Samsung Health no cuenta bien los pasos: así puedes arreglar el contador 1

¿Samsung Health te está dando problemas? Muchos usuarios han reportado problemas con el contador de pasos. A Algunos usuarios no les cuenta bien los pasos, y a otros directamente no le registra la actividad.

Si bien puede ser un problema de actualización de la app, hay algunos trucos que puedes aplicar para tratar de solucionar este fallo de Samsung Health.

Desactivar la optimización de batería

Los dispositivos móviles tienen varias opciones para optimizar el rendimiento de la batería. Por ejemplo, la batería adaptable, como ves en la imagen:

Samsung Health no cuenta bien los pasos: así puedes arreglar el contador 2

Esta configuración limita el uso en determinadas aplicaciones si detecta que no las utilizamos con frecuencia. Y esto puede crear conflictos con el funcionamiento de algunas apps. Así que es una posibilidad que puedes considerar para solucionar este problema en el contador de pasos.

Así que ve a Ajustes y revisa la configuración de la batería, si tienes alguna opción de optimización o ahorro de energía en funcionamiento, desactiva. Y prueba si Samsung Health vuelve a funcionar de manera correcta de esta manera.

Otra opción es ir a Optimizar uso de batería y en la lista de apps buscar Samsung  Health y desactivarla para que quede como “app no optimizada”. Este pequeño truco le ha funcionado a algunos usuarios.

Pausar contador de pasos

Otras de las opciones que puedes probar es desactivar el contador de pasos. Parece una tontería pero funciona por una razón, y es que al activarlo nuevamente mostrará un mensaje si es que hay algún problema que impida realizar esta acción.

Samsung Health no cuenta bien los pasos: así puedes arreglar el contador 3

Si quieres intentarlo solo ve al menú de los tres puntitos como ves en la imagen.

Conflictos con dispositivos conectados

Algunos usuarios han notado que Samsung Health tiene problemas para mostrar “todos los pasos” registrados desde diferentes dispositivos. Si te sucede lo mismo quizás sea un problema de sincronización, así que prueba desconectando y conectando nuevamente cada gadget.

Samsung Health no cuenta bien los pasos: así puedes arreglar el contador 4

Y un detalle que no debes olvidar, es que la app te permite elegir entre ver “Todos los pasos” combinando la actividad de todos los dispositivos conectados, o que muestre en el panel solo determinado gadget, como se explica e ilustra en el Centro de Ayuda de Samsung

Problemas de la app con móviles no Samsung

Si revisamos los foros veremos que muchos usuarios que tienen problemas con el contador de pasos tienen móviles Huawei, Xiaomi, y otras marcas alejadas del ecosistema de Samsung.

Si bien algunas aplicaciones causan conflictos en determinados dispositivos o la configuración de la capa de personalización dificulta algunas funciones, no parece ser el caso de Samsung Health.

Pero si no te han funcionado las sugerencias que mencionamos antes, prueba con algunas opciones básicas:

  • Desinstala la app, borra el caché y vuelve a instalar. Esto puede solucionar algún conflicto que se haya creado con la app.
  • Verifica que tiene la última actualización de Samsung  Health.
  • Verifica los permisos. Si has tocado la configuración del dispositivo, es posible que hayas quitado algún permiso de Samsung  Health impidiendo que registre tu actividad.
  • Repasa la configuración de Samsung  Health, por ejemplo, asegúrate que tienes activada la opción “Detectar entrenamiento” y la notificación de pasos.

Si te parece que Samsung  Health vuelve a la normalidad aplicando algunas de estas opciones, pero desconfías que cuente los pasos correctamente, instala una segunda app similar. Por ejemplo, instala Google Fit y compara los resultados de ambas apps al momento de registrar tus pasos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.