Samsung-01

El reciente debut del Samsung Galaxy Fold y el buen sabor de boca que ha dejado, a pesar de su retraso, habría animado a la compañía a trabajar en una segunda parte. Tal y como ocurre con cualquier móvil que se precie, las segundas partes siempre son mejores, ayudan a mejorar características y detalles que no quedaron solucionados en una primera generación. Esto es lo que le ocurriría al Samsung Galaxy Fold 2, a juzgar por el vídeo que ha mostrado la propia surcoreana.

La compañía ha aprovechado su conferencia para desarrolladores Samsung Developer Conference 2019 para dar a conocer cómo sería su próximo smartphone plegable. En el vídeo se aprecia un nuevo Galaxy Fold más alargado que el actual, capaz de plegarse por la mitad para hacerse más pequeño y con una perforación en la parte superior del panel para alojar la cámara frontal. Este es uno de los detalles que más ha llamado la atención, ya que así se ganaría mucho más espacio en la pantalla.

En el vídeo también se aprecia una de las posibles maneras que tendríamos a la hora usar el Samsung Galaxy Fold 2: con el dispositivo en vertical plegado en un ángulo de 90º. De este modo, podríamos controlar el teléfono con la parte inferior del panel visualizando la parte superior (tal y como se aprecia en la foto izquierda de la imagen). Esto sería muy cómodo a la hora de trabajar con algunas aplicaciones o jugar.

Por ahora desconocemos en qué momento Samsung daría a conocer de forma oficial el Galaxy Fold 2. Nos imaginamos que no antes del próximo año. En cualquier caso, esta revelación ha coincidido con la puesta de largo del RAZR de Motorola, el primer teléfono plegable de la compañía, preparado para el 13 de noviembre, y del que se dice dará mucho que hablar. Hay que señalar que el Samsung Galaxy Fold ya se vende en España desde hace unos días a un precio de 2.020 euros. El dispositivo incluye características como procesador de 7 nm y ocho núcleos, acompañado de 12 GB de RAM y un almacenamiento de 512 GB UFS 3.0 (sin posibilidad de ampliar). También dispone de una triple cámara trasera, doble cámara frontal, así como una batería de 4.380 miliamperios con carga rápida tanto por cable como inalámbrica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.