Categorias: Trucos

Cómo activar el doble toque en Huawei para encender la pantalla

Una de las funciones más útiles de EMUI, la capa de personalización de Huawei y Honor, se basa precisamente en la posibilidad de encender la pantalla con un doble toque. Gracias a esta curiosa función podemos interactuar con el teléfono sin necesidad de pulsar en el botón de desbloqueo para desbloquear la pantalla, como ya vimos con los móviles de Xiaomi. Lamentablemente no es posible activar el doble toque en Huawei en algunos de los modelos más recientes de la compañía. En cualquier caso os mostraremos cómo proceder si contáis con un teléfono compatible con dicha función.

Los pasos que veremos a continuación son compatibles tanto con EMUI 8 como con algunas versiones de EMUI 9. Podremos llevarlos a cabo en modelos de Huawei como el Huawei P8, P 8 Lite 2017, P8 Lite 2018, P9, P9 Lite, P10, P20, P20 Lite, P20 Pro, P30 Lite, Mate 10, Mate 10 Pro, Mate 20, Mate 20 Lite, Mate 20 Pro, Y3, Y5, Y6, Y7, Y9, P Smart 2018, P Smart 2019, P Smart Plus, P Smart Plus 2019 y modelos de Honor como el Honor 8, 9, 9 Lite, 10, 10 Lite, 20, 20 Lite, 7X, 8X, 9X y 7S.

Así puedes habilitar el desbloqueo por doble toque de Huawei y Honor

Activar el desbloqueo de doble toque de Huawei es algo que por lo general depende de la versión de EMUI con la que contemos. Por lo general, el proceso es tan sencillo como dirigirnos al apartado de Asistencia Inteligente que podemos encontrar en la aplicación de Ajustes.

Dentro de este apartado nos iremos hasta Movimientos de control y finalmente hasta la opción de Pulse dos veces. En este apartado tendremos que activar la opción de Pulsar dos veces para encender o apagar la pantalla para habilitar el mencionado método de desbloqueo. Ahora tan solo tendremos que bloquear el teléfono para comprobar que, efectivamente, la función ha sido habilitada correctamente.

Si contamos con una versión de EMUI superior a EMUI 8.0, es probable que esta opción pueda hallarse en el apartado de Accesibilidad con alguna variación en el nombre. Dicho apartado puede ser hallado dentro de Asistencia Inteligente, aunque también puede encontrarse fuera de este, dependiendo nuevamente de la versión de EMUI.

No aparece la opción doble toque de Huawei, ¿qué hago?

Lamentablemente Huawei y Honor han decidido desactivar la opción de doble toque en las últimas versiones de EMUI. La única forma de proceder en este caso se basa en instalar una versión antigua del sistema, aunque no es lo más recomendable.

¿Existe alguna aplicación para doble toque? No, a menos que queramos recurrir al root, aunque por desgracia ya no es posible en la mayoría de teléfonos de la firma china.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

4 horas

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

8 horas

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

12 horas

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

14 horas

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

1 día

realme GT vs Poco F3 GT, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor para comprar en 2021, si el realme GT o Poco…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.