whatsapp gasta bateria

«WhatsApp gasta batería en iPhone», «WhatsApp consume batería en Xiaomi«, «consumo exagerado de WhatsApp en segundo plano»… Tras la última actualización de WhatsApp no son pocos los usuarios que ha reportado que la aplicación consume mucha batería en segundo plano. Al parecer, los problemas de batería de WhatsApp tienen que ver con una mala optimización de algunos procesos de la aplicación que se ejecutan cuando salimos de esta. Las consecuencias, según varios usuarios de Android y iPhone, están llegando a móviles de marcas como Apple, Xiaomi, Huawei, Samsung y OnePlus. ¿WhatsApp consume batería en tu móvil? Descubre las cuatro posibles soluciones.

Borra los datos y la caché de WhatsApp

Hacer borrón y cuenta nueva puede servir para eliminar toda configuración de WhatsApp que esté causando un consumo excesivo de batería, y qué mejor manera que eliminar el almacenamiento de la aplicación y los datos alojados en la memoria caché.

En este caso el proceso es tan sencillo com dirigirnos al apartado de Aplicaciones dentro de Ajustes. Seguidamente localizaremos WhatsApp y accederemos a su configuración. Dentro de esta seleccionaremos Almacenamiento y pulsaremos sobre las dos opciones que el asistente nos ofrece: Limpiar caché y Borrar todos los datos.

Qué hacer si WhatsApp consume mucha batería en segundo plano 1

Finalmente accederemos a WhatsApp nuevamente e introduciremos los datos de inicio de sesión (número de teléfono y código de verificación).

Limita los procesos de WhatsApp en segundo plano

El problema de batería de WhatsApp en Android está intimamente relacionado con los procesos de la aplicación en segundo plano. Por ello, la mejor manera de prevenir un gasto desmedido es limitar la actividad de WhatsApp en segundo plano.

Qué hacer si WhatsApp consume mucha batería en segundo plano 2

En capas como MIUI de Xiaomi o EMUI de Huawei y Honor podemos dirigirnos al apartado de Aplicaciones. Dentro de los ajustes de WhatsApp pulsaremos sobre Ahorro de batería o Batería y seleccionaremos la opción Restringir aplicaciones en segundo plano o bien Restringir actividad en segundo plano. Si hemos anclado la aplicación en la multitarea, se recomienda desanclarla a través de una pulsación larga y la posterior selección del candado.

Instala una versión anterior de WhatsApp

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, lo más probable es que el problema de la versión de WhatsApp que tengamos instalada en el móvil no tenga solución. Por tanto, la única solución factible consiste precisamente en instalar una versión anterior de WhatsApp a través de un APK externo.

En APK Mirror podemos ver un histórico con todas las versiones de WhatsApp. Lo más recomendable es recurrir a una versión con varias semanas de antigüedad para evitar caer en el mismo problema de batería. Para instalar la aplicación, no obstante, tendremos que activar la casilla de Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos en el apartado de Seguridad dentro de Ajustes.

O recurre a WhatsApp Business, la versión para profesionales

WhatsApp Business es la versión para profesionales de la popular aplicación de mensajería. Por experiencia propia la aplicación no cuenta con ningún tipo de problema relacionado con la batería.

whatsapp consume bateria segundo plano

Para instalar la aplicación basta con dirigirnos al Play Store o la App Store y escribir el nombre de la aplicación, no sin antes desinstalar la versión de WhatsApp que tengamos instalada en nuestro teléfono móvil. Tras registrar nuestro número y código de verificación personal, tendremos que asignar un negocio ficticio a nuestra cuenta. El resto de funciones en comparación con la versión base de WhatsApp son prácticamente idénticas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.