7 móviles con 5G que puedes comprar hoy

El 5G se está implementando poco a poco en nuestro país. Actualmente solo Vodafone ofrece líneas y cobertura 5G en el territorio español, y solo en algunas de las grandes ciudades. Sin embargo, los fabricantes ya están lanzando sus diferentes dispositivos con conectividad 5G. Huawei, Samsung, LG o Xiaomi son los que ya tienen modelos con soporte a este tipo de redes. Aquí todos los dispositivos que puedes comprar hoy.

Huawei Mate 20X 5G

El Mate 20 X de Huawei es uno de los terminales más grandes y potentes que podemos encontrar en la actualidad. Este se actualizó hace poco con una versión 5G, donde se mantienen las características del Mate 20 X, pero con soporte a SIM 5G de Vodafone. Ya se puede comprar en Espacio Huawei, la tienda de la compañía que se encuentra en Madrid. Así como en los principales comercios online. Su precio es de 880 euros.

El terminal cuenta con una pantalla de 7.2 pulgadas con una resolución Full HD+. En su interior nos encontramos con un procesador Kirin 980, el chip de gama alta que también tiene el Huawei P30 Pro. A este Mate 20 X se le añade un chip Balong 5000, que es el que añade soporte a las redes 5G. Le acompañan 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB.

Huawei Mate 20 X 5G

En el apartado fotográfico nos encontramos con una configuración de triple cámara principal. El sensor primario cuenta con una resolución de 40 megapíxeles. Se le añade una segunda cámara gran angular de 20 megapíxeles y un sensor terciario con teleobjetivo y una resolución de 8 megapíxeles. La cámara frontal es de 24 megapíxeles. No me olvido de la autonomía: 4.200 mAh con carga rápida.

Samsung Galaxy S10+ 5G

El Samsun Galaxy S10+ con 5G fue anunciado el mismo día del lanzamiento de los nuevos Galaxy S10. Pero tardo un poco más en llegar al mercado. Lleva un tiempo a la venta por unos 1.060 euros. Siendo así uno de los modelos más caros, pero también de los más potentes. El Galaxy S10+ 5G cuenta con un procesador Qualcomm, ya que este fabricante estadounidense añade soporte para redes 5G en sus procesadores. Se mueve gracias a una memoria RAM de 8 GB con un almacenamiento interno de 256 o 512 GB.

Samsung Galaxy S10+ 5G

Aquí la cámara también tiene mucho protagonismo, ya que no es la misma que encontramos en los Galaxy S10 y S10+. Sí, se mantiene el sensor principal de 12 megapíxeles, una segunda cámara de 16 megapíxeles y el teleobjetivo de 12 con un zoom 2x. Si embargo, nos encontramos con una lente con profundidad de campo para el desenfoque y la medición de objetos 3D. En la cámara frontal también se añade este sensor, que nos permite unos selfies en modo retrato más preciso.

Samsung Galaxy Note 10 5G

Samsung-01

Uno de los modelos más recientes del mercado, el más potente y también el más caro. Samsung anunció una edición 5G del Samsung Galaxy S10+, el más grande. Este dispositivo se puede comprar en exclusiva con Vodafone a un precio de 1.310 euros para una única versión con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Solo está disponible en color negro. El terminal monta un panel de 6.8 pulgadas con resolución QHD+. A diferencia de los Galaxy Note 10 y Note 10 Plus, que tienen un procesador Exynos, este monta un Qualcomm Snapdragon 855, ya que permite aplicar un módulo 5G.

En la batería nos encontramos 4.300 mAh. Esta batería es compatible tanto con carga rápida como con carga inalámbrica. En el apartado fotográfico no hay grandes novedades respecto al Galaxy S10+ 5G. Nos encontramos con una cuádruple lente. El sensor principal es de 12 megapíxeles. Le sigue una lente secundaria, también de 12 megapíxeles, con teleobjetivo. La tercera cámara es un ultra gran angular de 16 megapíxeles. También se añade un sensor ToF para la profundidad de campo, que no solo nos permite tener un mejor desenfoque, sino que también añade funciones de AR, como máscaras para las fotos o la posibilidad de aplicar stickers.

Samsung Galaxy A90 5G

Galaxy-a90-5g-01

Hasta hace unos meses, los terminales 5G estaban enfocados a la gama alta, pero los fabricantes también quieren apostar por modelos algo más económicos para que más usuarios puedan tener acceso a estas redes. Samsung lanzó hace poco un nuevo miembro de la familia Galaxy A, el A90 5G. Este tiene un precio de 750 euros, situándose en el más económico del catálogo que hay disponible actualmente. Las prestaciones no están nada mal.

Uno de sus puntos fuertes es la autonomía, contamos con 4.500 mAh, que es compatible con carga rápida. Una batería aparentemente suficiente para mover una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+. Es un terminal enfocado a la gama media / alta, por eso incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 855, que está acompañado con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 Gb de almacenamiento interno en las dos versiones.

Monta una triple cámara con un sensor principal de 48 megapíxeles. Le acompaña un sensor secundario de 8 megapíxeles para el gran angular y una tercera cámara de 5 megapíxeles que sirve para medir la profundidad de campo.

LG V50 ThinQ

El LG V50 5G

Este dispositivo tiene dos características interesantes. Por un lado, la compatibilidad con redes 5G. Por otro, la posibilidad de acoplar una segunda pantalla para añadir más opciones, como la multitarea o la posibilidad de utilizarla como ‘GamePad’ para los juegos. Además de esto, el dispositivo tiene una triple cámara principal con 40 megapíxeles, una segunda lente gran angular con 16 megapíxeles y un tercer sensor telefoto de 13 megapíxeles.

En cuanto a las especificaciones, nos encontramos con una pantalla de P OLED de 6.5 pulgadas con una resolución QHD+. En su interior se ubica un procesador Qualcomm Snapdragon 855, acompañado con 6 GB de Memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB que además es ampliable mediante tarjetas micro SD. Todo esto con una autonomía de 4.000 mAh.

El LG V50 ThinQ se puede encontrar en la red a un precio aproximado de unos 1.030 euros. En algunas tiendas se incluye la promoción de una segunda pantalla de regalo. Si la compramos por separado tiene un precio de 100 euros.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

xiaomi-mi-mix-3-01

Xiaomi tiene diferentes modelos con 5G, pero en España solo podemos comprar el Mi Mix 3 5G, un móvil todo pantalla con una cámara retráctil. Este terminal también tiene su versión sin 5G, que es un móvil algo más económico. Le acompaña un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y un chip 5G, que según la propia compañía, aporta velocidades de hasta 2 GB de bajada.

El terminal cuenta con una pantalla de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+. No tiene marcos, ya que la compañía ha optado por añadir un sistema de cámara deslizable de forma manual. Llega con 6 GB de Memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB de memoria interna. El Xiaomi Mi Mix 3 5G tiene una doble lente. El sensor principal es de 12 megapíxeles, con una segunda cámara teleobjetivo que también es de 12 megapíxeles. La batería es de 3.800 mAh con carga rápida y carga inalámbrica. Tiene Android 9.0 Pie, pero actualizará próximamente a Android 10. Su precio es de 600 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.