Esto es lo que puede hacer la cámara de 108 megapíxeles del nuevo móvil de Xiaomi

Xiaomi es una de esas compañías que apuestan mucho por la resolución de sus cámaras. Durante los últimos meses hemos podido ver cómo añadirán cámaras de 48 megapíxeles a la mayoría de sus modelos, independientemente de la gama de cada uno. También como algunos nuevos terminales se han anunciado con un sensor de 64 megapíxeles, una lente que anunció Samsung hace tan solo unos meses. Ahora, también gracias a Samsung, saltan a los 108 megapíxeles. El segundo modelo en incorporar un sensor de esta resolución es el Xiaomi CC9 Pro (el primero fue el Mi Mix Alpha), anunciado recientemente en china y que además de la cámara principal, tiene otras 5. Para esto sirven las cámaras del Xiaomi CC9 Pro. 

La cámara principal, con la que solemos hacer las fotografías, es de 108 megapíxeles. ¿Por qué tanta resolución? Principalmente porque una resolución más alta significa mayor densidad de píxeles en la imagen, lo que nos permite hacer fotografías con un mayor tamaño, y por lo tanto, poder ampliar la imagen sin perder calidad. O incluso imprimirla o visualizarla en una mayor pantalla, ya que no perderemos tanto detalle como con un sensor de menor resolución. También puede ayudar a conseguir más iluminación, ya que físicamente la lente es más grande y puede captar más luz. También consigue una mayor nitidez en la fotografía, porque puede absorber más información. Eso sí, los 108 megapíxeles tienen un inconveniente que notaremos sobre todo en el almacenamiento de nuestro móvil, y es que una imagen en una resolución tan alta puede ocupar unos 15 MB. Hoy en día, una imagen con resolución de 12 – 20 megapíxeles ocupa unas 3 o 4 MB como mucho. Otro inconveniente es que el terminal no sacará fotografías de serie en 108 megapíxeles, aunque se podrá activar esta alta resolución con un modo.

Más allá del sensor principal, la cámara del CC9 Pro tiene otros cuatro sensores. La segunda cámara es una ultra gran angular de 120 grados. Aquí la resolución baja hasta los 120 megapíxeles, que no está nada mal. Este sensor nos permite tomar fotografías más panorámicas, con un ángulo más abierto y por lo tanto, captar más información. La tercera cámara es un sensor marco de 2 megapíxeles. Esta lente se utiliza para fotografías a una menor distancia. Así podemos captar mayor detalle en objetos pequeños, como insectos o plantas.

Las otras dos cámaras están centradas en uno de los modos más vistos en los terminales de los últimos años: el zoom. Sí, la compañía china ha querido añadir dos sensores teleobjetivo, cada uno con un aumento diferente. La lente más alta, de 12 megapíxeles, permite hacer un zoom óptico de 2x. La quinta y última lente, con resolución de 5 megapíxeles, puede hacer un zoom óptico de 5x, similar al del Huawei P30 Pro. Estas dos cámaras pueden fusionarse para ofrecer un zoom híbrido (mezcla de óptico y digital) con un mayor aumento. No es una cámara si no tiene flash LED, Xiaomi ha añadido dos flash LED de doble tonalidad en su nuevo CC9 Pro.

Xiaomi CC9 Pro diseño

Xiaomi CC9 Pro, ficha técnica

Pantalla Panel AMOLED de 6.47 pulgadas, Full HD+
Cámara principal · 108 megapíxeles con apertura f/1.7

· 20 megapíxeles gran angular con 120 grados y apertura f/2.2

· Teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom 2x

· Teleobjetivo de 5 megapíxeles con zoom 2x

· Sensor marco con 2 megapíxeles

Cámara para selfies Sensor de 32 MP
Memoria interna 128 o 256 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 730G, 6 y 8 GB de RAM
Baterí­a 5.260 mAh, carga rápida de 30W
Sistema operativo Android 10 con MIUI 11
Conexiones 4G, NFC, Bluetooth 5.0, WiFi, GPS, conector de auriculares, USB C
SIM Dual SIM
Diseño Cristal y frontal con pantalla curva
Dimensiones 157,8 × 74,2 × 9,67 mm, 208 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 6 + 128 GB: 360 euros al cambio.

8 + 128 GB: 400 euros al cambio.

8 + 256 GB: 450 euros al cambio.

Más allá de la cámara, el Xiaomi cc9 Pro cuenta con una gran batería de 5.260 mAh. No conocemos datos de duración, pero teniendo en cuenta el tamaño de pantalla, procesador y que cuenta con la última versión del sistema operativo y toda la optimización que conlleva, podemos esperar una muy buena duración. Eso sí, se ve afectado en el grosor (casi 10 milímetros) y en el peso (208 gramos). La carga es de 30W. La compañía promete una carga del 100 por cien en unos 65 minutos.

La pantalla es de 6.47 pulgadas. Se trata de un panel AMOLED con una relación de aspecto panorámica y que además tiene una doble curvatura en los cantos. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 730G enfocado a la gama media / alta. Le acompañan 6 u 8 GB de Memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

xiaomi_cc9_pro_02

Precio y disponibilidad

El Xiaomi CC9 Pro se pondrá a la venta en China próximamente. Su precio llega hasta los 450 euros al cambio para la versión más potente. Este terminal podría llegar a España próximamente bajo otro nombre, ya que la gama CC9 no se comercializa en España. Estos son los precios al cambio para las diferentes variantes.

  • 6 GB + 128 GB: 360 euros al cambio.
  • 8 GB + 128 GB: 400 euros al cambio.
  • 8 GB + 256 GB: 450 euros al cambio.

Vía: Gizchina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.