Cómo cambiar el navegador predeterminado en Xiaomi

Cada vez que clicamos en un enlace de página web en nuestro teléfono Xiaomi, este se abre a través de un navegador que tengamos instalado, ya sea Chrome, Firefox, Opera o cualquier otro predeterminado por la marca. En el caso de los teléfonos de esta marca china, al disponer de una capa de personalización propia, disponen de un navegador propio ya preinstalado. Por el motivo que fuera, quizás no quieras usar este navegador y te interese que todo se abra a través de otro que sea de tu agrado. Y es esto, justamente, lo que vamos a enseñarte a hacer: colocar el navegador que prefieras como predeterminado para que abra todos tus enlaces.

Este tutorial se podrá aplicar, asimismo, a todos los teléfonos Xiaomi que tengan capa de personalización MIUI como los Xiaomi Redmi Note 4, Note 5, Note 6 Pro, Note 7, Note 8, Mi 8, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi 5, Redmi 6, Redmi 7… Asegúrate de que no tienes en tu poder los terminales de la marca que tienen Android puro, que son el Xiaomi Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite y Mi A3. Sigue los pasos que te contamos a continuación con el móvil en la mano, el procedimiento es muy sencillo y tu teléfono no correrá ningún peligro, ya que los ajustes se realizan desde su propio menú interno. El tutorial está realizado utilizando un terminal con MIUI 11 pero los pasos son prácticamente idénticos.

Coloca el navegador que quieras como predeterminado en un móvil Xiaomi

Para configurar un navegador en concreto como predeterminado tenemos que buscar una aplicación que ya tenemos todos instalada en nuestros móviles y que se llama ‘Seguridad’. Nada más abrir la aplicación, esta hará un escaneo de tu terminal para arrojar resultados relativos a la optimización del mismo. De momento vamos a dejar esto aparte y nos vamos a centrar en el apartado de ‘Administrar aplicaciones’ tal y como vemos en la captura.

seguridad miui

En la siguiente pantalla pulsaremos el menú de tres puntos que tenemos localizado en la parte superior derecha de la pantalla y se abrirá una pequeña ventana emergente donde entraremos en ‘aplicaciones predeterminadas‘. En este apartado vamos a colocar no solo el navegador sino, por ejemplo, la aplicación de mensajería predeterminada, el reproductor de música, el launcher, etc.

Cómo cambiar el navegador predeterminado en Xiaomi 1

Vamos al apartado de ‘Navegador’ y elegimos el que queremos como predeterminado. Y ya está, estos son todos los pasos que deberemos hacer.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.