Trucos

La batería de mi móvil Xiaomi se carga muy lento: así puedes solucionarlo

La batería es, sin duda, uno de los aspectos que más valoran los usuarios a la hora de comprar un teléfono móvil. Pero no basta con mirar si tu próximo teléfono tiene tantos miliamperios o si te va a ofrecer tantas horas de pantalla. Es también vital saber cómo cuidar la batería de nuestro móvil para que nos dure lo máximo posible, si es que es esa nuestra intención y no cambiarlo al año, tiempo en el que la pila de nuestro móvil tampoco ha sufrido un daño irreparable.

En ocasiones, cuando cargamos nuestro teléfono, va más lento de lo normal. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo? Pues, primero, mirar las causas que pueden estar provocando que nuestro móvil sufra lentitud en la carga y, posteriormente, comentar la solución en cada caso. A continuación te ofrecemos las causas más comunes por las que nuestro móvil carga más lento de lo normal.

Samsung Galaxy Note 10

Mi móvil carga lento: causas y soluciones

Estoy cargando mi móvil en el PC

Nuestro móvil se puede cargar de diferentes maneras: conectándolo a la red eléctrica, a una batería externa que hayamos comprado o conectándolo al USB de nuestro ordenador. Si optamos por esta última manera de hacerlo, nuestro móvil va a cargar mucho más lento que si lo hacemos de las otras dos maneras, y es que el voltaje que se proporcionará a tu móvil será muy inferior al proporcionado por la red eléctrica o las baterías externas. Intenta cambiar de lugar de carga si tienes prisa porque en tu ordenador va a tardar mucho.

El cable o el cargador no son originales

Siempre es recomendable usar el cable y el cargador originales que vienen en la caja con nuestro móvil. El propio fabricante ha diseñado el cargador teniendo en cuenta las características propias del terminal y conectarle otro, sobre todo los que compramos en bazares chinos con productos importados que no han pasado unos mínimos controles de calidad, no solo puede repercutir en la velocidad de carga sino en la propia salud del móvil. Así que, si te has quedado sin cargador, llama a tu fabricante por si podría surtirte de tu cargador oficial. Si no, intenta comprar otro de marca verificada o en establecimientos cuyos artículos hayan pasado por los controles de calidad correspondientes.

Me encanta usar el móvil mientras carga

A ver, cuando usamos el móvil, la batería se gasta. Eso suponemos que lo sabemos todos. Y si el móvil lo tenemos conectado a la red eléctrica, pues la batería aumenta su porcentaje progresivamente. ¿Qué pasa cuando en el teléfono están sucediendo a la vez estas dos acciones? Pues que la carga será un poco más lenta. Es lógico, si usamos el móvil mientras carga un poco se irá gastando y otro poco se irá cargando. Si tienes prisa por cargar tu móvil, te recomendamos que no lo uses a la vez que lo tengas conectado. Incluso te recomendamos que lo pongas en modo avión si puedes, así la carga se agilizará bastante.

¿Puede ser fallo del conector del móvil?

Si tienes el móvil conectado a la red, con su cargador oficial, y ves que el porcentaje no sube o sube muy lentamente, el fallo podrías tenerlo en el conector de tu móvil, por lo que tocaría llevarlo al servicio técnico. Una buena manera de saber si el fallo es de tu conector es descargando e instalando una aplicación que calcula el voltaje que está recibiendo tu terminal. La aplicación es gratuita y su nombre es Ampere. Es esta una aplicación gratuita, con anuncios y compras en su interior tiene un peso de 8 MB. Al abrirla, asegurándote de tener conectado el móvil a la red eléctrica, fíjate en los miliamperios hora a los que carga. Dependiendo de tu cargador, que cargará a X miliamperios hora, la carga debe rondar esa cifra. Fïjate en valores como el ‘Voltaje’.

 

Antonio Bret

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologí­as desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Ver comentarios

  • buenos días.

    hay alguna posibilidad de que el problema tenga origen en el sofwere del equipo??

Comparte la noticia
Antonio Bret
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

Las 100 peores frases que no deberías usar para ligar en Tinder

¿Quieres tener éxito en Tinder? Te traemos las 100 peores frases para utilizar en esta…

13 horas

87 frases motivadoras para Instagram: en inglés, Tumblr, para biografías…

Da un aire fresco a tu feed de Instagram con estas frases motivadoras: originales, en…

16 horas

Xiaomi Mi 10T vs 11T, diferencias y cuál es mejor comprar en 2021

Echa un vistazo a las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 10T y el nuevo…

19 horas

Cómo actualizar mi iPhone a iOS 15 antes que nadie

Así puedes forzar la instalación de iOS 15 en tu iPhone para disfrutar de la…

2 días

67 frases de desamor para Instagram y WhatsApp: indirectas, Tumblr, decepción…

¿Has sufrido un desamor de verano? Echa un vistazo a estas frases para compartir en…

2 días

¿Habrá Xiaomi 11T Lite? Posibles características, fecha y precio

Conoce las posibles características, el precio y la fecha de lanzamiento del Xiaomi 11T Lite.

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.