APK de GCam: todos los móviles Samsung compatibles con Google Camera 1

¿Quieres dar un plus a la cámara de tu Samsung con la GCam? Si bien los móviles siempre logran sorprendernos con nuevas funciones y efectos de cámara, la app Cámara de Google parece imprescindible para obtener fotografías de calidad y con un toque personal.

Y para fortuna de los usuarios, la GCam hace tiempo dejó de ser privilegio de los Pixel de Google, gracias al trabajo de desarrolladores que han diseñado sus propios ports o soluciones para llevarla a otros dispositivos.

Así que si tienes un Samsung existen grandes posibilidades de que disfrutes de la GCam. Para ello, tu dispositivo tiene que figurar en la siguiente lista de móviles Samsung compatibles y tu debes seguir al pie de la letra las instrucciones de instalación.

Los enlaces de APK corresponden a la comunidad de XDA Developers, y estos pueden cambiar con el tiempo, así que lee con atención las indicaciones de cada desarrollador antes de iniciar el proceso. Esa será tu tarea.

Índice de contenidos
APK de Google Camera para Samsung Galaxy S10, S10 Plus y S10e
APK de Google Camera para Samsung Galaxy Note 9, S9 y S9+
APK de Google Camera para Samsung Galaxy Note 8
APK de Google Camera para Samsung Galaxy S8
APK de Google Camera para Samsung Galaxy S7 y S7 Edge
APK de Google Camera para Samsung Galaxy A70
APK de Google Camera para Samsung Galaxy con Android 8,9 y 10

GCam para Samsung Galaxy S10, S10 Plus y S10e

Si tienes uno de estos Samsung Galaxy S10 con procesador Snapdragon entonces puedes probar las funciones de la GCam en tu dispositivo.

El proceso va a contar de dos descargas. Primero, tendrás que descargar el APK y luego los archivos de configuración para que la cámara tome las fotografías, tal como se explica paso a paso en el enlace anterior.

Y si tu dispositivo tiene procesador Exynos, entonces prueba a seguir los pasos que te explicamos en este artículo anterior para instalar la GCam.

GCam para Samsung Galaxy Note 9, S9 y S9+

Los usuarios de Samsung Galaxy Note 9 también pueden probar la cámara de Google en sus dispositivos, recordando que deben elegir el APK que corresponda al modelo del procesador. Ten en cuenta que es posible que algunas funciones de la Cámara de Google no funcionen o presente error.

En este caso, solo tenemos que descargar la APK, dar los permisos para ejecutar la cámara y luego abrimos la configuración de la cámara, cerramos la app y volvemos a abrirla.

GCam para Samsung Galaxy Note 8

Siguiendo una dinámica similar a los modelos anteriores, solo tienes que descargar la APK y seguir las instrucciones para ejecutar la aplicación. Si tienes problema en algún paso de la instalación, solo borra los datos desde la configuración y vuelve a empezar.

GCam para Samsung Galaxy S8

Ten presente el modelo de procesador de tu Samsung Galaxy 8 antes de descargar una de las APK. En cualquiera de los enlaces verás que el desarrollador sugiere realizar dos descargas según las funciones de cámara que desees implementar en tu dispositivo. No es imprescindible para el funcionamiento de la app, pero añadirá un plus a su kit de funciones.

GCam para Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Puedes tener el famoso modo retrato y el HDR+ en estos modelos Samsung con solo instalar el APK correspondiente, sin necesidad de Root, y siguiendo las instrucciones.

GCam para Samsung Galaxy A70

En este enlace verás diferentes versiones de GCam para el Galaxy A70, ya que se van actualizando y corrigendo errores. También tienes una guía detallada de todos los pasos que debes dar para tener funcionando la app en tu móvil.

GCam para Samsung Galaxy con Android 8,9 y 10

Si tienes un Galaxy con estas versiones de Android puedes probar con este APK, sin importar si cuentan con procesador Exynos o Snapdragon. Ten en cuenta que no funcionará en todos los dispositivos aunque cumplan con estos requisitos.

Mi Samsung no se encuentra en esta lista, ¿Cómo instalo GCam?

La comunidad de XDA Developers se ha ocupado en portar la GCam a la mayor cantidad de dispositivos posibles con su proyecto Google Camera Port Hub. Así que si no encuentras tu móvil en estos tipos de listados es porque no es compatible con GCam.

Aún así, puedes consultar los foros relacionados con el modelo de tu Samsung y consultar sobre la GCam. Y por supuesto, si tienes alguna duda sobre el tema, este tipo de comunidades son las ideales para solicitar opiniones de otros usuarios antes de instalar algunas de las APK disponibles.

Tips a tener en cuenta

Recuerda que los desarrolladores van actualizando las versiones de APK ya que van realizando modificaciones, y aún así suelen presentar errores. Por otro lado, aunque en la mayoría de los móviles solo es necesario realizar unos cuantos pasos para la instalación de la APK, en otros es necesario desbloquear el bootloader, rootear el móvil, etc.

Si estos procesos son complejos para ti, entonces es mejor que no realices estos pasos sin contar con el asesoramiento de un experto en el tema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.