Trucos

Cómo cambiar el navegador predeterminado en Xiaomi

Cada vez que clicamos en un enlace de página web en nuestro teléfono Xiaomi, este se abre a través de un navegador que tengamos instalado, ya sea Chrome, Firefox, Opera o cualquier otro predeterminado por la marca. En el caso de los teléfonos de esta marca china, al disponer de una capa de personalización propia, disponen de un navegador propio ya preinstalado. Por el motivo que fuera, quizás no quieras usar este navegador y te interese que todo se abra a través de otro que sea de tu agrado. Y es esto, justamente, lo que vamos a enseñarte a hacer: colocar el navegador que prefieras como predeterminado para que abra todos tus enlaces.

Este tutorial se podrá aplicar, asimismo, a todos los teléfonos Xiaomi que tengan capa de personalización MIUI como los Xiaomi Redmi Note 4, Note 5, Note 6 Pro, Note 7, Note 8, Mi 8, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi 5, Redmi 6, Redmi 7… Asegúrate de que no tienes en tu poder los terminales de la marca que tienen Android puro, que son el Xiaomi Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite y Mi A3. Sigue los pasos que te contamos a continuación con el móvil en la mano, el procedimiento es muy sencillo y tu teléfono no correrá ningún peligro, ya que los ajustes se realizan desde su propio menú interno. El tutorial está realizado utilizando un terminal con MIUI 11 pero los pasos son prácticamente idénticos.

Coloca el navegador que quieras como predeterminado en un móvil Xiaomi

Para configurar un navegador en concreto como predeterminado tenemos que buscar una aplicación que ya tenemos todos instalada en nuestros móviles y que se llama ‘Seguridad’. Nada más abrir la aplicación, esta hará un escaneo de tu terminal para arrojar resultados relativos a la optimización del mismo. De momento vamos a dejar esto aparte y nos vamos a centrar en el apartado de ‘Administrar aplicaciones’ tal y como vemos en la captura.

En la siguiente pantalla pulsaremos el menú de tres puntos que tenemos localizado en la parte superior derecha de la pantalla y se abrirá una pequeña ventana emergente donde entraremos en ‘aplicaciones predeterminadas‘. En este apartado vamos a colocar no solo el navegador sino, por ejemplo, la aplicación de mensajería predeterminada, el reproductor de música, el launcher, etc.

Vamos al apartado de ‘Navegador’ y elegimos el que queremos como predeterminado. Y ya está, estos son todos los pasos que deberemos hacer.

 

Antonio Bret

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologí­as desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Ver comentarios

Comparte la noticia
Antonio Bret
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

11 trucos del Xiaomi 11T y 11T Pro que debes probar en 2021

Descubre los mejores trucos para el Xiaomi 11T y 11T Pro que debes probar sí…

3 horas

Cómo hacer que alguien te deje de seguir en Instagram sin que se entere

Los mejores métodos para eliminar a un seguidor indeseado sin que se dé cuenta.

12 horas

83 frases de anime para Instagram y WhatsApp: sad, de amor, graciosas, profundas, cortas…

Echa un vistazo a esta colección de frases de anime para compartir en Instagram y…

3 días

MIUI 13 para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro: ¿va a actualizar oficialmente?

Descubre si el Xiaomi Redmi Note 8 Pro actualizará a MIUI 13.

3 días

103 frases de otoño para Instagram: en inglés, tristes, divertidas, Tumblr…

Recopilamos las mejores frases de otoño para compartir en Instagram. Tristes, originales, de amor, en…

4 días

TikTok no me deja seguir a nadie: 5 posibles soluciones

¿No puedes seguir a nadie en TikTok? Echa un vistazo a estas posibles soluciones

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.