EMUI-10

Han pasado unos meses desde que Huawei anunció EMUI 10, su nueva interfaz para Android 10, el sistema operativo de Google. Los primeros terminales en recibir la versión beta fueron los Huawei P30 y P30 Pro, y ahora son los primeros que reciben la versión final. Algunos usuarios han reportado que está llegando la actualización con EMUI 10 y Android 10 a sus móviles Huawei. Pero… ¿realmente hay cambios respecto a EMUI 9.1? Repasamos las 5 características que mejoran con EMUI 10. 

El modo oscuro mejora en EMUI 10

Lo cierto es que Huawei ya incluía un modo oscuro en sus móviles, en el apartado de la batería. Esto hacía que en los dispositivos con panel OLED los píxeles negros se apagasen para ahorrar algo más de autonomía. Ahora, con EMUI 10, este modo oscuro o modo noche mejora considerablemente. Las aplicaciones se adaptan a la perfección, incluidas aquellas de terceros que ya tienen un modo oscuro propio. Los colores de los iconos cambian y son visibles correctamente con paletas oscuras. Además, hasta el navegador de Huawei permite hacer que las páginas webs se vean en modo oscuro.

Nuevo diseño en la interfaz

EMUI_10_002

Se ha añadido un nuevo diseño a toda la interfaz. Los iconos de algunas aplicaciones pasan a tener una forma redonda, incluso aquellos que se muestran en el acceso directo y el panel de notificaciones. Todo se ve mucho más minimalista, acorde a lo que Google quiere en Android 10. Las aplicaciones también reciben un nuevo diseño mucho más optimizado y adaptado para una mejor interacción.

Las animaciones cambian 

Por el momento no hay ningún móvil Huawei que cuente con una pantalla a 90 Hz. Sin embargo, las nuevas animaciones hacen que parezca que la interfaz se mueva a esta frecuencia, ya que son mucho más fluidas. Además tienen un nuevo recorrido mucho más intuitivo, y esto lo notarás a simple vista.

Nuevos diseños de pantalla siempre encendida

Huawei también anunció que los terminales con el modo de ‘Pantalla siempre encendida’ recibirán nuevos diseños, colores y relojes. Esta pantalla muestra la hora, fecha y notificaciones cuando el terminal está bloqueado. La función es muy útil en paneles OLED, ya que los negros son píxeles apagados.

La app de cámara tiene un nuevo diseño

CAMARA_EMUI_10

Nuevo diseño de la app de cámara en EMUI 10

La aplicación de cámara de Huawei tiene un nuevo diseño en EMUI 10, es mucho más minimalista e intuitivo y los modos se muestran mucho más ordenados. Además, el zoom es más fácil de utilizar y mucho más rápido.

Cómo actualizar mi móvil Huawei a EMUI 10

La versión final y estable de EMUI 10 está llegando a China y otros países, así que podría tardar un tiempo en llegar a tu dispositivo. Para comprobar si la actualización está disponible, deberás ir a Ajustes > Acerca del sistema > Actualización de software. Ahí deberás comprobar si ya está disponible para descargar e instalar EMUI 10 en su versión final. Aproximadamente tiene un peso de 4 GB.

La actualización es pesada, así que deberás tener almacenamiento interno suficiente, así como batería de al menos un 50 por ciento, aunque te recomiendo tener enchufado el dispositivo durante todo el proceso. Además, haz una copia de seguridad de tus datos, ya que el terminal necesitará reiniciarse.

Si tienes la beta de EMUI 10 recibirás la actualización final en unos días, aunque es probable que se mantenga el programa de beta hasta que te des de baja.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.