Cómo tener dos WhatsApp en iPhone sin jailbreak en 2019

¿Tienes un iPhone y necesitas tener dos cuentas de WhatsApp en el dispositivo? Hasta ahora, esta opción solo estaba disponible a través de Jailbreak, un método que ‘libera’ el iPhone y lo convierte en un sistema operativo mucho más abierto. Pero como he dicho, hasta ahora. Hay un pequeño truco que nos permite tener dos cuentas de iPhone en el mismo dispositivo, sin necesidades de Jailbreak ni aplicaciones maliciosas. Así puedes hacerlo.

En primer lugar, será necesario que tengas dos números de teléfono a los que puedas asociar WhatsApp. No tiene por qué estar en el dispositivo, ya que podemos utilizar el método de verificación por teléfono, donde nos hacen una llamada y nos dictan el número de verificación. Aunque lo recomendable es tener dos tarjetas. En mi caso, tengo dos números en el iPhone. Uno con eSIM y otro con una SIM física introducida en el salto que viene en el dispositivo. En la app oficial de WhatsApp tengo mi número personal, ¿cómo puedo añadir otro número?

Para tener dos WhatsApp en el iPhone tendremos que descargarnos la app llamada ‘WhatsApp Business’. Es una aplicación oficial y funciona de manera muy similar a WhatsApp, aunque está enfocada para los negocios y empresas. Aun así podemos insertar cualquier número de teléfono. La app se puede descargar de forma gratuita en la App Store, y por el momento solo está disponible en iPhone.

Una vez descargada, nos registramos con el otro número de teléfono. Al incitar te aparecerá un aviso para utilizar el teléfono que ya tienes actualmente, pero deberás pulsar en la opción que dice “Usar un número diferente”. Ahora, escribe el número y verifícalo a través de los diferentes métodos. Recuerda que puedes verificarlo por teléfono si tienes la SIM de ese número en otro dispositivo.

Whatsapp_segunda_cuenta

Completa la configuración en WhatsApp Business

Una vez se haya verificado el teléfono, te pedirá restaurar una copia de seguridad en el caso de que se haya creado una. Si no hay ninguna disponible, pulsa en ‘No restaurar’. Ahora es el turno de introducir la información de tu perfil, como un nombre y una foto. Como se trata de WhatsApp Business, te pedirá el nombre de la Empresa, pero puedes ponerte el tuyo propio. También es obligatorio añadir una categoría de empresa. Puedes seleccionar ‘Otro’. Por último, confirma.

Listo, ya tendrás una nueva cuenta de WhatsApp en el mismo iPhone. Eso sí, hay algunos inconvenientes. Por ejemplo, a los usuarios les aparecerá como que están escribiendo a una cuenta de empresa y la configuración será la misma que la de una cuneta de empresa. Además, WhatsApp suele verificar estos perfiles, y si encuentran algo inusual (es poco probable que suceda) pueden cerrarte la cuenta.

Así de fácil es tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo iPhone en 2019. Es de esperar que la red social de mensajería perteneciente a Facebook, lance durante los próximos meses una opción multi-cuenta, al estilo de WhatsApp o Instagram. De esta forma podrás iniciar sesión con dos números de teléfono desde la misma aplicación de WhatsApp, sin necesidad de tener una cuenta dedicada a negocios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.