Categorias: Trucos

Qué hacer si WhatsApp consume mucha batería en segundo plano

“WhatsApp gasta batería en iPhone”, “WhatsApp consume batería en Xiaomi“, “consumo exagerado de WhatsApp en segundo plano”… Tras la última actualización de WhatsApp no son pocos los usuarios que ha reportado que la aplicación consume mucha batería en segundo plano. Al parecer, los problemas de batería de WhatsApp tienen que ver con una mala optimización de algunos procesos de la aplicación que se ejecutan cuando salimos de esta. Las consecuencias, según varios usuarios de Android y iPhone, están llegando a móviles de marcas como Apple, Xiaomi, Huawei, Samsung y OnePlus. ¿WhatsApp consume batería en tu móvil? Descubre las cuatro posibles soluciones.

Borra los datos y la caché de WhatsApp

Hacer borrón y cuenta nueva puede servir para eliminar toda configuración de WhatsApp que esté causando un consumo excesivo de batería, y qué mejor manera que eliminar el almacenamiento de la aplicación y los datos alojados en la memoria caché.

En este caso el proceso es tan sencillo com dirigirnos al apartado de Aplicaciones dentro de Ajustes. Seguidamente localizaremos WhatsApp y accederemos a su configuración. Dentro de esta seleccionaremos Almacenamiento y pulsaremos sobre las dos opciones que el asistente nos ofrece: Limpiar caché y Borrar todos los datos.

Finalmente accederemos a WhatsApp nuevamente e introduciremos los datos de inicio de sesión (número de teléfono y código de verificación).

Limita los procesos de WhatsApp en segundo plano

El problema de batería de WhatsApp en Android está intimamente relacionado con los procesos de la aplicación en segundo plano. Por ello, la mejor manera de prevenir un gasto desmedido es limitar la actividad de WhatsApp en segundo plano.

En capas como MIUI de Xiaomi o EMUI de Huawei y Honor podemos dirigirnos al apartado de Aplicaciones. Dentro de los ajustes de WhatsApp pulsaremos sobre Ahorro de batería o Batería y seleccionaremos la opción Restringir aplicaciones en segundo plano o bien Restringir actividad en segundo plano. Si hemos anclado la aplicación en la multitarea, se recomienda desanclarla a través de una pulsación larga y la posterior selección del candado.

Instala una versión anterior de WhatsApp

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, lo más probable es que el problema de la versión de WhatsApp que tengamos instalada en el móvil no tenga solución. Por tanto, la única solución factible consiste precisamente en instalar una versión anterior de WhatsApp a través de un APK externo.

En APK Mirror podemos ver un histórico con todas las versiones de WhatsApp. Lo más recomendable es recurrir a una versión con varias semanas de antigüedad para evitar caer en el mismo problema de batería. Para instalar la aplicación, no obstante, tendremos que activar la casilla de Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos en el apartado de Seguridad dentro de Ajustes.

O recurre a WhatsApp Business, la versión para profesionales

WhatsApp Business es la versión para profesionales de la popular aplicación de mensajería. Por experiencia propia la aplicación no cuenta con ningún tipo de problema relacionado con la batería.

Para instalar la aplicación basta con dirigirnos al Play Store o la App Store y escribir el nombre de la aplicación, no sin antes desinstalar la versión de WhatsApp que tengamos instalada en nuestro teléfono móvil. Tras registrar nuestro número y código de verificación personal, tendremos que asignar un negocio ficticio a nuestra cuenta. El resto de funciones en comparación con la versión base de WhatsApp son prácticamente idénticas.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • Un comentario. Quienes tenemos problemas con la batería del móvil, con Whatsapp... ¿utilizamos la versión de escritorio? ¿No será que el móvil trata como "segundo plano" el uso de la app desde el ordenador, estando el móvil en reposo? Porque yo he deshabilitado la actividad en segundo plano y, aún así, sigue gastando más en esa categoría que en pantalla (es un iPhone)

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

3 horas

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

7 horas

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

11 horas

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

13 horas

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

1 día

realme GT vs Poco F3 GT, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor para comprar en 2021, si el realme GT o Poco…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.