Trucos

Samsung Galaxy se escucha bajo en las llamadas: así puedes solucionarlo

¿Tienes un móvil Samsung Galaxy con problemas en las llamadas? Si tu móvil se escucha bajo a la hora de realizar una llamada, has entrado en el sitio indicado. Puede ser un problema con fácil solución o un error de hardware, lo que haría que se tramitara la garantía en el caso de que esté disponible. Aquí mostramos qué causa este problema y las diferentes soluciones.

En los diferentes foros de Samsung y sobre los móviles Galaxy, he podido comprobar que muchos usuarios tienen fallos a la hora de realizar llamadas. Principalmente con el sonido. El usuario no escucha correctamente con el auricular de las llamadas. En cambio, si seleccionan el altavoz, sí se escucha. Esto puede ser a diferentes causas y hay que ir descartando hasta que se solucione el problema. Si después de estos pasos sigues sin escuchar las llamadas con el auricular superior, el que está en el frontal y nos colocamos en la oreja, deberás seguir los pasos de tramitación de garantía o llevarlo al servicio técnico.

En primer lugar, limpia el auricular. Los móviles Samsung tienen un pequeño altavoz en el frontal, en la zona superior. Este tiene un sonido muy bajo que únicamente se escucha en las llamadas, ya que es el que cercamos a nuestra oreja. Puede que el auricular tenga polvo y sea esto el que esté ocasionando problemas con el sonido. Para limpiarlo, utiliza un cepillo de dientes desechable y limpiar el auricular para eliminar el polvo y la suciedad que se haya podido incrustar. Haz una limpieza suave, ya que la maya del altavoz podría romperse. Comprueba si las llamadas se escuchan correctamente

Comprueba el volumen del dispositivo. Asegúrate que el altavoz para las llamadas está al máximo para que puedas escuchar correctamente. Este altavoz se modifica desde los ajustes del sistema o cuando estamos haciendo una llamada. Para subir el volumen del auricular, dirígete a Ajustes > Sonido y vibración > Volumen. Chequea que el volumen del sistema, melodía y multimedia están por lo menos al 50 por ciento. También puedes hacerlo durante la llamada: cuando estés en una llamada ajusta el sonido pulsando el botón de volumen + hasta el máximo.

Problemas al escuchar las llamadas en un móvil Samsung

Si todavía no se ha solucionado el problema, comprueba que en tu terminal no haya ninguna app de terceros para grabar las llamadas o realizar notas de voz. Estas aplicaciones podrían utilizar el auricular e intervenir en el sonido. Si tienes alguna app, desinstálala y prueba si se soluciona. En el caso contrario, puedes volver a descargar las aplicaciones si las crees útiles para tu móvil.

¿Has mojado el móvil recientemente? Algunos móviles Samsung, como el S9+ o el Galaxy S10, son resistentes al agua y al polvo. Sin embargo, el sistema puede desactivar algunas funciones cuando detecta algo de humedad en los componentes externos, como el conector USB, el de los auriculares o el altavoz. Si has mojado recientemente tu móvil, comprueba que estos orificios están completamente secos, ya que podrían estar desactivados porque todavía hay algo de humedad. Puedes usar un paño para secarlo o soplar ligeramente. No es recomendable utilizar un secador, ya que podrías dañar los componentes.

Actualiza tu móvil. Es probable que el fallo de sonido se deba a un error o bug en el sistema. La compañía surcoreana actualiza mensualmente sus dispositivos con tal de añadir parches de seguridad y solucionar pequeños problemas del sistema. Si tienes una versión disponible, actualiza.

Si continúas sin escuchar las llamadas, deberás llevar tu móvil a reparar. Puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de Samsung desde aquí. Si tu móvil tiene garantía, no deberías pagar por la reparación, pero depende de la política de reparación de Samsung.

Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Ver comentarios

  • Por estos motivos son por los que apple triunfa. Si soltamos productos al mercado que dan problemas y en vez de solucionarlos rapidamente y darles algun tipo de compensacion a los afectados, si en vez de esto miramos hacia otro lado y no damos soluciones rapidas y eficaces, entonces estamos poniendo a la competencia autopistas para que progresen

    • Claro es que Apple no da fallos, o si los da te enteras el dia que lo solucionan porque la secta de usuarios que tiene se lo calla.

    • Sobre todo Apple, por favor!!! No ha visto los foros, videos y publicaciones que llevan el teléfono a un servicio y les quieren cobrar 300 dólares van a Google buscan el fallo y es una tonteria? Por lo menos Samsung no es tan rata con Apple,

Comparte la noticia
Rubén Chicharro

Noticias recientes

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

9 horas

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

15 horas

iPhone 13 vs iPhone 12, diferencias y cuál es mejor

Conoce las principales diferencias entre los iPhone 13 y 12, así como sus precios y…

16 horas

Xiaomi 11T Pro, así es el primer móvil con 120W de carga rápida

Características, precio oficial y detalles sobre el Xiaomi 11T Pro. Lo tenemos todo en este…

2 días

Xiaomi 11T, características, precio oficial y ficha técnica

El Xiaomi 11T abre el curso con una propuesta muy equilibrada. Te contamos todos los…

2 días

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: mejores cámaras y pantallas de 120 Hz para lo más avanzado de Apple

Descubre todas las características y especificaciones técnicas de los iPhone 13 Pro y 13 Pro…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.