Los 14 mejores trucos para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro y Note 8 1

En poco menos de un mes el Xiaomi Redmi Note 8 Pro ha logrado hacerse con los primeros puestos de móviles más vendidos de Amazon en España. A esperas del Redmi Note 8, el modelo lanzado por Xiaomi en España cuenta con una base importante de usuarios. Esta es la razón por la que intenciones de búsqueda como «mejores trucos para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro», «aplicaciones para el Redmi Note 8» o «mejores juegos para el Note 8 Pro» acumulan casi a diario varios miles de visitas. En esta ocasión hemos recopilado hasta once trucos para el Redmi Note 8 Pro y Note 8.

Cómo activar los gestos en el Redmi Note 8 Pro

Una de las novedades más interesantes de MIUI 10 y MIUI 11 tiene que ver con la integración de gestos en el sistema. Gracias a estos podemos deshacernos de la botonera tradicional de Android y controlar la interfaz mediante invocaciones con gestos.

Activarlos es tan sencillo como dirigirnos a Pantalla dentro de la aplicación Ajustes. Seguidamente nos iremos hasta la parte inferior de la aplicación y pulsaremos sobre Pantalla completa en ¿Necesitas otros ajustes?.

trucos xiaomi redmi note 8 1

Ahora tan solo tendremos que activar la opción de Gestos a pantalla completa junto con la opción de Realizar gestos dos veces para evitar toques accidentales.

Cómo instalar la Google Camera en el Xiaomi Redmi Note 8 sin root

Los 14 mejores trucos para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro y Note 8 2

Como no podría ser de otra forma, el nuevo Xiaomi Redmi Note 8 es compatible con la Cámara de Google. No así su hermano mayor, que cuenta con un procesador Mediatek incompatible con la aplicación hasta la fecha.

El proceso de instalación es realmente sencillo. Tan solo tendremos que descargar el APK, activar la casilla de Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos e instalar la aplicación siguiendo el proceso habitual. Sin root ni nada por el estilo

Cómo forzar la actualización a MIUI 11 en el Xiaomi Redmi Note 8

Es un hecho, Xiaomi todavía no ha lanzado la versión oficial de MIUI 11 para el Note 8 y Note 8 Pro. A esperas de su lanzamiento y posterior llegada a España y el resto de países de habla hispana, podemos forzar su instalación a través de una app de terceros.

Nos referimos a Downmi, una aplicación que aloja todas las ROMs disponibles para móviles Xiaomi. Una vez instalada tan solo tendremos que indicar el modelo de teléfono, el tipo de ROM (Global, Beta, .eu etcétera) y la versión de MIUI a descargar.

trucos xiaomi redmi note 8 0

Automáticamente la aplicación comenzará a descargar el paquete correspondiente a MIUI 11 o la versión que corresponda. Podremos instalar el paquete accediendo al apartado de Sobre el teléfono; más concretamente a la opción de Actualización del sistema. Dentro de esta pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones y finalmente en Seleccionar paquete de actualización.

Cómo usar tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro para cargar otros dispositivos

¿Sabías que puedes cargar otros dispositivos con tu Redmi Note 8T, 8 u 8 Pro? A través de un simple adaptador USB OTG podemos conectar ratones, memorias USB, discos duros externos e incluso otros móviles para cargar la batería. Os dejamos a continuación con un par de adaptadores compatibles con esta tecnología:

Cómo recuperar los iconos de las notificaciones de las aplicaciones

Con la actualización a MIUI 10, las notificaciones de las aplicaciones han dejado de mostrarse en la barra correspondiente. Afortunadamente las últimas actualizaciones nos permiten arreglar esta curiosa gestión del sistema.

Dentro de la aplicación Ajustes nos iremos hasta el apartado de Notificaciones y seguidamente a Barra de notificaciones. Posteriormente pulsaremos sobre Notch y barra de estado y por último en Mostrar iconos de las notificaciones entrantes.

trucos xiaomi redmi note 8 pro 8 2

Con ello, las notificaciones entrantes debería mantenerse, al menos en la teoría, en la barra de notificaciones de MIUI.

Sigo teniendo problemas con las notificaciones, ¿hay alguna solución?

Afirmativo, aunque para ello tendremos que remitirnos a una aplicación de terceros. La aplicación en cuestión recibe el nombre de Notch Notifications for MIUI, y su funcionalidad se limita a proyectar sobre la barra de notificaciones las notificaciones y avisos que vayamos recibiendo de aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram.

Una vez la hayamos instalado tan solo tendremos que concederle los permisos adecuados y configurar tanto el tamaño como la posición de los iconos en la barra de notificaciones.

Cómo hacer fotografías en modo Macro

Una de las novedades más características del Xiaomi Redmi Note 8 Pro se basa precisamente en su cámara con lente macro. Activar dicho modo es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación Cámara de Xiaomi y pulsar sobre la flor que se muestra en la barra superior de Ajustes rápidos.

trucos xiaomi redmi note 8 pro 8 3

¿Es compatible el modo Macro con la grabación de video? Afirmativo. Si pulsamos sobre el mismo icono de la flor dentro del modo Video podremos activar la citada lente macro. Cabe recordar, no obstante, que tendremos que mantener el objeto a enfocar muy cerca de la lente para obtener resultados solventes.

Cómo usar el botón de volumen como disparador de cámara

Dentro de los ajustes de cámara, a los cuales podemos acceder pulsando sobre el icono de hamburguesa de la esquina superior derecha de la aplicación Cámara, podemos encontrar una opción denominada Acciones de los botones de volumen que nos permite usar alguno de los botones de volumen como disparador.

trucos xiaomi redmi note 8 pro 8 1

También podemos optar por abrir la cuenta atrás o realizar zoom en la imagen como si de una cámara profesional se tratara.

Cómo corregir la deformación de la lente gran angular

Junto a la lente macro, la principal novedad del Redmi Note 8 Pro en lo referente al apartado fotográfico tiene que ver con la implementación de una lente gran angular, lo que nos permite capturar imágenes más amplias de paisajes y entornos naturales.

Por la naturaleza de la lente, no obstante, es inevitable obtener deformaciones en la imagen. Afortunadamente la aplicación de Cámara de Xiaomi cuenta con una opción que nos permite corregir esta deformación. Dentro de los mismos ajustes de la cámara; concretamente en la opción de Corregir distorsión en disparos ultra grandes. La diferencia es abismal.

Cómo poner una canción como tono de llamada o notificación en el Redmi Note 8 Pro

Establecer canciones como tonos de notificación o llamada en Xiaomi es realmente sencillo, a diferencia de otras capas de personalización.

En primer lugar tendremos que dirigirnos hasta el apartado de Sonidos y vibración dentro de la aplicación Ajustes y acto seguido hasta Tono del teléfono. Dentro de esta opción pulsaremos sobre Elija un tono de llamada local y finalmente sobre Música, Grabadora o Gestor de archivos, dependiendo de la ubicación del archivo de sonido que queramos establecer como tono de llamada.

trucos xiaomi redmi note 8 2

El proceso a seguir con los tonos de las notificaciones es exactamente el mismo que acabamos de indicar, solo que en esta ocasión tendremos que pulsar sobre Sonido de notificación predeterminado. En el caso de querer personalizar el sonido de una determinada aplicación, como WhatsApp o Telegram, tendremos que dirigirnos hasta los ajustes de la aplicación en cuestión.

Cómo ocultar y  bloquear aplicaciones con contraseña en el Xiaomi Redmi Note 8

Otro truco del Xiaomi Redmi Note 8 Pro y Note 8 bastante útil se basa en ocultar las aplicaciones a través de una contraseña, el sensor de huellas dactilares o mediante el desbloqueo facial integrado en el sistema.

Los 14 mejores trucos para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro y Note 8 3

Basta con acceder a Aplicaciones dentro de Ajustes y posteriormente a Bloqueo de aplicaciones. Acto seguido se nos mostrará una lista con todas las aplicaciones del sistema que queramos proteger con una contraseña.

Una vez hayamos seleccionado las aplicaciones tan solo tendremos que indicar un patrón y activar el desbloqueo facial y por huella para proteger las aplicaciones de miradas ajenas.

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp, Facebook o cualquier otra app

Dentro del mismo apartado de Aplicaciones podemos encontrar otra funcionalidad que nos permite duplicar aplicaciones en Xiaomi para tener dos cuentas en WhatsApp, Facebook, Instagram o cualquier aplicación compatible.

truco xiaomi redmi note 8

La opción en cuestión de trata de Aplicaciones duales, y una vez activa tan solo tendremos que indicarle qué aplicaciones queramos que se dupliquen en el escritorio de MIUI. Finalmente el launcher de Xiaomi generará dos instancias de las aplicaciones que le indiquemos con independencia de las aplicaciones originales.

Cómo personalizar el launcher del Xiaomi Redmi Note 8 Pro

MIUI no se caracteriza por su capacidad de personalización. Su lanzador, no obstante, permite un cierto grado de customización a través de las opciones que integra.

trucos xiaomi redmi note 8 pro 8 0

Dentro de la pantalla principal haremos un gesto de pinza invertido como el que empleamos para alejar las fotografías y pulsaremos sobre Ajustes. Acto seguido el lanzador nos mostrará una serie de opciones que nos permitirán modificar cualquier aspecto de la interfaz.

  • Efectos transición
  • Establecer pantalla perdeterminada
  • Diseño de pantalla de inicio
  • Rellenar huecos de aplicaciones desinstaladas
  • Bloquear diseño de Pantalla de inicio
  • Más

Si pulsamos sobre esta última opción se nos desplegará una lista aún más generosa de opciones que nos permiten modificar aún más el aspecto del launcher.

Cómo activar la doble pulsación de pantalla en el Note 8

Como la mayoría de móviles de la firma china, el Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro cuenta con la posibilidad de desbloquear la pantalla a través de una doble pulsación con el móvil bloqueado.

Para activar dicha opción tendremos que acceder al apartado de Pantalla de bloqueo dentro de Ajustes. Finalmente pulsaremos sobre Doble pulsación en la pantalla para despertar.

Junto a esta opción nos encontramos con otra denominada Activar Pantalla de bloqueo para notificaciones que nos permite activar un modo Always On Display para ver el contenido de las notificaciones sin interactuar con el teléfono.

Cómo abrir la cámara rápidamente con el móvil bloqueado

El apartado de Pantalla de bloqueo esconde multitud de opciones que nos permite interaccionar con el teléfono incluso aunque este se encuentre bloqueado.

Una curiosa función que nos encontramos dentro de este es la de Ejecutar cámara, con la que podremos abrir la aplicación de cámara directamente pulsando dos veces sobre alguno de los botones de volumen del teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.