xiaomi-mi-9t-01

Hay un problema con los móviles con notch en Xiaomi y es que, debido a esa muesca que llevan de manera permanente, los iconos de las notificaciones desaparecen sin dejar rastro, por lo que el usuario no tiene ni idea de las notificaciones que recibe hasta que baja la cortina. Este es, sin duda, el problema más grave que sufren terminales como el Xiaomi Redmi Note 7 o el Xiaomi Mi 9T. Pero no es el único. El usuario de Xiaomi se las ve y se las desea, cuando se estrena en esta capa, para personalizarlas a su gusto. Por eso vamos a explicaros como arreglar y configurar bien todas las notificaciones de Xiaomi en la capa MIUI 10 y 11.

Pero antes, os dejamos con una aplicación que arregla el error de las notificaciones de MIUI en móviles Xiaomi con notch. Su nombre es Notch Notifications for MIUI y es muy sencilla de configurar. Al abrirla, tenemos que darle los permisos que se nos pide y, a continuación, las notificaciones que nos vayan llegando aparecerán fijadas en imagen, pudiendo modificar el tamaño a nuestro gusto. Quizás no sea lo más bonito que hayamos visto pero es una solución efectiva si no puedes vivir sin tener los avisos de las notificaciones.

notch-notifications-miui-1080×771

Recuerda que este problema solo lo tienen los móviles Xiaomi con notch, el resto seguirá recibiendo las notificaciones como siempre. Pero cuando recibimos el móvil por primera vez y lo configuramos debemos prestarle especial atención al apartado de las notificaciones. Por ejemplo, si no lo activamos en los ajustes, los iconos de las aplicaciones no llegarán a la cortina. ¿Quieres configurar correctamente las notificaciones en MIUI 10 y 11? Pues no pierdas detalle.

Lo primero que vamos a hacer es entrar en el apartado de notificaciones de los ajustes. La variación entre MIUI 10 y MIUI 11, en este caso, es aun nivel puramente estético así que el tutorial puede servir para ambos, con mínimas diferencias. Busca el apartado de ‘Notificaciones’ o usa el cajón de búsqueda de los ajustes.

notificaciones miui 10 11

En esta pantalla vamos a ver, de manera gráfica, los tres modos que tiene MIUI de notificarte: en la pantalla de bloqueo, aplicaciones flotantes e icono de notificaciones. Si pulsas en cada uno de los apartados podrás elegir, una a una, qué aplicación quieres que te notifique en qué apartado concreto. Por ejemplo, puedes querer aplicaciones flotantes de WhatsApp pero no en la pantalla de bloqueo. Merece la pena que le eches un vistazo a estos tres apartados para que configures a tu gusto qué quieres que se muestre y qué no. Así, además, ganarás en productividad al no tener tantas distracciones.

Cómo ver las notificaciones correctamente en móviles Xiaomi con MIUI 10 y 11 1

En el apartado ‘Barra de notificaciones’ (esto para usuarios de MIUI 11) podremos activar las notificaciones tipo Android o tipo MIUI. La diferencia básica radica en que las notificaciones MIUI estarán mejor adaptadas a nuestra capa, con el icono de cada notificación al lado en lugar de arriba y de menor tamaño.

Si tienes MIUI 10 deberás, ahora, buscar ‘Barra de estado’ en el cuadro de búsqueda de los ajustes. En MIUI 11 la configuración de la barra la tenemos en la pantalla de ‘Barra de notificaciones’, dentro de ‘¿Necesitas otros ajustes?’. Dentro de esta pantalla debemos asegurarnos de activar el interruptor ‘Mostrar iconos de notificaciones’. Si no encendemos este interruptor, nos llegarán las notificaciones pero no los iconos. En esta pantalla también podremos configurar otros elementos como el indicador de batería o editar el nombre de nuestro operador.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.