samsung-galaxy-a50-01

El Samsung Galaxy A50 es uno de los móviles de gama media más reclamados a día de hoy. El motivo está claro. Este modelo cuenta con prestaciones muy actuales, como triple sensor, batería de 4.000 mAh con carga rápida o lector de huellas bajo la pantalla, a un precio muy asequible (unos 260 euros). Si tienes uno en tu poder, es posible que te interese conocer algunas de las mejores aplicaciones que puedes instalar. Recuerda que el Galaxy A50 está gobernado por Android 9.0 Pie, por lo que todas ellas están disponibles para descargar desde la Google Play Store.

1. Phogy

Además de incluir un triple sensor en su parte trasera, el Galaxy A50 cuenta con una cámara secundaria de 25 megapíxeles oculta bajo el notch frontal. Teniendo en cuenta esto, no hay excusa para ponernos a hacer selfies como locos. Una de las aplicaciones que puedes aprovechar para sacarle partido a este tema es Phogy. Con ella, podrás capturar selfies en 3D, dándoles un aspecto muy diferente. De hecho, se consigue un efecto en movimiento muy divertido, lo que es perfecto para retratarnos haciendo gestos o muecas.

A la hora de usar Phogy simplemente hay que enfocar y mover de lado a lado la cámara de nuestro dispositivo para crear ese efecto. Desde la app es posible configurar la sensibilidad del movimiento. Después, será la propia app la que se encargará de valorar la calidad final de la imagen. Y si te gusta el resultado, tendrás la posibilidad de compartir tu creación con tus amigos en redes sociales o WhatsApp, ya sea través de gifs animados o archivos mp4.

2. Modificador de voz

Si un día estás aburrido en casa con tus amigos y quieres divertirte un poco, puedes instalar en tu Samsung Galaxy A50 un modificador de voz. Con esta app podrás cambiar el sonido de tu voz dándole un efecto muy diferente. Por ejemplo, puedes hacer que tu voz suene como una ardilla, robot, niño, hombre mayor, abeja, extranjero, demonio... Incluso, puedes aplicarle otros efectos más curiosos, como simular cómo sería tu voz si estuvieras borracho en ese momento, nervioso, o si te encontraras bajo el agua.

app-02

El resultado es creativo y divertido, por lo que no podrás dejar de probar diferentes voces para después compartir los audios guardados con tus amigos a través de redes sociales o bluetooth.

3. Controla tus suscripciones

¿Sabías que puedes controlar todas las suscripciones que tienes activadas con una aplicación desde tu Samsung Galaxy A50? Esta app te permitirá tener un control de todas las suscripciones que estás pagando actualmente, ya sea Netflix, HBO, Dropbox, Spotify, Amazon Prime… Es decir, la aplicación te ayudará a saber en qué momento activaste la suscripción, avisándote antes de que esta acabe por si quieres renovarla o no.

app-03

De este modo, si tienes actualmente 10 suscripciones activadas y te estás perdiendo entre tantas, con la app podrás ir viendo las que tienes que renovar en breve o las que aún pueden esperar un poco. Asimismo, también podrás agregar datos importantes para cada suscripción (descripción, inicio del pago, método de pago y notas).

4. Forest

Es probable que si te has comprado el Galaxy A50 hace poco no dejes de usarlo. Es cierto que todas sus opciones y características lo hacen tremendamente adictivo, aunque es mejor parar un poco de vez en cuando. De hecho, si te vas a los ajustes, batería, podrás ver el tiempo de pantalla activa, que te viene a decir las horas que lleva encendida, y, por tanto, lo que estás usando el terminal. Si te asustas con el resultado, es aquí donde entra en juego Forest, una app de productividad que está causando furor en la actualidad.

app-04

El funcionamiento de Forest es sencillo. Tendrás que elegir un árbol y marcarte un objetivo de tiempo. Durante este periodo (entre varios minutos y dos horas) tendrás que estar completamente concentrado sin usar el Galaxy A50. En el momento en el que la app detecte que la has cerrado, es decir, algo que le indique que has fallado en tu propósito, el árbol morirá.

Conforme más tiempo pases sin usar el móvil, más árboles plantarás y, de este modo, irás creando un bosque virtual cada vez mayor. Además, cuantos más árboles plantes más monedas tendrás en tu poder. Por ejemplo, plantar un arbusto durante 20 minutos te dará cinco monedas. Después, podrás invertir esas monedas en comprar nuevas especies de árboles virtuales para personalizar tu bosque.

Hay que señalar que Forest colabora con «Trees for the Future», una ONG que se dedica a plantar árboles en zonas deforestadas. En la actualidad han plantado más de 150 millones de árboles en decenas de países, de los cuales cerca de 500.000 proceden de Forest.

5. Gratix

Gratix es una app que tiene un concepto muy diferente al de aplicaciones como Wallapop o Vibbo. Entre otras cosas porque te permite conseguir artículos completamente gratis sin tener que pagar nada por ellos. de la misma forma, tú también podrás regalar los que ya no uses, por supuesto sin pedir nada a cambio. Y es que el objetivo principal de Gratix es el de reutilizar objetos en buen estado, poniendo en práctica términos como la solidaridad y la sostenibilidad, algo que parece que hoy en día se está perdiendo.

app-05

Una vez que has instalado Gratix en tu Samsung Galaxy A50, por supuesto completamente gratis, lo primero que te sugerirá la app es que des de alta tu primer regalo. El objeto tiene que ir acompañado de una descripción interesante, con el mismo esfuerzo como cuando pones algo a la venta. Lógicamente también con su fotografía de rigor. La interfaz de esta app es bastante limpia e intuitiva, con secciones bien localizadas, entre las que tenemos la opción de subir o buscar objetos, pedir deseos o charlar con otros usuarios. Esta última opción es muy importante por si tenemos que hablar sobre el punto de encuentro para intercambiar objetos o la forma de envío en caso de que sea necesario.

6. Textr

Si necesitas una app para pasar tus notas de voz a texto, algo que puede ser muy bienvenido en WhatsApp, échale un ojo a esta app. A la hora de utilizarla, lo único que tienes que hacer es compartir la nota de voz con la aplicación. De este modo, transcribirá el mensaje y te lo ofrecerá en formato de texto. Textr es capaz de reconocer más de 70 idiomas entre los que se encuentran el español y el catalán.

app-06

Entre las ventajas de esta aplicación es que no hay límite de tiempo en las notas de voz, pero, como es normal, tarda un poco más cuando el audio es algo más largo. Hay que destacar que la transcripción no suele dar problemas. No obstante, si la pronunciación no es muy clara o si hay un exceso de ruido podremos toparnos con algunos errores. Por otro lado, es importante que sepas que necesitarás estar conectado a Internet para usarla.

7. Magic Piano

¿Te imaginas poder tocar melodías a piano de Mozart, Bruno Mars o Scorpions con tu Samsung Galaxy A50? Esto es posible con Magic Piano, una app que convertirá tu dispositivo en un virtuoso piano sin tener que gastarte una fortuna. De hecho, la app es totalmente gratis, a excepción de algunos temas que son de pago, aunque es posible disfrutar de melodías gratis durante bastante tiempo.

Con varios dedos a la vez tendrás que ir superando diferentes niveles y ganando puntos para desbloquear nuevas canciones. El funcionamiento es sencillo. Te irán apareciendo diferentes colores que tendrás que ir pulsando sin equivocarte para crear las notas correctas. Podrás elegir además entre diferentes niveles (fácil, intermedio o avanzado). Asimismo, encontrarás diferentes géneros, desde música clásica, pasando por rock, R&B, o incluso country. Ten en cuenta que la aplicación incluye música nueva con regularidad, por lo que no dejes de revisar el catálogo.

8. Simple Habit

Si estás algo estresado últimamente, qué mejor que instalar en tu A50 una aplicación que te ayude a mejorar tu estado de ánimo como Simple Habit. Esta app tiene como objetivo precisamente encontrar la paz contigo mismo a través de la meditación. Con solo 5 minutos diarios irás notándote cada vez más centrado, equilibrado, pudiendo gestionar mejor el estrés. Nada más instalar Simple Habit te encontrarás con diferentes preguntas que tendrás que contestar para que la app pueda hacerse una idea de tu nivel de estrés: ¿cómo estás de estresado?, ¿qué tal duermes?, ¿cómo te sientes últimamente?

A continuación te pedirá que elijas entre diferentes temas de una lista que va desde «Intimidad con la pareja», «Pérdida de peso», pasando por «Meditación Avanzada» o «Felicidad». Simple Habit te preguntará cuál es el mejor momento del día para practicar tus cinco minutos de meditación diarios. Por último, solo tendrás que crear una cuenta para poder empezar a usar la aplicación. Hay que señalar que Simple Habit cuenta con más de 1.000 sesiones orientadas a objetivos diferentes y alrededor de 75 profesores, que te ayudarán según tus necesidades. Además, si una de las sesiones te ha entusiasmado podrás seguir a ese profesor para enterarte de sus clases y sesiones. Eso sí, ten en cuenta que la app se encuentra solo en inglés, por lo que tendrás que tener conocimientos básicos del idioma para poder usarla.

9. Music Puzzle

Si te gustan los puzzles y la música, entonces no puedes dejar de instalar esta app en tu Samsung Galaxy A50. No se trata de un juego sencillo, ya que será necesario que completes las canciones enteras y las líneas de cada instrumento. Además, ya desde la primera canción tendrás que empezar bastante fuerte, puesto que se trata de la Quinta Sinfonía de Beethoven. Tendrás que ordenar los clips de audio de cada uno de los instrumentos que forman parte de esta pieza musical hasta completarla.

app-07

Mientras juegas podrás escuchar lo que ya has compuesto para ver si has sido capaces de atinar con la melodía al completo. En cualquier caso, la propia app te avisará cuando alguna de las piezas no encajen. Hay que tener en cuenta que por ahora el catálogo de canciones es bastante reducido (se limita solo a tres temas), pero la dificultad del juego hará que tardes bastantes horas en resolver cada una de ellas.

10. Whisper

Si actualmente estás buscando pareja o un amigo/a especial, puedes encontrar en la Google Play cientos de apps para conseguirlo. Algunas son algo más selectivas, y te permitirán dar con tu media naranja más fácilmente si realmente eres sincero, algo que se suele poner mucho en duda a la hora de establecer contactos por Internet. No obstante, esto es precisamente lo que pretende Whisper, que des con el amor de tu vida o con un compañero de viaje en función de tu sinceridad.

app-08

De hecho, esta app propone que desde el principio desveles tus secretos más profundos para que puedas encontrar pareja sin miedos o tabúes. Todo tu yo interior sale al descubierto en esta aplicación en la que está todo permitido menos mentir u ocultar información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.