Categorias: Trucos

7 problemas del Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro y cómo solucionarlos

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro ha llegado a España como el sucesor natural del Redmi Note 7. A la espera de que el Redmi Note 8 desembarque en Europa de manera oficial, son muchos los usuarios que se decantan por el modelo Pro, un modelo que a todas luces logrará satisfacer las necesidades de la mayoría. Esto no quiere decir que el dispositivo esté exento de problemas. En mis dos semanas de uso me he encontrado con algunos problemas que a priori tienen fácil solución, solución que veremos a continuación.

¿Buscas las mejores aplicaciones para el Redmi Note 8 Pro? ¿Los mejores trucos? Echa un vistazo a los artículos que acabamos de enlazar.

No recibo notificaciones en el Xiaomi Redmi Note 8

Un problema que viene heredado de MIUI 10, más que del propio terminal. Al parecer, el sistema no muestra los iconos de las notificaciones entrantes en la barra de notificaciones. Tampoco nos advierte mediante notificaciones flotante, obligándonos a comprobar de manera recurrente la barra destinada para ello.

Con todo, el problema de las notificaciones en el Redmi Note 8 y 8 Pro tiene solución. Basta con dirigirnos al apartado de Notificaciones dentro de Ajustes y pulsar sobre cada una de las opciones que se muestran en pantalla: Notificaciones en la Pantalla de bloqueo, Notificaciones flotantes e Iconos de notificaciones.

En cada una de estas opciones tendremos que habilitar todas las aplicaciones o aquellas que queramos que se notifiquen (WhatsApp, Instagram, Telegram…). En el caso de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, tendremos que asegurarnos de que la opción Mostrar contenido de la notificación está marcada.

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro se calienta demasiado

Aunque el Redmi Note 8 Pro cuenta con un sistema de refrigeración líquida, la implementación de un procesador Mediatek hace que su temperatura se eleve hasta los 40 grados a la hora de jugar a juegos o hacer uso de aplicaciones pesadas.

Lo recomendable en este caso es cerrar todas las aplicaciones en memoria antes de ejecutar un determinado juego y bajar la calidad gráfica del mismo si este es muy exigente. Quitar la funda durante las sesiones de juego es otro truco que podemos llevar a cabo para reducir la temperatura total el móvil, además de evitar la carga mientras hacemos uso del teléfono.

En el caso de que los problemas de calentamiento se produzcan a la hora de usar aplicaciones, una buena forma de detectar el problema es echar un vistazo al apartado de Batería y clasificar el gasto por Uso de aplicaciones. También podemos recurrir a la aplicación GSam Monitor para obtener datos más completos.

La batería del Xiaomi Redmi Note 8 dura poco

Una de las principales características del Redmi Note 8 y 8 Pro se basa precisamente en la batería. Desde hace algunas semanas, no obstante, páginas como HTCmania y XDA Developers están recogiendo multitud de reportes en relación a los consumos de batería de los dos modelos de Xiaomi con procesos como Servicios de Google Play o Sistema Android.

En ambos casos el problema no se debe a un defecto de MIUI, sino a la sincronización del sistema con nuestras cuentas de Google. Tras los primeros días de uso el elevado consumo de estos dos procesos debería reducirse de manera significativa. Si la merma de la batería llega con aplicaciones de terceros, lo recomendable es instalarlas nuevamente o recurrir a alternativas más livianas.

El resto de soluciones que podemos llevar a cabo son simples: activar el modo Ahorro de batería, desactivar conexiones innecesarias, optimizar el uso de las aplicaciones en segundo plano.

Problemas con el GPS: posicionar, no funciona bien…

Un problema que viene heredado nuevamente de MIUI 10 y su gestión de la batería. Al activar el modo Ahorro de batería, el sistema limita las funciones GPS de las aplicaciones que demandan el uso de dicho componente.

La forma de proceder en este caso es muy sencilla. Tan solo tendremos que dirigirnos al apartado de Batería y rendimiento en Ajustes; concretamente hasta la opción de Seleccionar aplicaciones dentro de Ahorro de batería de suspensión. Seguidamente pulsaremos sobre todas aquellas aplicaciones donde queramos que el uso del GPS no se limite. Dentro de cada una de las aplicaciones marcaremos la opción Sin restricciones para evitar que el sistema suspenda las funciones de geolocalización.

Spotify se cierra solo o se congela en el Xiaomi Redmi Note 8

Varias decenas de usuarios han reportado problemas con la aplicación de Spotify: se congela, se cuelga, se cierra sola, se bloquea… Si bien la compañía no se ha pronunciado, a todas luces nos encontramos con un problema de la aplicación.

La única solución viable hasta que Spotify decida actualizar la aplicación es descargar la versión 6.3.0.882, algo más antigua que la actual pero mucho mejor optimizada para el Redmi Note 8 y 8 Pro.

Dado que recurriremos a una página de terceros para instalar aplicaciones desde fuera de la tienda de Google tendremos que habilitar los respectivos permisos de seguridad.

Problemas con Google Pay al pagar con tarjetas vía NFC en el Redmi Note 8 Pro

Las tarjetas se desincronizan automáticamente, la aplicación da error al pagar… Son varios los problemas que algunos usuarios han reportado en relación a los pagos vía NFC con Google Pay. Lamentablemente no hay solución aparente por el momento, al menos hasta que la aplicación se actualice.

Lo que desde algunos foros recomiendan es borrar los datos y la caché de la aplicación a través del apartado Aplicaciones dentro de Ajustes e introducir nuevamente las tarjetas registradas. También podemos optar por usar las aplicaciones propietarias de los bancos, como es el caso de BBVA, CaixaBank, ING Direct…

El LED no se enciende con las notificaciones

Los Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro siguen manteniendo unas de las características que han definido históricamente a la serie Redmi Note: el LED de notificaciones, que se halla junto a la cámara frontal.

Para activar la luz LEl con cada notificación entrante tendremos que irnos hasta el apartado de Ajustes adicionales dentro de Ajustes y seleccionar la opción de Notificaciones LED. Dentro de esta activaremos las dos opciones que se encuentran disponibles. Cabe añadir, eso sí, que debido al tamaño del LED lo más probable es que no nos cercioremos sobre los avisos a través de este sistema.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • buenos días tengo un note 8 t y en ningún momento en ajustes adicionales me aparecen notificaciones LED este móvil no lo trae? Gracias

    • Hola Roberto, precisamente he llegado hasta aqui buscando esa información y siento decirte que por lo que he leido en otras paginas el 8T NO tiene led de notificaciones. Yo estoy mirando diferencias entre el 8 y el 8T precisamente porque tengo el primero pero me está provocando un problemilla, y es que desde el primer dia se desbloquea la pantalla cuando estoy hablando (además se apaga y enciende constantemente) y claro, sin querer al darle con la cara lo silencio, pongo las llamadas en espera , etc. Como es probable que me devuelvan el dinero habia pensado coger el 8T , pero no me convence que no tenga el led pues hace un buen papel, por lo menos a mi que no estoy con el telefono constantemente, no tener led te obliga a ir mirandolo de vez en cuando cada vez que estes esperando llamadas, whatsapps o cualquier cosa... Por lo menos asi lo veo yo.

      Habia pensado cambiar porque el mio no tiene NFC, pero si valoro que me resulta mas interesante de las 2 cosas... Hasta ahora nunca he tenido NFC con lo cual no es algo que vaya a echar de menos.... me quedo con el led de notificaciones que si que estoy acostumbrada a no mirar si tengo llamadas o algo pendiente pues me avisa el led, con lo cual si me devuelven el dinero vuelvo a comprar el mismo que ya tengo. Eso si, espero que el problema que tiene el mio sea un fallo puntual de mi telefono y no de ese modelo.

    • Efectivamente, no trae dentro de ajustes adicionales no aparece NOTFICACIONES LED. He devuelto un móvil pensando que estaba mal y el otro que he recibido, tampoco lo lleva. No se que hacer,Para mí es imprescindible ver esta luz de notificaciones.

      • Tengo un redmi note 8 y tuve una experiencia parecida yo acostumbrada a lavarlo con agua un día lo sumergí en un tanque accidental mente lo saqué y seque pero al rato se quedó en Negro la pantalla y no encendia para resolver el problema lo someti al calor de un secador de pelo al calor de poderlo soportar en la mano luego lo metí en un saco de arroz toda la noche lo comprobé por la mañana pero no encendio entonces previendo a que vivo en Cuba ése dia asía buen Sol y lo puse en sima de una plancha de sin con la pantalla para abajo al cabo de las 4 horas encendia con poca nitidez y le seguí dando sol asta caer la tarde y volvió a funcionar correctamente hace hoy un mes y se encuentra en perfecto estado

  • Hola, acabo de comprar un Redmi Note 8 T y tampoco me aparece la opción de notificaciones Led.

    • No consigo sincronizar los dos airdots con el redmi note 8 pro. Solo se oye el derecho, pero no el izquierdo (y sí que funciona con otros móviles y el portátil). He reseteado los airdots y el Bluetooth del redmi note 8 pro, en versión MIUI me dice que ya soy programador.
      ¿Me podéis ayudar por favor?

  • Ayuda URGENTE! Hace dos días le cayó agua de mar a mi Xiaomi redmi note 8 como es de esperar se apagó pero sigue sin encender, parece en la pantalla el símbolo de energía muerta y titila cuando lo intente encender ( dos días después de dejarlo secar) que puedo hacer? Tiene esperanza de arreglarse?

    • Tengo un redmi note 8 y tuve una experiencia parecida yo acostumbrada a lavarlo con agua un día lo sumergí en un tanque accidental mente lo saqué y seque pero al rato se quedó en Negro la pantalla y no encendia para resolver el problema lo someti al calor de un secador de pelo al calor de poderlo soportar en la mano luego lo metí en un saco de arroz toda la noche lo comprobé por la mañana pero no encendio entonces previendo a que vivo en Cuba ése dia asía buen Sol y lo puse en sima de una plancha de sin con la pantalla para abajo al cabo de las 4 horas encendia con poca nitidez y le seguí dando sol asta caer la tarde y volvió a funcionar correctamente hace hoy un mes y se encuentra en perfecto estado

  • Buenos días, desde diciembre tengo un Xiaomi Redmi note 8, y se me ha bloqueado varias veces, sucede cuando la batería esta bajita o en otras ocasiones cuando esta cargando. Cuando se bloquea queda la pantalla titilando y toca presionar los botones de encendido y volumen al tiempo para que salga un muñequito de ROBOT, luego dejar presionado el de encendido durante 20 segundos, y ahi se desbloquea. Antes lo desbloqueaba mas fácil, ahora me cuesta mas. No me parece normal que suceda tanto, mi hijo tiene uno igual y nunca le ha pasado, en cambio a mi me esta pasando mínimo una vez por semana, la verdad ya me tiene aburrida porque es mi herramienta de trabajo y me esta perjudicando mucho esta situación.

    • A mi me sucede lo mismo se bloquea totalmente la pantalla y no me permite acceder se queda congelada la ultima imagen es un fastidio. No trae instrucciones para saber que hacer cuando esas cosas suceden, también es mi herramienta de trabajo y me perjudica mucho.

  • Buenas noches compre un Xiomi Redmi 8 note hace apenas 2 semanas y el tactil no quiere funcionar

  • HOLA, EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE CUANDO DESCARGO UN TEMA ESTE NO SE CONFIGURA EN EL TECLADO Y MENSAJES

  • hola, llevo un mes con este dispositivo, y resulta que las foto en galeria se ven bien pero al momento de abrir galeria desde cualquier otra aplicacion ya sea whatsaap facebook o intagram las fotos comienzan aparecer de forma horizontal, ninguna foto aparece como yo la tome y al seleccionar cualquier imagen logra abrirla pero muy pixelada al punto de que no se distingue casi nasa , no se si habra una solucion o solo venderlo y comprar otro porque ya no se que mas hacer para solucionarlo

  • Buenas noches,

    Una vez solucionada la incidencia en mi Xiaomi Redmi Note 8 Pro con 4 meses de antiguedad, relato mi experiencia al no lograr encontrar solución en foro ni publicación, donde aconsejaban reinstalar valores de fábrica, servicio técnico en garantía o instalar una ROM puta, casi nada!. Mi teléfono no había tenido ningún golpe y sería raro lo que comentaban por ahí personas con problemas de estos en el móvil que pasaban por sustituir físicamente la cámara por solucionarlo por avería, o también menos pero un poco drástico, "desmontar el móvil".

    La solución a mi problema, opción Limpiar "[B]Encontrar y solucionar problemas en tu dispositivo[/B]" que se encuentra en el desplazamiento izquierdo de los terminales Xiaomi.

    [IMG]https://ibb.co/MCLZDVT[/IMG]

    El error no se puede acceder a la cámara lo detecté esta mañana cuando fui a hacer uso de un lector de códigos QR y me daba error de cámara. Ahí es cuando te tiras un rato viendo que puede ser, forzar detección, borrar caché, restaurar permisos y nada. Aún tardé unas horas en ver que no funcionaba la cámara en general, instalé otras APP de fotografía como sugerían algunos foreros en respuesta a gente con estos problemas y nada, si bien me dio una pista para que de forma errática diera con la solución. [B]Error de cámara, una aplicación puede que esté bloqueando la aplicación[/B].

    Por tanto pensé en abrir la aplicación que en alguna ocasión había visto de analizar el dispositivo en busca de problemas y tras realizar una análisis rápido inicial, luego aparecen otras muchas opciones y la que nos interesa, "solucionar problemas"

    [IMG]https://ibb.co/4MLyZfr[/IMG]

    [IMG]https://ibb.co/nn8QWnt[/IMG]

    Por último en las diferentes opciones le di a "El dispositivo se ralentiza" y restringir. Ahí salían 5 aplicaciones y en mi caso restringí 3 y que alegría y satisfacción personal que comparto para ver si a alguno más le soluciona esto el problema.

    • Gracias por tu aporte ya que me compre el 8 PRO, espero que nunca me pase igual. saludos

  • SALUDOS. TENGO UN REDMI NOTE 8. NO PUEDO ACCEDER AL ACCESO RAPIDO(ACTIVAR DATOS, MODIFICAR BRILLO, UBICACION.ECT) CUANDO ESTOY CORRIENDO CUALQUIER APLICACION. SOLO LO PUEDO HACER CUANDO ESTOY EN EL INICIO O DESPLAZANDOME POR LAS APLICACIONES. ES BIEN MOLESTO PORQUE DEBO IR AL INICIO CADA VEZ QUE DESEO ACTIVAR LOS DATOS.

  • he comprado un xiaomi 8 pro hace 15 dias y me aparece un ,mensaje que google play falla y se me congela la pantalla y me bloque a todas las funciones del telefono, sera un virus?

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

¿Cuándo va a actualizar mi Samsung Galaxy S20, S20+ o S20 Ultra a Android 12?

Ya se ha lanzado Android 12. Te mostramos cuando saldrá para tu Samsung Galaxy S20,…

6 horas

7 móviles baratos para jugar a Genshin Impact como en un gama alta

¿Buscas un móvil barato a la par que potente por 200, 300 ó 400 euros…

14 horas

Ten cuidado con el 942045938, esta es la razón

Si has recibido una llamada del número 942045938 en las últimas horas, ten mucho cuidado.…

15 horas

7 móviles baratos con carga inalámbrica que te recomendamos en 2021

Recopilamos una lista de los móviles con carga inalámbrica más baratos para comprar en 2021.

21 horas

¿La protección IP68 es sumergible y resistente al agua salada?

¿Qué tipo de protección frente al agua le brinda una calificación IP68 a tu móvil?…

1 día

5 funciones para controlar tu barra de sonido de Bose desde el móvil

5 trucos para poder sacarle todo el rendimiento a tu barra de sonido Bose desde…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.