como es el caso de la pantalla, la velocidad de carga o la potencia bruta de procesado.

Samsung Galaxy A70s: cuando la autonomía no lo es todo

Llegamos a la que se trate probablemente de la apuesta más pobre de las cuatro. A pesar de que el terminal no ha llegado a España todavía, se sabe que su precio al cambio supone unos 380 euros. Por este precio nos encontramos con un teléfono que queda claramente por debajo del resto de teléfonos de Realme, Huawei e incluso Oppo.

Samsung Galaxy A70

Comenzando por su procesador. Donde otros fabricantes integran lo más potente de 2019 Samsung opta por un Snapdragon 675 en combinación de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La pantalla, por otra parte, se vale de un panel de 6,7 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución. En este aspecto es probable que nos encontremos con uno de los mejores paneles AMOLED de Samsung, eso sí. La apuesta de la compañía, no obstante, llega de la mano de la autonomía, con un módulo que llega hasta los 4.500 mAh y una carga de 25 W, bastante lenta a nuestro parecer teniendo en cuenta la capacidad de la batería.

En cuanto al apartado fotográfico, las diferencias con respecto al Realme X2 Pro son prácticamente mínimas, pues ambos se valen del mismo sensor de 64 megapíxeles de Samsung. El resto de sensores, no obstante, son algo inferiores en números y muy probablemente en calidad final de fotografía. En concreto, el Galaxy A70s dispone de dos sensores complementarios: uno con lente gran angular y otro destinado a mejorar el desenfoque de las imágenes en modo retrato.

La apuesta final queda, por tanto, algo pobre en versatilidad comparada con la de Huawei y Realme. También la apuesta en general del teléfono por aspectos como el hardware o el tamaño, algo que no pocos usuarios tendrán en cuenta.

Oppo Reno2 Z: la apuesta por la cámara puede no ser suficiente

El último lanzamiento de Oppo vino marcado por dos terminales: el Oppo Reno2 y el Reno2 Z. Por precio, el que nos interesa a nosotros es el Reno2 Z, cuyo valor de salida parte desde los 370 euros.

Comparamos los últimos móviles de gama media de Samsung, Huawei, Oppo y Realme 1

La principal baza del Reno 2Z viene de la mano del diseño, un diseño encabezado por una cámara motorizada y una pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+. Esto ayuda a reducir el tamaño del dispositivo de manera significativa, quedando a medio camino entre el X2 Pro de Realme y el Nova 5T de Huawei.

Por detrás de todo este conjunto nos encontramos con el Mediatek Helio P90, un procesador cuyo rendimiento supera, por poner su potencia en contexto, al del Snapdragon 730. En comparación con el resto de móviles de la comparativa queda en tercer lugar: justo por detrás de Realme y el Huawei y por delante de Samsung. En su configuración de hardware lo complementan 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.1. También una batería de 4.000 mAh junto a un sistema de carga de 20 W denominado VOOC 3.0, el menos capaz de los cuatro si tenemos en cuenta sus números.

En lo que al apartado fotográfico se refiere, la solución integrada por Oppo no difiere mucho de la del resto. Cuatro cámaras de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles, donde la mayor virtud la encontramos en el sensor con lente gran angular de 8 megapíxeles, con hasta 119º de ángulo de apertura, y el sensor monocromático de 2 megapíxeles, cuyas funciones están limitadas a capturar imágenes en blanco y negro con mayor calidad que un procesado mediante software. El último de los cuatro sensores destina sus funciones a mejorar las imágenes en modo retrato. La calidad fotográfica, en su conjunto, no se distingue mucho de la del Realme y la de Huawei.

Realme X2 Pro vs Huawei Nova 5T vs Samsung Galaxy A70s vs Oppo Reno2 Z: ¿cuál merece la pena?

Dependiendo del presupuesto y las inclinaciones personales, la elección de uno u otro dispositivo depende en buena parte de las posibilidades y las preferencia de cada uno. Si nuestro presupuesto está más cercano a los 400 euros que a los 300, el Realme X2 Pro es la apuesta más completa de los cuatro, tanto por pantalla y cámaras como por potencia bruta y tecnología de carga.

Si optamos por un móvil más pequeño, el Huawei Nova 5T es la apuesta ideal, siendo este el teléfono más compacto de los cuatro. La apuesta por este último también es interesante si buscamos un teléfono con un mínimo de 128 GB de almacenamiento, pues en ninguno de los dos nos encontramos con posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD.

En el caso del Galaxy A70s, su apuesta es interesante si lo que buscamos es autonomía y un tamaño de pantalla por encima de las 6,5 pulgadas. El resto de aspectos del dispositivo se quedan a varios metros de distancia de Huawei, Realme e incluso Oppo. La apuesta de este último fabricante con el Reno2 Z se queda, lamentablemente, en un terreno muy áspero y difícil, pues a pesar de tratarse del móvil más barato, entra dentro de un rango donde dispositivos como el Xiaomi Mi 9T o incluso el Mi 9T Pro le hacen sombra por un precio inferior o muy parecido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.