problemas xiaomi redmi note 8 pro solucion 4

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro ha llegado a España como el sucesor natural del Redmi Note 7. A la espera de que el Redmi Note 8 desembarque en Europa de manera oficial, son muchos los usuarios que se decantan por el modelo Pro, un modelo que a todas luces logrará satisfacer las necesidades de la mayoría. Esto no quiere decir que el dispositivo esté exento de problemas. En mis dos semanas de uso me he encontrado con algunos problemas que a priori tienen fácil solución, solución que veremos a continuación.

¿Buscas las mejores aplicaciones para el Redmi Note 8 Pro? ¿Los mejores trucos? Echa un vistazo a los artículos que acabamos de enlazar.

No recibo notificaciones en el Xiaomi Redmi Note 8

Un problema que viene heredado de MIUI 10, más que del propio terminal. Al parecer, el sistema no muestra los iconos de las notificaciones entrantes en la barra de notificaciones. Tampoco nos advierte mediante notificaciones flotante, obligándonos a comprobar de manera recurrente la barra destinada para ello.

Con todo, el problema de las notificaciones en el Redmi Note 8 y 8 Pro tiene solución. Basta con dirigirnos al apartado de Notificaciones dentro de Ajustes y pulsar sobre cada una de las opciones que se muestran en pantalla: Notificaciones en la Pantalla de bloqueo, Notificaciones flotantes e Iconos de notificaciones.

notificaciones xiaomi redmi note 8-2

En cada una de estas opciones tendremos que habilitar todas las aplicaciones o aquellas que queramos que se notifiquen (WhatsApp, Instagram, Telegram…). En el caso de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, tendremos que asegurarnos de que la opción Mostrar contenido de la notificación está marcada.

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro se calienta demasiado

Aunque el Redmi Note 8 Pro cuenta con un sistema de refrigeración líquida, la implementación de un procesador Mediatek hace que su temperatura se eleve hasta los 40 grados a la hora de jugar a juegos o hacer uso de aplicaciones pesadas.

Lo recomendable en este caso es cerrar todas las aplicaciones en memoria antes de ejecutar un determinado juego y bajar la calidad gráfica del mismo si este es muy exigente. Quitar la funda durante las sesiones de juego es otro truco que podemos llevar a cabo para reducir la temperatura total el móvil, además de evitar la carga mientras hacemos uso del teléfono.

En el caso de que los problemas de calentamiento se produzcan a la hora de usar aplicaciones, una buena forma de detectar el problema es echar un vistazo al apartado de Batería y clasificar el gasto por Uso de aplicaciones. También podemos recurrir a la aplicación GSam Monitor para obtener datos más completos.

La batería del Xiaomi Redmi Note 8 dura poco

Una de las principales características del Redmi Note 8 y 8 Pro se basa precisamente en la batería. Desde hace algunas semanas, no obstante, páginas como HTCmania y XDA Developers están recogiendo multitud de reportes en relación a los consumos de batería de los dos modelos de Xiaomi con procesos como Servicios de Google Play o Sistema Android.

En ambos casos el problema no se debe a un defecto de MIUI, sino a la sincronización del sistema con nuestras cuentas de Google. Tras los primeros días de uso el elevado consumo de estos dos procesos debería reducirse de manera significativa. Si la merma de la batería llega con aplicaciones de terceros, lo recomendable es instalarlas nuevamente o recurrir a alternativas más livianas.

problemas xiaomi redmi note 8 pro solucion 1

El resto de soluciones que podemos llevar a cabo son simples: activar el modo Ahorro de batería, desactivar conexiones innecesarias, optimizar el uso de las aplicaciones en segundo plano.

Problemas con el GPS: posicionar, no funciona bien…

Un problema que viene heredado nuevamente de MIUI 10 y su gestión de la batería. Al activar el modo Ahorro de batería, el sistema limita las funciones GPS de las aplicaciones que demandan el uso de dicho componente.

problemas xiaomi redmi note 8 pro solucion 2

La forma de proceder en este caso es muy sencilla. Tan solo tendremos que dirigirnos al apartado de Batería y rendimiento en Ajustes; concretamente hasta la opción de Seleccionar aplicaciones dentro de Ahorro de batería de suspensión. Seguidamente pulsaremos sobre todas aquellas aplicaciones donde queramos que el uso del GPS no se limite. Dentro de cada una de las aplicaciones marcaremos la opción Sin restricciones para evitar que el sistema suspenda las funciones de geolocalización.

Spotify se cierra solo o se congela en el Xiaomi Redmi Note 8

Varias decenas de usuarios han reportado problemas con la aplicación de Spotify: se congela, se cuelga, se cierra sola, se bloquea… Si bien la compañía no se ha pronunciado, a todas luces nos encontramos con un problema de la aplicación.

La única solución viable hasta que Spotify decida actualizar la aplicación es descargar la versión 6.3.0.882, algo más antigua que la actual pero mucho mejor optimizada para el Redmi Note 8 y 8 Pro.

Dado que recurriremos a una página de terceros para instalar aplicaciones desde fuera de la tienda de Google tendremos que habilitar los respectivos permisos de seguridad.

Problemas con Google Pay al pagar con tarjetas vía NFC en el Redmi Note 8 Pro

Las tarjetas se desincronizan automáticamente, la aplicación da error al pagar… Son varios los problemas que algunos usuarios han reportado en relación a los pagos vía NFC con Google Pay. Lamentablemente no hay solución aparente por el momento, al menos hasta que la aplicación se actualice.

google pay redmi note 8 pro

Lo que desde algunos foros recomiendan es borrar los datos y la caché de la aplicación a través del apartado Aplicaciones dentro de Ajustes e introducir nuevamente las tarjetas registradas. También podemos optar por usar las aplicaciones propietarias de los bancos, como es el caso de BBVA, CaixaBank, ING Direct…

El LED no se enciende con las notificaciones

Los Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro siguen manteniendo unas de las características que han definido históricamente a la serie Redmi Note: el LED de notificaciones, que se halla junto a la cámara frontal.

problemas xiaomi redmi note 8 pro solucion 3

Para activar la luz LEl con cada notificación entrante tendremos que irnos hasta el apartado de Ajustes adicionales dentro de Ajustes y seleccionar la opción de Notificaciones LED. Dentro de esta activaremos las dos opciones que se encuentran disponibles. Cabe añadir, eso sí, que debido al tamaño del LED lo más probable es que no nos cercioremos sobre los avisos a través de este sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.