Motorola-01

2019 está siendo sin duda el año de los teléfonos plegables. A poco de acabar el año seguimos conociendo nuevas propuestas que se unen a las ya conocidas Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X. La última llega de la mano de Lenovo bajo la marca Motorola, quien acaba de dar a conocer el nuevo Motorola Razr, un terminal que, como reza su nombre, mantiene la esencia de los Razr originales.

La compañía ha vuelto a recurrir al clásico formato tipo clamshell o de tapa, en esta ocasión a través de un panel flexible capaz de plegarse por la mitad en vertical. No obstante, pese a la originalidad de su diseño, el nuevo modelo llega con un conjunto de especificaciones de gama media, que lo alejan del resto de plegables de este año. De este modo, podemos asegurar que le va a ser muy difícil competir con el Galaxy Fold, sobre todo teniendo en cuenta la relación prestaciones-precio. Entre algunas de ellas podemos mencionar una única cámara principal de 16 megapíxeles, procesador Snapdragon 710 o una batería de 2.510 mAh.

Motorola Razr
Pantalla pOLED 6,2 pulgadas, resolución 2142 x 876, 21:9
Cámara principal
16 MP f/1.7, 1.22um, EIS
Cámara pasa selfies 5MP f/2.0, 1.12um,
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 710
6 GB de memoria RAM
Batería 2.510 mAh con carga rápida de 15W
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones LTE
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC
eSim
USB-C
SIM nano SIM
Diseño Metal y cristal
Colores: negro
Dimensiones 172 x 72 x 6,9 mm. abierto y 94 x 72 x 14 mm cerrado, 205 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huella, Protección contra salpicaduras
Fecha de lanzamiento Diciembre
Precio 1.360 euros al cambio

 

Vuelta al diseño clásico, esta vez plegable

Los que echaban de menos los diseños clásicos tipo concha seguro que acaban seducidos por el Motorola Razr. A diferencia de los demás móviles plegables que hemos visto este año, el Razr no es un móvil que se convierte en tableta, es un móvil que busca hacerse más pequeño aún. Concretamente cuenta con unas dimensiones de 172 x 72 x 6,9 mm abierto y de 94 x 72 x 14 mm cerrado. Está construido en aluminio y cristal y llega en color negro.

Motorola-02

Como cualquier teléfono plegable que se precie, el Motorola Razr también dispone de dos paneles. El principal, de tipo pOLED flexible, tiene un tamaño de 6,2 pulgadas, resolución HD+ (2142 x 876 píxeles) y una relación de aspecto de 21:9. Cuando se cierra, se dobla aproximadamente por la mitad. El segundo panel (gOLED), ubicado en la espalda, recibe el nombre oficial de Quick View y tiene la principal función de mostrar notificaciones, la hora o el tiempo. Su tamaño es de 2,7 pulgadas y su resolución de 800 x 600.

A nivel de características internas, el teléfono plegable de Motorola incluye un procesador Snapdragon 710 de Qualcomm, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su cámara principal tiene una resolución de 16 megapíxeles con apertura de f/1.7, mientras que de los selfies se encarga un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.0 oculto en el notch del panel frontal. Aunque solo hay una única lente en ambos casos, el Razr emplea la Inteligencia Artificial para mejorar las capturas con poca luz.

Por lo demás, el dispositivo equipa una batería de 2.510 mAh con carga rápida de 15W y conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC o eSIM. El Razr llega gobernado por Android 9 Pie. Desconocemos si con posibilidad de actualizar en breve.

Motorola-03

Precio y disponibilidad

El Motorola Razr se venderá en Estados Unidos y en algunos países de Europa a partir de diciembre en una única versión: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su precio al cambio es de 1.360 euros. Estaremos muy pendientes por si llegara a España para daros más detalles al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.