trucos camara xiaomi redmi

La aplicación de Cámara de Xiaomi no se caracteriza por ser de las más intuitivas del mundo Android. Esto se debe, en parte, a que imita la estética de los iPhone de Apple. Afortunadamente, la aplicación que podemos encontrar en MIUI 10 y 11 es bastante más completa que la de iOS, y generalmente suele ser la misma en todos los modelos de Xiaomi. Por esta razón hemos hecho una recopilación de varios trucos de cámara de Xiaomi para sacar todo el provecho a la fotografía móvil.

Dado que haremos uso de la aplicación nativa de MIUI 10, la mayoría de trucos de cámara que veamos a continuación son compatibles con buena parte del catálogo de móviles de Xiaomi. Xiaomi Mi A1, A2, A3, A2 Lite, Redmi Note 4, Note 5, Note 6 Pro, Note 7, Note 8, Mi 8, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi 5, Redmi 6, Redmi 7…

Usa los botones de volumen como botones de cámara

Aunque hoy día ningún móvil cuenta con botones dedicados a la cámara, MIUI posibilita el uso de los botones de volumen para realizar diferentes acciones dentro de la aplicación.

9 trucos de cámara de Xiaomi para sacar mejores fotos con el móvil 1

Si pulsamos sobre el menú estilo hamburguesa que aparece en la esquina superior derecha y acto seguido sobre Ajustes podremos ver una opción con el nombre de Acciones de los botones de volumen. Dentro de esta podemos configurar los botones como rueda del zoom, como disparador y como accionador de una cuenta atrás.

Graba videos con mejor calidad

Cambiar la calidad de grabación de un video es tan sencillo como pulsar sobre el indicador que se nos muestra en la barra superior de la aplicación de Cámara. Las últimas actualizaciones de MIUI 10 incluyen, no obstante, una opción que nos permite mejorar aún más la calidad final gracias al nuevo protocolo H.265 de codificación.

trucos camara xiaomi 5

En este caso basta con acceder a los ajustes de la aplicación de cámara dentro del modo Video y pulsar sobre Codificador de video. En el menú que nos aparecerá a continuación seleccionaremos H.265 Alto rendimiento.

Quita la marca de agua de Xiaomi en las fotos

De manera predeterminada Xiaomi estampa su marca de agua particular en las fotos tomadas con los móviles de la marca. Para quitar la marca en cuestión tendremos que remitirnos nuevamente a los ajustes de la cámara, y más en concreto a la opción Marca de agua.

trucos camara xiaomi 3

Dentro de esta última desactivaremos la opción Marca de agua del dispositivo. También podemos optar por una marca de agua con fecha y hora o una marca personalizada.

Activa (o desactiva) el efecto Belleza de las fotografías en modo Retrato

El modo Retrato de la cámara de los Xiaomi aplica por defecto un efecto Belleza que alisa las imperfecciones de la cara. Por suerte, podemos desactivar o hacer más notable dicho modo pulsando en el icono de varita mágica.

trucos camara xiaomi 4

Seguidamente podremos ajustar el nivel de belleza a aplicar, así como los filtros de imagen que modifican el color de la fotografía.

O recurre a los efectos de estudio

Una novedad que algunos móviles de Xiaomi han incluido recientemente en el modo Retrato se trata de los denominados «efectos de estudio» o «filtros de estudio». A grosso modo se trata de una serie de efectos que juega con las lentes del teléfono para cambiar las luces de las fotografías y simular un estudio profesional.

trucos camara xiaomi 0

Para aplicar estos efectos basta con pulsar sobre el icono en forma circular que se nos mostrará en la esquina inferior derecha de la aplicación junto al filtro de Belleza. Una vez tomada la foto, podremos ajustar los efectos a nuestro gusto.

Estabiliza las fotografías antes de tomarlas

Si nuestro pulso no nos lo permite o no contamos con los suficientes conocimientos de fotografía, MIUI incluye una opción que estabiliza y endereza las fotos de manera automática. Tan solo tendremos que pulsar sobre el menú tipo hamburguesa y seleccionar la opción de Enderezar.

trucos camara xiaomi 1

Acto seguido la aplicación habilitará un recuadro que ajustará la fotografía de manera automática incluso aunque esta se muestre fuera del encuadre.

¿Sin modo Noche? Así puedes hacer fotos en la oscuridad

El modo Noche es una opción que por desgracia no se incluye en todos los móviles de la firma china. Un truco de cámara al que podemos recurrir se basa en hacer uso del modo Pro deslizando entre los modos de cámara disponibles.

Dentro de este modo pulsaremos sobre el parámetro S (tiempo de exposición) y alternaremos entre valores según el nivel de luz de la fotografía. Lo normal es optar por tiempos superiores a un segundo: 2, 4 o incluso 8 segundos.

trucos camara xiaomi 2

Si queremos capturar las estrellas del cielo, podemos optar incluso por tiempos de exposición de hasta 32 segundos. Durante el tiempo de la captura, no obstante, tendremos que mantener el móvil lo más estable posible, aunque lo más recomendable es recurrir a un trípode o superficie plana.

Aplica filtros estilo Instagram y TikTok en tus videos

Con la popularización de los filtros de Instagram, TikTok y Snapchat, Xiaomi ha integrado recientemente un nuevo modo denominado Video corto que incluye multitud de filtros de video a tiempo real.

Si pulsamos sobre el icono de la cara que se muestra en la esquina inferior de la izquierda podremos ver una lista de filtros a aplicar. Otros tantos pueden ser descargados desde la propia aplicación.

Dentro de este modo de cámara podemos cambiar la velocidad del video (lento, rápido, super rápido…), el color de la imagen mediante los respectivos filtros de fotografía y la música que queramos que se reproduzca mientras grabamos el video.

Toma fotos con la palma de la mano

¿Solemos capturar selfies día sí día también? Una curiosa función que integra la aplicación de Cámara de Xiaomi nos permite capturar imágenes con la cámara frontal a través de la palma de la mano.

9 trucos de cámara de Xiaomi para sacar mejores fotos con el móvil 2

Con la cámara delantera activa, pulsaremos sobre el menú tipo sandwich de la esquina superior derecha y activaremos la opción Tomar con la palma. Para activar la captura tan solo tendremos que elevar la palma de la mano hasta el encuadre de la fotografía: automáticamente se iniciará una cuenta atrás de 3 segundos que tomará una fotografía de nuestra cara.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.