pocophone-01

Algunos usuarios españoles están comenzando a recibir la versión estable de MIUI 11 con Android 9 Pie en el Pocophone F1. Esto significa que si tienes este modelo, lo normal es que recibas la actualización en los próximos días o semanas. En el momento en que ocurra, verás un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de su disponibilidad. La descarga se está llevando a cabo vía OTA, por lo que no necesitarás usar ningún tipo de cable para descargarla.

La versión que está empezando a aterrizar en los móviles de POCO es «MIUI V11.0.5.0.PEJMIXM». Cuenta con un peso de 1,8 GB, por lo que te recomendamos que te conectes a una red WiFi (siempre estable y segura) para descargar el archivo. Si pasan los días o semanas y no recibes el mensaje emergente, tú mismo puedes comprobar si ya está disponible desde los ajustes. Pulsa en «sobre el teléfono», «Actualizaciones del sistema» y espera a que se actualice la pantalla. En el caso de que no veas actualizaciones disponibles no te preocupes, vuelve a intentarlo pulsando en el botón «comprobar actualizaciones». Hazlo varias veces, ya que puede que le cueste aparecer a la primera. A veces es necesario forzar la actualización unas cuantas veces para que se muestre.

También puede funcionar que cambies la región del Pocophone F1 a otro país, por ejemplo Italia. Escribe «región» (sin comillas) en los ajustes del móvil, en la barra de búsqueda. Una vez dentro, elige Italia o cualquier otro país de la Unión Europea. A continuación, vuelve a la sección «Sobre el teléfono», «Actualizaciones del sistema» y lleva a cabo de nuevo la misma acción, actualizando la pantalla.

En el caso de que ni con estas puedas disfrutar de MIUI 11, siempre te queda descargar la ROM oficial a través de la aplicación Downmi. Con ella, podrás disfrutar de la última versión de ROM estable de tu terminal Xiaomi. Una vez dentro, busca el modelo de tu equipo para pulsar seguidamente en «Global Estable». Por último, descárgala en tu dispositivo. Una vez la tengas descargada, solo tienes que proceder a instalarla siguiendo los pasos desde aquí.

Como decimos, MIUI 11 está basada en Android 9 Pie, así que para Android 10 habrá que esperar. Entre sus principales novedades podemos destacar un diseño más limpio y minimalista, así como una mayor seguridad y estabilidad. A esto hay que sumar el modo oscuro para ahorrar batería o relejar la vista, además de sonidos de la naturaleza o Mi Share, un sistema para intercambiar archivos entre dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.